Lo mejor y peor de salir con un Leo

Salir con Leo puede ser muy divertido. Son pasionales, entregados, generoso y encantadores. Pero cuidado con los celos, la cabezonería y las críticas. Esos no son sus fuertes como pareja.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Lo mejor y peor de salir con un Leo
Canva

¿Estás pensando en empezar una relación con alguien de Leo? Este signo del zodiaco es famoso por su carisma y su gran corazón, con el que agasaja a los afortunados que forman parte de su vida. Pero que sea tan pasional y encantador no hace que esté exento de defectos. Tiene algunos, y bastante importantes. Por eso, antes de empezar una relación con este signo debes saber lo mejor y lo peor de salir con Leo. 

Lo mejor de salir con Leo

No hay nada mejor que salir con Leo. Sus abrazos, sus besos, sus palabras de amor y cada gesto que te dedique te hará sentir la persona más especial del mundo. Y solo acabamos de empezar a mencionar sus virtudes. Tienes que leer todo lo que puede aportar este signo a una relación. 

Lo mejor y peor de salir con un Leo
Canva

Carismáticos y encantadores

Salir con Leo puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, porque son realmente encantadores. Cuando estás con alguien de este signo la atracción es inigualable. Son luz, y es imposible no caer en sus encantos una y otra vez. Esto, además de muy agradable y divertido, es genial a la hora de tener una relación seria. ¿Quieres presentárselo a tu familia? ¿A tus amigos? Leo los conquistará en un periquete. 

Lo mejor y peor de salir con un Leo
Canva

Tienen un corazón de oro

Otra de las grandes ventajas de Leo es que tienen un corazón de oro, lleno de amor y generosidad. Son de esas personas que se toman al pie de la letra eso de "todo lo tuyo es mío" y, por tanto, están dispuestos a darte todo lo que necesites para ser feliz. Si está en su mano, te lo dará sin dudarlo. Y no solo a nivel emocional, también en aspectos más prácticos. ¿Compartir las palomitas? Sin problemas. ¿Cenáis juntos? Leo te invita. 

Lo mejor y peor de salir con un Leo
Canva

Son los más leales

Una de las mejores cualidades de Leo es que son uno de los signos más fieles y leales del zodiaco. Si están contigo, su compromiso es más fuerte que todo lo demás. Y eso que, con su carisma natural, oportunidad no les faltan. Pero no hay nada que pueda hacer que olviden a su pareja. En las buenas, y en las malas. Son de esos capaces de defender a su novia o a su novio con uñas y dientes de ser necesario. 

Lo mejor y peor de salir con un Leo
Canva

Su pasión no tiene límites

Como signo de fuego, a Leo no le falta pasión que dar y regalar. Te demostrará que te ama en cada gesto, cada palabra y cada momento que compartáis juntos. Y en la cama... Bueno, el león es uno de los mejores signos en todo lo relacionado con el sexo, junto a Escorpio y Libra. Por eso estar con uno de ellos puede ser una de las mejores decisiones de tu vida. 

Lo peor de salir con Leo

Aunque salir con Leo es una experiencia inolvidable, no todo lo que vivirás a su lado será un cuento de hadas. Este signo tiene muchos defectos, como todos, y tendrás que trabajar para conseguir que no os separen. Echemos un vistazo a lo peor de salir con Leo. 

Lo mejor y peor de salir con un Leo
Canva

Necesitan mucha atención

Ya hemos dicho que Leo es de esos signos que da todo y más a las personas a las que quiere. Pero también es de los que exige mucho en una relación, no iban a ser menos. Los Leo necesitan que los miren, que los escuchen y atiendan cada vez que lo piden, porque, en caso contrario, se sienten ignorados y empiezan a darles mil vueltas a todo. Y no quieres ver a Leo enfadado ni en modo caprichoso. 

Lo mejor y peor de salir con un Leo
Canva

Son un poco cabezotas

Otro de los grandes defectos de Leo es que son bastante cabezotas. Cuando algo se les mete en la cabeza, es difícil convencerlos de lo contrario. Son de esas personas que creen tener siempre la razón, incluso cuando todo parece demostrar que no es así. Si te toca discutir con un Leo, tendrás que respirar y tener paciencia para que, poco a poco, se dé cuenta de que no todo es como ellos creen. 

Lo mejor y peor de salir con un Leo
Canva

No se toman bien las críticas

Relacionado con lo anterior, llegamos al tercer punto negativo de salir con un Leo: no saben aceptar las críticas. Para ellos todo lo hacen perfectos, porque, para qué negarlo, se tienen en alta estima. Así que cuando les dices que se han equivocado, suelen ponerse a la defensiva. Esto puede ser complicado de llevar en una relación. Pero con comunicación y cariño se puede superar. 

Lo mejor y peor de salir con un Leo
Canva

Son muy competitivos

Acabamos con un último defecto de Leo que podríamos resumir así: no se te ocurra hacer una noche de juegos con este signo. Son tan competitivos que se enfada hasta por perder al parchís. Y si va en tu equipo, cuidado con equivocarte, porque te va a regañar por haberle arrebatado la victoria. En este aspecto, más vale mantenerse alejados de Leo. Necesita demostrar que siempre es el mejor.