Si algo tenemos claro, es que salir con una persona que es capaz de ponerse en tus zapatos y expresar su amor desde la sensibilidad es maravilloso. Por eso Piscis enamora a todo el mundo. ¿Cómo no enamorarse de este dulce y tierno signo del zodiaco? Sin embargo, pese a su gran corazón, el pececito también tiene defectos. Y es importante conocerlos si quieres tener una buena relación con él. ¡Vamos a ver lo mejor y lo peor de salir con Piscis!
Lo mejor de salir con Piscis
Salir con Piscis puede ser una de las mejores experiencias de tu vida. A este signo no le faltan virtudes, en especial en lo que se refiere a tener pareja. ¿Quieres saber todo lo que te aportará en una relación? Te lo cuento.
No le falta empatía
Lo mejor de Piscis es que tiene una capacidad infinita de empatizar con los demás. Sabe ponerse en tus zapatos, le sale de forma natural, y eso es genial a la hora de tener una relación. A su lado te sentirás siempre comprendida y apoyada, porque Piscis vivirá tus emociones como si fueran suyas. Y hará todo lo que esté en su mano para hacerte sentir bien cuando lo necesites.
De naturaleza romántica
Piscis es romántico por naturaleza. Así que, si te gustan los romances intensos, vas a disfrutar mucho a su lado. Pequeñas sorpresas, grandes detalles. La imaginación de Piscis no tiene límites, y le encanta demostrar a su pareja cuánto le quiere. Tiene un corazón enorme y sensible que usará para llenarte de amor y atenciones. Puede llegar, incluso, a ser demasiado.
Los más creativos del zodiaco
Otra cualidad maravillosa de Piscis es que es muy creativo. ¿Y cómo le ayuda esto en una relación? Fácil. Con este signo las citas serán siempre diferentes, divertidas y muy especiales. Y qué decir de sus regalos. Tienen madera de artistas, así que no debe extrañarte recibir de su parte regalos hechos a mano: pinturas, poemas, fotografías, manualidades. El límite no existe para Piscis en lo que se refiere a la creatividad.
Su lealtad no tiene precio
Pero, sin duda, una de las mejores características de Piscis es su lealtad inquebrantable. Como buen signo de agua, se involucra al máximo en sus relaciones, y es muy difícil que este signo llegue a ser infiel. Disfruta mucho junto a su pareja y, como es muy empático, sabe cuánto podría dolerle una infidelidad. Y por eso se toman muy en serio su lealtad y la confianza que se deposita en una relación.
Lo peor de salir con Piscis
Aunque salir con Piscis puede ser una gran experiencia, este signo también tiene algunos asuntos a resolver. Y no son pocos. Lo importante es tenerlos en mente para poder hacer de tu relación con Piscis un romance de ensueño. Aquí va lo peor de salir con el signo de los peces.
Tiende a idealizar sus relaciones
Cuando Piscis se enamora, tiende a crearse una imagen perfecta de su ser amado y de la relación que comparten en su cabeza. Y, por supuesto, esta no corresponde con la realidad. Esto puede ser fantástico al principio. A todos nos gusta que nos miren con tan buenos ojos. Pero si Piscis no es capaz de bajar a tierra y asentar su relación en la realidad, acabará decepcionándose y desilusionándose cuando nada esté a la altura de sus expectativas.
Emocionalmente volátil
Los cambios de humor de Piscis pueden llegar a ser un poco problemáticos. Son muy susceptibles, porque su increíble sensibilidad los hace percibir cosas que los demás pasamos por alto. Un pequeño cambio en el ambiente puede generar emociones muy intensas en este signo, por lo que para estar a su lado debes prepararte. Puede que parezca que pasa de la tristeza a la felicidad sin motivo, pero no es así. Todo tiene su explicación.
Cuidado con el autosacrificio
Piscis tiende a poner a su pareja por delante de todo. Y esto puede sonar como una ventaja indiscutible, pero no todo es bueno. El autosacrificio es uno de los mayores problemas que el pez debe superar si quieres tener una relación saludable. Si no antepone sus necesidades, acabará sintiéndose triste y desolado. Necesita cuidar de sí mismo por encima de todo. Esta es una conversación que deberéis tener muchas veces si quieres tener una relación feliz con Piscis.
Tiene un carácter un poco evitativo
Siguiendo con el punto anterior, Piscis tiende a evitar los conflictos. En parte, porque no le gusta reclamar nada y antepone las necesidades de su pareja a las suyas. Aunque también entra en juego su gran idealismo en todo esto. Le cuesta afrontar la realidad, y harán falta muchas conversaciones para abordar ciertos temas que Piscis prefiere evitar. No le resulta fácil poner los pies en la Tierra.