El ritual para hacer en San Valentín para una buena relación, recuperar a tu ex o llamar la atención de quien te gusta

San Valentín es un día para celebrar el amor, en todas sus formas. Con este ritual atraerás a tu vida todo el amor que te mereces, comenzando por el que deber��as profesarte a ti misma.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

ritual de san valentin

Si quieres pasar un San Valentín lleno de armonía, tienes que probar este ritual del amor.

iStock
Horóscopo de hoy 14 de febrero

San Valentín es mucho más que una fecha comercial o una excusa para intercambiar regalos. Para muchos, el famoso Día de los Enamorados es la oportunidad perfecta para conectar con su vida emocional, reflexionar sobre sus relaciones y, por qué no, atraer el amor que tanto desean. Es un día para sanar, conectar y amar, ¿y qué hay mejor que eso?

Si este 14 de febrero buscas un cambio en tu vida sentimental, existe un ritual sencillo y muy poderoso que, según las antiguas tradiciones, puede ayudarte a abrir las puertas del amor y atraer relaciones más plenas y auténticas. Funciona tanto si estás soltera como si ya tienes pareja, así que no tienes excusa para no hacerlo. ¿Te animas a intentarlo y llenar de intención este día de San Valentín?

Un ritual de amor en San Valentín

Puede que te estés preguntando, ¿por qué un ritual en pleno San Valentín? ¿No es mejor pasar el día disfrutando de cenas románticas, regalos y citas? Lo cierto es que, aunque la tendencia general es convertir este día en algo comercial, volcado en lo externo, el 14 de febrero está consagrado al amor. Y no hay amor más poderoso que el que sientes por ti misma.

Y aquí entra el poder del ritual. Las prácticas rituales han acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Ya en la antigua Roma, durante las Lupercales (antecesoras de San Valentín) se celebraban ceremonias para potenciar la fertilidad y fortalecer las uniones amorosas. En el caso de San Valentín, al tratarse de una fecha que celebra el amor en todas sus formas, es el momento ideal para realizar un ritual que no solo se enfoca en atraer a alguien, sino también en cultivar el amor propio, que es la base de cualquier relación sana.

Según psicólogos como Arthur Aron, creador del famoso experimento de las 36 preguntas para crear intimidad, nuestra disposición emocional y nuestra actitud interna juegan un papel crucial en la forma en la que construimos conexiones. El ritual que te recomiendo en esta ocasión puede actuar como un ancla simbólica para predisponer tu mente hacia el amor, reforzando así tu deseo de abrirte y conectar.

 

ritual de san valentin
iStock

Lo que vas a necesitar en este ritual

Antes de empezar, es fundamental que consigas crear un ambiente amable, que invite a la calma y la introspección. Necesitarás:

  • Una vela roja o rosa.
  • Un papel y un bolígrafo.
  • Incienso de rosas o sándalo.
  • Un cuarzo rosa.
  • Un recipiente resistente al fuego.

Elige ese lugar tranquilo, en el que sabes que no te van a interrumpir, apaga el móvil, coloca una luz tenue y pon música relajante que te ayude a concentrarte. Recuerda que el poder de este ritual no reside en los objetos, sino en tu intención y en la energía que pongas en cada paso.

Paso a paso para el ritual de San Valentín

¿Lo tienes todo? Entonces es hora de ponernos manos a la obra y llenar de sentido este precioso ritual.

  1. Purifica el espacio. Enciende el incienso y pásalo por la habitación, haciendo círculos en el aire mientras visualizar cómo cualquier energía negativa o bloqueo emocional desaparece. Respira profundamente y concéntrate en el presente.
  2. Enciende la vela con intención. Prende la vela mientras piensas en el tipo de amor que deseas atraer. Puede ser una relación estable, una conexión especial o fortalecer el amor que ya tienes contigo misma.
  3. Escribe tus intenciones. Toma el papel y escribe una lista de cualidades que buscas en una pareja o una relación. Sé específica, pero evita pedir características superficiales. Concéntrate en los valores, las emociones y las dinámicas que te hacen sentir bien. Por ejemplo: “Quiero una relación basada en la confianza, el respeto y la complicidad” o “Quiero amarme a mi misma sin juzgarme ni sobreexigirme”.
  4. Un nombre, un deseo. Hay otra versión de este ritual, especialmente poderosa si tienes en tu mente a alguien en particular con quien te gustaría tener una relación, que consiste en escribir su nombre junto al tuyo en este papel. Al quemarlo, deberás manifestar un momento en el que estáis juntos. Según las expertas en la materia, esta es una forma poderosa de conseguir que esa persona se fije en ti o fortalecer vuestro lazo si estáis en una relación.
  5. Lee tus deseos en voz alta. Con el papel en las manos, lee lo que has escrito en voz alta, como si estuvieras declarando tus intenciones al universo. Hazlo con convicción, creyendo que lo que lees, es posible.
  6. Quema el papel. Coloca el papel en el recipiente resistente al fuego y deja que se consuma. Mientras lo ves arder, imagina que tus deseos ya se están manifestando en tu vida.
  7. Medita unos minutos. Cierra los ojos y visualiza tu vida rodeada de amor. Siente alegría, paz y gratitud por las conexiones que están por llegar. Mantén esa imagen durante al menos cinco minutos, mientras sostienes entre tus manos el cuarzo rosa.

Cuando termines, deja que la vela se consuma por completo (siempre con precaución) y guarda el cuarzo en tu mesita de noche. También puedes llevarlo contigo durante el día para mantener esa energía cargada de amor cerca de ti.

ritual de san valentin
iStock

Otros consejos para potenciar el ritual

El objetivo de este ritual es regalarte a ti misma la oportunidad de conectar con tu energía, con tu amor interior. Tal vez la verdadera magia no sea atraer a alguien nuevo, sino descubrir que el amor más importante, el que siempre ha estado ahí y siempre estará contigo, es el que sientes por ti misma. Y desde ese lugar, todo lo demás llegará cuando tenga que llegar.

Para potenciar este poderoso ritual, te recomiendo lo siguiente:

  • Practica la gratitud. Antes de dormir, piensa en las cosas que ya amas en tu vida. El amor atrae más amor.
  • Cuida tu lenguaje interno. Evitas las frases como “nunca encontraré a alguien” y cámbialas por “me abro a recibir el amor que merezco”.
  • Hazlo desde el desapego. No te obsesiones con los resultados. Disfruta del proceso y confía en que el universo tiene sus propios tiempos.