Las redflags de los signos del zodiaco

Por más que nos esforcemos, todos tenemos algunas redflags en las que tenemos que trabajar. Estas son las que debes evitar según tu signo del zodiaco.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Las redflags de los signos del zodiaco
Canva

Todos podemos llegar a ser tóxicos en algún momento de nuestra vida si no cuidamos de nuestra salud mental, no nos preocupamos de mejorar y dejamos que ganen los traumas. Pero que podamos entender a alguien que pasa por un mal momento, no quiere decir que tengamos que tolerar que nos traten mal.

Por eso últimamente todos evitamos las conocidas “redflags” como si fueran fuego. Apodamos así a aquellos rasgos o comportamientos que nos alertan de una personalidad tóxica. Pero, si somos del todo sinceros, todos tenemos rasgos que, fuera de contexto, podrían considerarse tóxicos.

A los signos del zodiaco les sucede lo mismo. Cada uno tiene una serie de comportamientos que, vistos sin mucha distancia, podrían hacerte pensar que son tóxicos. Y a veces, pueden llegar a convertirse en rasgos tóxicos. Echa un vistazo a los tuyos para mantenerlos bajo control.

Las redflags de los signos del zodiaco
Canva

Las redflags de Aries

Si conoces a alguien que hace saltar tus alarmas porque es impulsivo, no tiene paciencia y parece no tener consideración con los demás, sin duda has conocido a alguien de Aries.

Quien no conoce a Aries, puede ver a alguien que se deja dominar por los impulsos. Y muchas veces, así es. Tiende a actuar sin pensar en las consecuencias, no soporta esperar por aquello que quiere y eso, en ocasiones, hace que sea un poco desconsiderado por lo demás.

Nada que no puedas trabajar con unas cuantas respiraciones profundas, Aries.

Las redflags de los signos del zodiaco
Canva

Las redflags de Tauro

Tauro tiene una redflag enorme que salta las alarmas de todo el que lo conoce un poco. Y lo peor es que, probablemente, no esté de acuerdo con tener que deshacerse de ella. Porque el signo del toro es, ante todo, terco. Lo suyo no es persistencia, es cabezonería.

Aunque esa no es la única redflag de este signo. Probablemente, su mayor rasgo de alarma, en especial a la hora de construir una relación, es que es muy posesivo. Y se resiste al cambio.

Así que ya sabes, Tauro. Toca soltar un poco, asumir que no siempre tienes la razón y abrir un poco la mente.  

Las redflags de los signos del zodiaco
Canva

Las redflags de Géminis

Para muchos, Géminis es el signo más tóxico del zodiaco. El más odiado. Y aunque puede parecer sumamente injusto, lo cierto es que hay algo que salta todas las alarmas en el signo de los gemelos, y es su doble personalidad.

Es tan cambiante, tan dual, que parece que todas sus emociones son superficiales. Y por si fuera poco, este estado de indecisión crónica hace que Géminis tenga una alergia incurable al compromiso que compensa con un talento natural para la manipulación.

En tu caso, Géminis, lo mejor es que intentes serenarte antes de tomar decisiones, que seas sincera con tus intenciones y que no juegues tan bien tu mejor carta: tu labia.

Las redflags de los signos del zodiaco
Canva

Las redflags de Cáncer

Lo de Cáncer es digno de estudio. Es un signo maternal, que cuida a los demás, protector, sensible, empático y cariñoso. Y, sin embargo, su redflag es la más difícil de evitar. Porque no es otra que su constante inseguridad emocional.

Cáncer es tan inseguro que, si se deja dominar por la incertidumbre, puede acabar siendo excesivamente susceptible. Estas inseguridades pueden hacer también que intenta manipular a los demás, intentando satisfacer una insaciable sed de control.

Por todo esto, Cáncer, es muy importante que trabajes tus inseguridades. Aprende a quererte a ti misma y sabrás querer mejor a los demás.

Las redflags de los signos del zodiaco
Canva

Las redflags de Leo

Leo tiene bastantes redflags. No demasiado graves, si las comparas con otras, pero bastante llamativas. Como todo en la vida de Leo, por otra parte.

Este signo es egocéntrico. Tiene una necesidad constante de ser el centro de atención, tiende a ser arrogante y le falta humildad. Todo esto, claro, si no se enfrenta al león que es su ego.

Así que, si eres de Leo, es hora de enfrentarte a esa bestia que guardas dentro. Trabaja tu ego, y eliminarás esas redflags que tanto daño te hacen.

Las redflags de los signos del zodiaco
Canva

Las redflags de Virgo

¿Sabes esas personas que no pueden evitar comentar lo que hacen mal los demás y que critican hasta el más mínimo detalle? Son de Virgo. Porque esta es su principal redflags: siempre parecen estar juzgando a los demás.

El problema de raíz es, en realidad, un excesivo perfeccionismo y una autoexigencia descomunal. Y como a ellos mismos se exigen el triple, no les parece mal exigir también a los demás. Si no cumplen con sus expectativas, al igual que hacen consigo mismos, critican de forma mordaz.

Por tanto, si eres de Virgo, la mejor forma de tratar tus redflags es comenzando a ser más benevolente contigo misma. Es hora de darte permiso para fallar, y dejarás de verlo todo oscuro a tu alrededor.

Las redflags de los signos del zodiaco
Canva

Las redflags de Libra

Vas a una cafetería, te pones en la cola y descubres que no avanza porque quien está comprando no se decide sobre si acompañar su café con una galleta o con un pastelito. ¿Sabes quién es? Libra.

Porque la redflag más alarmante de Libra es su indecisión crónica. Eso, y que prefiere evitar los conflictos a toda costa, depende emocionalmente de los demás y tiende a ser algo superficial en sus relaciones. Pero sí, mejor quedémonos en lo de la indecisión.

Libra, recuerda que la vida está para vivirla. No permitas que tu deseo de armonía te impida disfrutar del caos.

Las redflags de los signos del zodiaco
Canva

Las redflags de Escorpio

Escorpio es un signo injustamente juzgado por todos los demás. Es intenso, sí. Muy intenso. Pero ¿no está ahí la esencia de su atractivo? Aunque lo cierto es que, sin control, la intensidad emocional de Escorpio puede llegar a ser peligrosa.

Tienen otras redflags, todas ellas asociadas a esta intensidad con la que lo vive todo. Son celosos, posesivos, rencorosos y no dudan en manipular si con ello pueden ganar la partida.

Por todo esto, Escorpio, quizá es hora de que te tomes la vida con más ligereza. Intenta relativizar de vez en cuando, que no es el fin del mundo.

Las redflags de los signos del zodiaco
Canva

Las redflags de Sagitario

La redflag de Sagitario es tan divertida como este signo. ¿Sabes este personaje de la película cuya vida es un completo caos, pero que siempre parece feliz? Ese es Sagitario, un caos adorable y divertido que no conoce el sentido de la palabra “responsabilidad”.

Y si no controla este mal que parece haber recibido como designio de las estrellas, acaba teniendo problemas para comprometerse, y dejándose llevar por una impulsividad muy típica de su elemento (el fuego).

Para eliminar tu redflag, Sagitario, tendrás que asumir que tus actos tienen consecuencias. Y que, en muchos casos, comprometerse puede ser la aventura más divertida.

Las redflags de los signos del zodiaco
Canva

Las redflags de Capricornio

Si quieres que un proyecto salga bien, encárgaselo a Capricornio. Si quieres que una relación salga bien… Bueno, entonces Capricornio tiene varias redflags a tener en cuenta, y muchas de ellas saltan a la vista.

Capricornio tiende a ser muy rígido en todo lo que hace en su vida, trabaja de forma obsesiva para alcanzar sus objetivos, y tiene una ambición desmedida, muy centrada en lo material. Todo esto hace que, a veces, parezca demasiado frío.

Si este es tu signo, intenta desconectar de tus obligaciones de vez en cuando. La vida es aquello que pasa entre reunión y reunión del trabajo.

Las redflags de los signos del zodiaco
Canva

Las redflags de Acuario

Lo de Acuario es muy complicado. Es uno de los signos más extraordinarios del zodiaco y, al mismo tiempo, uno de los más difíciles de entender. De ahí que cuando te acercas a alguien de este signo, las redflags salten a la vista rápidamente.

Acuario tiene bastante dificultad a la hora de comprometerse, porque no cree en los modelos tradicionales de relaciones. Y es bastante distante a nivel emocional, tiene un desapego infranqueable. Es un rebelde sin causa y, aunque se involucra con mucha pasión en la lucha de diferencias causas sociales, tiende a tener poca empatía con las personas que tiene delante.

Si es tu caso, Acuario, es hora de conectar con el corazón. Quizás las reglas no están tan mal, si te adaptas a tu forma y le das tu toque personal.

Las redflags de los signos del zodiaco
Canva

Las redflags de Piscis

Piscis es un signo adorable, pero peligroso si no controla sus redflags. Su principal defecto es que no tiene límites personales. No sabe decir que no, y eso le lleva a construir relaciones muy tóxicas.

Otros problemas de este signo es que tiende a evadirse de la realidad, suele victimizarse mucho (en su mundo todo lo que siente es real e incuestionable) y puede llegar a ser muy susceptible.

Para solucionar todo esto, Piscis, necesitas poner los pies en el suelo. Tu idealismo y tu imaginación son muy buenos para muchas cosas, pero debes aprender a controlarlos.