¿Conoces a alguien de Sagitario? Entonces ya sabes que son de las personas más divertidas con las que puedes compartir tiempo. Pero eso no quiere decir que sean perfectos a la hora de empezar una relación. Tienen mucho que aportar, pero también grandes desafíos que superar para tener algo sano y estable con otra persona. ¿Quieres saber lo mejor y lo peor de salir con Sagitario? Te lo contamos.
Lo mejor de salir con Sagitario
Sagitario, como signo de fuego, es de los más pasionales del zodiaco. Cuando se enamora, lo hace hasta las últimas consecuencias. Pero esa no es la única ventaja de salir con este signo. Vamos a repasar las más importantes.
Son muy optimistas
Lo mejor de salir con Sagitario es que, a su lado, es imposible estar triste. Este signo, considerado el más feliz del zodiaco, siempre tiene una sonrisa que regalar, una broma que gastar y unas palabras con las que subirte el ánimo. Para ellos nada es imposible, por lo que te animarán a pelear por tus sueños. Y si un día estás algo triste, no te preocupes. Sagitario sabe cómo darle la vuelta a la situación.
Les encanta la aventura
Con Sagitario como pareja no te vas a aburrir. Aventuras, viajes y diversión son algunas de sus palabras favoritas. No tendrás citas monótonas ni básicas con este signo, que siempre encontrará la forma de sorprenderte con su increíble espontaneidad. Y, por supuesto, si quieres hacer algo un poco atrevido, cuentas con su completa disponibilidad y colaboración. ¡Adoran las experiencias emocionantes!
Son independientes
Si no te gustan esas relaciones en las que parece imposible separarse ni cinco minutos, Sagitario es el signo perfecto con el que empezar a salir. Porque, pese a ser cariñosos y pasionales, son muy independientes. Les gusta ir a lo suyo, porque así pueden improvisar, conocer gente nueva y lanzarse a la aventura. De hecho, no soportan sentirse controlados, por lo que cuanto más espacio os deis, mejor.
Nunca mienten
Otra de esas cosas que enamoran de Sagitario y que, además, es una gran ventaja a la hora de formar una pareja es que nunca mienten. Ni siquiera cuando una mentira piadosa podría ponerles las cosas más fáciles. Este signo va siempre de cara y no se deja nada en el tintero. Prefiere poner siempre la verdad por delante.
Lo peor de salir con Sagitario
Aunque salir con Sagitario tiene muchas ventajas, no todo es bueno en una relación con este signo. También tendrás que hacer muchos sacrificios y esfuerzos para hacer que lo vuestro funcione. Y, sobre todo, tendrás que convencerle de empezar algo serio. Vamos a verlo.
Son muy impacientes
Una de las peores características de Sagitario como pareja es su impaciencia. No se le da nada bien esperar, aunque tampoco son precisamente puntuales. Y si estás haciendo algo que les molesta, no esperes que se aguanten. Son de esas personas que van con todo por delante, incluso cuando les toca decirle a alguien que lo que está haciendo no les agrada. El problema es que no siempre lo hacen de buenas formas.
Les cuesta comprometerse
El mundo está lleno de cosas fantásticas y emocionantes, y Sagitario es de esos que piensa que lo mejor siempre está por llegar. Tiene un poco de FOMO, para qué negarlo. Y eso hace que le cueste mucho comprometerse. Porque, ¿y si su gran historia de amor no es esta y se la pierde por estar en pareja? ¿Y si no es el momento adecuado para comprometerse? Todo esto, sumado a su aversión hacia el control, es una bomba de relojería.
Brutalmente directos
Ya hemos dicho que Sagitario es muy sincero. Y, de hecho, esa es una de sus cualidades positivas. Pero también es un defecto, en su caso, porque no tienen mucho tacto a la hora de decir lo que piensan. Son brutalmente directos, tanto que a veces parecen incluso un poco insensibles. Pero no lo hacen queriendo, es tan solo que no tienen filtro a la hora de hablar.
No suelen hacer introspección
Está claro que una persona que se conoce a sí misma puede llegar a ser una gran pareja.
Analizarte y conocerte puede ayudarte a mejorar, evolucionar y corregir aquello que hace daño a los demás. Y este, precisamente, no es el fuerte de Sagitario. Porque el signo del arquero siempre está mirando hacia afuera, perdiéndose gran parte de su mundo interior.