Hay muchos rasgos que definen a un signo del zodiaco. El planeta que le rige, sus modalidades (si son cardinales, fijos, mutables), su constelación, etc. Pero uno de los más interesantes es el elemento.
En el zodiaco, los signos se dividen en cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Hoy vamos a hablar específicamente de los signos de Fuego, para averiguar qué características heredan de su elemento y cómo son en las distintas áreas de la vida.
¿Cuáles son los signos de Fuego?
Los signos de Fuego son Aries (del 21 de marzo al 19 de abril), Leo (del 23 de julio al 22 de agosto) y Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre).
Los tres signos se relacionan con el elemento extrayendo de él algunas características comunes. Esto no hace que sus personalidades sean iguales. Pero sin duda, tienen algunos rasgos en común, como veremos más adelante.
Y no olvides que esta es solo la primera tríada del zodiaco. También tenemos tres signos de Tierra, tres de Agua y tres de Aire.
Características de los signos de Fuego
Los signos de Fuego heredan las características que se asocian de forma habitual a este elemento. Son intensos, pasionales y poderosos. Ardientes, si lo prefieres. Estos rasgos son comunes en los tres signos, aunque luego cada uno de ellos los desarrolle de forma diferente.
Siguiendo con esto de la pasión y la intensidad, llegamos a otra característica que suelen tener en común los signos de Fuego: la impulsividad. Esta tríada no es famosa por reflexionar antes de actuar. Más bien, lo contrario. Es la tríada de la acción.
Esto puede ayudarles en muchos aspectos de su vida. No esperan a que las cosas sucedan, actúan para conseguir lo que desean. Y por eso suelen tener historias de éxito en todos los aspectos de su vida.
Sin embargo, no todo es bueno en los signos de Fuego. La impulsividad les juega malas pasadas, y si no tienen cuidado, pueden acabar cometiendo grandes errores que no serán fáciles de arreglar.
Además, al igual que son pasionales para el amor, la amistad y todas las emociones positivas que llegan a sus vidas, son ardientes para los enfados, el odio, los celos y el rencor. Sus enfados suelen ser monumentales, por lo que es mejor no provocarlos.
Características positivas de los signos de Fuego
- Son muy pasionales.
- Entregados en sus relaciones.
- Líderes natos.
- Muy proactivos.
Características negativas de los signos de Fuego
- Muy impulsivos.
- Irascibles.
- No piensan antes de actuar.
- Les gusta llamar la atención.
¿Cómo son los signos de Fuego en el amor?
Los signos de fuego en el amor son entregados y pasionales. Miran a su pareja con una fogosidad única, como si fuesen lo más especial de sus vidas. Les gustan los romances apasionados, y suelen dejarse llevar mucho más por el corazón que por la cabeza.
Cuando están con la persona adecuada, son fieles e incondicionales. No les da miedo comprometerse, siempre que se respete su libertad e independencia. Y suelen ser muy sinceros, por lo que esto no suele ser causa de problemas.
Sin embargo, los signos de Fuego no son famosos por ser constantes en sus relaciones. Si empiezan a aburrirse en la relación, es probable que acaben dejándolo o buscando fuera lo que no encuentran dentro.
Quizá por eso, son especialmente compatibles con otros signos de Fuego o con signos de Aire, que son tan extravagantes e independientes como ellos.
¿Cómo son los signos de Fuego en el trabajo?
Los signos de Fuego en el trabajo son grandes líderes. Tienen una capacidad innata para animar a los demás a sacar lo mejor de ellos mismos, y saben ver el potencial en las personas que les rodean.
Con toda esta información, conforman equipos y guían a los suyos hasta el éxito. Competitivos y muy autoexigentes, no se conforman con menos que la perfección. Aunque la perseverancia puede no ser su fuerte.
Con todas estas características, quienes mejor encajan con ellos en el trabajo son los signos de Agua, que son capaces de adaptarse con gran rapidez a los cambios que proponen.
¿Cómo son los signos de Fuego en la amistad?
Los signos de Fuego en la amistad son divertidos y leales. Para ellos las relaciones son muy importantes, por lo que se aseguran de estar siempre al lado de sus amigos. En las buenas, y en las malas.
Con un amigo de Fuego no te aburrirás nunca. Se les ocurren los planes más descabellados y se apuntan a TODO. Son perfectos para salir de fiesta y darlo todo en la pista de baile, o preparar una acampada en la montaña y hacer senderismo. Cualquier plan les vale.
Y cuando llegan las dificultades, arriman el hombro. Los signos de Fuego siempre están ahí para escuchar a sus amigos. Aunque quizá te den su opinión sin tapujo y suelten verdades duras de escuchar, solo lo hacen porque creen que es lo mejor para ti.
Por eso, los signos con los que mejor encajan en temas de amistad es con los signos de Aire. Tan espontáneos y divertidos como ellos.