Horóscopo: lo mejor y lo peor de la personalidad de cada signo del zodiaco. ¿Te reconoces?

Todo tiene un lado negativo y otro positivo, hasta los signos del zodiaco. Por eso, hoy vamos a contarte lo mejor y lo peor de cada uno. ¿Seguirás sintiéndote representada por tu signo?

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

 Horóscopo: lo mejor y lo peor de cada signo. ¿Te sientes identificada?

¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo es realmente tu signo del zodiaco? Los arquetipos con los que nos sentimos identificadas nos ayudan a profundizar en nuestra personalidad. A ver lo mejor, pero también lo peor, de nosotras mismas. Es por eso que hoy nos hemos propuesto contarte cuáles son las mejores y las peores cualidades de cada signo del zodiaco. ¿Te seguirás sintiendo identificada después de leerlas?

Lo mejor y lo peor de cada signo: Aries

Así es Aries

Aries es el primer signo de la rueda zodiacal. Un signo de fuego, con dualidad positiva y cualidad cardinal. Su planeta regente es Marte, y aunque toda esta información te suene extraña nos dice bastante de su personalidad. Optimistas, lleno de energía y algo impulsivas, las personas de Aries están destinadas a liderar el mundo entero. Pero, por supuesto, no todo es bueno en ellas.

Lo mejor de Aries

Las mejores cualidades de Aries son, sin duda alguna, su optimismo y su positividad. Este signo rara vez se da por vencido. Si encuentra obstáculos, busca la forma de superarlos, sin rendirse jamás.

Esto los convierte en una persona proactiva, que acaba liderando cualquier situación en la que sea necesaria la acción. Además, gracias a su espíritu versátil y aventurero se apunta a todo lo que le motive, consiguiendo vivir una vida llena de experiencias únicas.

Lo peor de Aries

Las peores cualidades de Aries son su orgullo y su egoísmo. En la astrología, se considera a este signo como el recién nacido de la rueda zodiacal, por lo que no nos sorprende descubrir que entre sus peores características está esa tendencia a ser egocéntrico.

Su proactividad, además, puede convertirse rápidamente en altanería y capricho, dado que no distingue el momento en el que hay que darse por vencido y no entiende que los demás no compartan su innata energía. Esto hace que, en ocasiones, llegue a ser incluso algo altanero, por lo que no es raro verle metido en discusiones imposibles de ganar.

Lo mejor y lo peor de cada signo:Tauro

Así es Tauro

Tauro es el segundo signo de la rueda zodiacal. Es un signo de tierra, de dualidad negativa y cualidad fija. Su planeta regente es Venus, lo que condiciona bastante su personalidad. Con toda esta información sabemos que estamos ante un signo terrenal, volcado en las pasiones sencillas y diarias. El toro es apacible y amable, pero temperamental. Una persona llena de matices y grises de quien pronto descubriremos lo mejor y lo peor.

Lo mejor de Tauro

Las mejores cualidades de Tauro son la lealtad y la amabilidad. El toro es un signo entregado a su familia y a todas aquellas personas a las que considera parte de su círculo. Haría lo que fuera por verlos felices, y lo hace por medio de un cariño desbordante. Es, además, muy divertido, por lo que es fácil sentirse bien a su lado.

Tauro también es muy decidido. Una vez que toma una decisión, sigue adelante con ella hasta el final, sin darse por vencido con facilidad.

Lo peor de Tauro

Las peores cualidades de Tauro son su tozudez y su intransigencia. Aunque es positivo que sea tan decidido, esto fácilmente se traduce en cabezonería. No hay quien le haga entender que no siempre puede tener la razón, y se vuelve dominante e intransigente si se le lleva la contraria.

Además, Tauro puede llegar a ser muy posesivo en sus relaciones. Es fiel, sí, pero en su afán de pedir lo mismo puede cruzar esa delgada línea entre la lealtad y la dominancia.

Lo mejor y lo peor de cada signo: Géminis

Así es Géminis

Géminis es el tercer signo de la rueda astral. Se trata de un signo de aire, con dualidad positiva y cualidad mutable. Esto nos da muchas pistas sobre su personalidad cambiante. Además, tiene a Mercurio como regente, lo que determina su inclinación hacia la mente, la comunicación y la socialización. Pero como muchos sabrán, el signo de los gemelos no tiene una sola cara. Hoy vamos a descubrirlo.

Lo mejor de Géminis

Las mejores cualidades de Géminis son su inteligencia y su elocuencia. Como signo de aire, su tendencia hacia todo lo mental le convierte en una persona intelectual, capaz de recabar una gran cantidad de información para luego compartirla con todos los que le rodean.

Géminis es también un gran analista y con increíbles capacidades comunicadoras, además de ser una persona extrovertida y muy divertida.

Lo peor de Géminis

Las peores cualidades de Géminis son su inconstancia y su volatilidad. Esa curiosidad innata, que le lleva a buscar la información en todas partes, hace también que se distraiga con facilidad, por lo que le cuesta centrarse en un solo proyecto a la vez. Es de esas personas que empiezan muchas cosas, pero no acaban ninguna.

Esta volatilidad también se aplica a su vida sentimental. Géminis tiene fama de ser un rompecorazones y un poco picaflor, dado que no le gusta demasiado asumir compromisos con las personas con las que comparte relaciones sentimentales.

Lo mejor y lo peor de cada signo: Cáncer

Así es Cáncer

Cáncer es el cuarto signo del zodiaco en la rueda astral. Es un signo de agua, con dualidad negativa y cualidad cardinal. Su planeta regente (en este caso, satélite) es la Luna. Esto nos dice mucho sobre lo que vamos a encontrar bajo el caparazón del cangrejo. Un alma maternal, tierna y cálida que intenta protegerse de su propia vulnerabilidad. Pero no nos adelantemos, porque pronto vamos a descubrir lo mejor y lo peor de este signo.

Lo mejor de Cáncer

Las mejores cualidades de Cáncer son su nobleza y su gran corazón. Tiene una inclinación maternal muy marcada, que le lleva a buscar la forma de proteger y cuidar de todas las personas a las que quiere.

Sensibles y muy emocionales, las personas de Cáncer pueden empatizar con facilidad con las personas que les rodean. Además, son inteligentes y muy intuitivas, por lo que son capaces de adelantarse a lo que va a suceder con gran habilidad.

Lo peor de Cáncer

Las peores cualidades de Cáncer son su aquellas que mejor oculta. Aunque es muy sensible, el cangrejo puede llegar a parecer frío al esconder sus emociones y no mostrarse vulnerable ante los demás.

Esta frialdad se materializa cuando saca su lado más estratega a relucir. Y es que el cangrejo puede llegar a ser muy manipulador si cree que con eso conseguirá lo que necesita.

Lo mejor y lo peor de cada signo: Leo

Así es Leo

Leo es el quinto signo de la rueda astral. Se trata de un signo de fuego, con dualidad positiva y cualidad fija, lo que determina muchos rasgos de su apabullante personalidad. Además, tiene como regente, nada más y nada menos, que al Sol. Todo encaja con este signo tan brillante, que siempre busca destacar y convertirse en el centro de atención. Pero ¿qué se esconde bajo toda esa luminosidad? ¿Cuál es su verdadera personalidad? Vamos a descubrirlo.

Lo mejor de Leo

Las mejores cualidades de Leo son su gran generosidad y su personalidad extrovertida. El león se convierte con facilidad en un gran líder, porque sabe conectar con los demás. Es sociable, divertido y tiene un gran corazón.

Además, Leo intenta jugar siempre sus cartas con sinceridad, de manera abierta y clara. Esto hace que los demás puedan confiar fácilmente en quienes nacen bajo el signo del león.

Lo peor de Leo

Las peores cualidades de Leo son su arrogancia y su egocentrismo. Necesita ser siempre el centro de atención y le cuesta recordar que el mundo no gira en torno a él. Esto hace que se vuelva muy orgulloso y vanidoso.

Además, como suele pensar que todo va sobre él, siempre acaba metido en grandes discusiones sin sentido alguno. No soporta que le lleve la contraria, porque cree que se trata de un ataque personal.

Lo mejor y lo peor de cada signo: Virgo

Así es Virgo

Virgo es el sexto signo del zodiaco, ubicado justo en el centro de la rueda astral. Se trata de un signo de tierra, con dualidad negativa y cualidad mutable, lo que hace que, pese a su rigidez, se adapte con facilidad a los cambios. Además, tiene como regente a Mercurio, algo que hace que se incline siempre hacia el conocimiento, que busca con afán en cada aspecto de su vida. Pero ¿qué hay tras la perfección aparente de este signo representado por la doncella virgen?

Lo mejor de Virgo

Las mejores cualidades de Virgo son su eficiencia y su gran sentido de la responsabilidad. Si dejas alguna tarea en manos de este signo, sabrás con absoluta certeza que todo va a salir bien. Y no solo porque son muy responsables, sino porque además son leales e inteligentes.

Virgo suele comprometerse tanto con las personas a las que quiere como con las causas que le importan. De esa forma, con su gran capacidad analítica y su gran sentido de la practicidad, consigue hacer más sencilla la vida de quienes le rodean.

Lo peor de Virgo

Las peores cualidades de Virgo son su inseguridad y su afán de controlarlo todo. Dado que es un signo muy analítico y observador, acaba desconfiando de todos a su alrededor, lo que provoca una profunda inseguridad.

Esta inseguridad lleva a Virgo a intentar controlarlo todo. Si consigue tenerlo todo bajo su control, no puede suceder nada malo. Además, su afán por analizarlo todo le lleva a ser algo criticón, siendo demasiado exigente con los demás.

Lo mejor y lo peor de cada signo: Libra

Así es Libra

Libra es el séptimo signo del zodiaco. Su elemento es el aire, tiene una dualidad positiva y una cualidad cardinal. Esto, sumado a que su regente es Venus, nos da muchos de los rasgos de su personalidad. Seductores, enamoradizos, elegantes y escurridizos, los del signo de la balanza esconden mucho tras su búsqueda insaciable de equilibrio. Vamos a descubrir cómo son en realidad.

Lo mejor de Libra

Las mejores cualidades de libra son su elegancia y su buen sentido del gusto. Este signo destaca por saber estar en cualquier situación. Tiene un gran talante que le permite ser diplomático con todas las personas de su entorno, convirtiéndose en un gran mediador.

Además, Libra se encuentra siempre en la búsqueda del equilibrio, y no duda en compartirla con su entorno. Es generoso, elegante y tiene un gran sentido del gusto que lo lleva a convertirse siempre en el corazón de cualquier evento social.

Lo peor de Libra

Las peores cualidades de Libra son su indecisión y su lado frívolo. La búsqueda constante del equilibrio lleva a este signo a volverse increíblemente indeciso. Tomar cualquier decisión se vuelve un mundo, y acaba dependiendo de las opiniones de los demás. Esto hace que sea manipulable e inseguro.

Pero eso no es todo. Libra evita tanto los conflictos que a veces es capaz de manipular y mentir con tal de llevar la fiesta en paz. Con ellos, la sinceridad no hay que darla nunca por sentada. Como signo de aire, además, es bastante inconstante y volátil.

Lo mejor y lo peor de cada signo: Escorpio

Así es Escorpio

Escorpio es el octavo signo del zodiaco. Su elemento es el agua, su dualidad es negativa y su cualidad fija. Además, tiene como regentes a Marte y Plutón, lo que hace que su personalidad sea del todo explosiva. Oscuros y misteriosos, no es fácil dar con las auténticas cualidades que hacen al escorpión. Por suerte, hoy vamos a conseguir que caigan sus barreras.

Lo mejor de Escorpio

Las mejores cualidades de Escorpio son su valentía y su entrega. Este signo es, ante todo, entregado e intenso. Cuando elige un compañero (o un amigo) está dispuesto a darlo todo por su bienestar. Son valientes, poderosos y leales.

Además, aunque cueste creerlo, Escorpio está dotado de un gran sentido de la sensibilidad. Tras su imagen de tipo duro se esconde un corazón de oro, que es capaz de entender a los demás y cuidarlos con gran cariño.

Lo peor de Escorpio

Las peores cualidades de escorpio son su personalidad misteriosa y vengativa. Esa sensibilidad e intensidad que alabábamos antes, se convierten en una crueldad inmensa cuando el escorpión se siente atacado.

Es capaz de defender su imagen de tipo duro con uñas y dientes. Es hermético, manipulador y mentiroso, si cree que con ello podrá defenderse. Pero lo peor de Escorpio es que si le haces daño no olvidará lo sucedido hasta que consiga vengarse.

Lo mejor y lo peor de cada signo: Sagitario

Así es Sagitario

Sagitario es el noveno signo del zodiaco. El elemento que le corresponde es el fuego, tiene una dualidad positiva y su cualidad es mutable. Es uno de los pocos signos duales del zodiaco y está regido por Júpiter. Esto hace que su personalidad tienda siempre hacia el exterior, buscando fuera lo que nunca encontrará dentro. Para este signo, extrovertido y jovial, todo parece siempre positivo. Pero ¿no hay nada que haga que el arquero se derrumbe? ¿No tiene puntos flacos que le hagan dudar? Vamos a descubrirlo.

Lo mejor de Sagitario

Las mejores cualidades de Sagitario son su inteligencia y su entusiasmo. Este signo destaca por ser el más optimista y feliz del zodiaco, llegando a ser tan confiado que a veces peca de ingenuo. Su entusiasmo es contagioso, por lo que es muy habitual verlo rodeado de personas en todo momento.

Sagitario es, además, muy divertido. Junto a él todo parece mejor. A esto debemos sumarle un corazón generoso y sincero, que es capaz de decir siempre lo que hay que decir, aunque a veces parezca insensible.

Lo peor de Sagitario

Las peores cualidades de Sagitario son su inconstancia y su insensibilidad. A este signo tan enérgico esperar no le da bien, lo que hace que se vuelva impaciente e irritable. Además, se aburre con tanta facilidad que le cuesta mantenerse constante, tanto en proyectos como en relaciones.

Esto hace, también, que Sagitario sea especialmente despistado. Pero, lo peor de este signo, es que su sinceridad se convierte con facilidad en falta de sensibilidad. Por decir las cosas como son, a este signo no le cuesta volverse algo frío e insensible.

Lo mejor y lo peor de cada signo: Capricornio

Así es Capricornio

Capricornio es el décimo signo del zodiaco en la rueda astral. Su elemento es la tierra, su dualidad es negativa y su cualidad es cardinal. Este signo está regido por Saturno, lo que hace que los límites se conviertan en la base de su existencia. Disciplinado y responsable, el carnero siempre encuentra la forma de estar a la altura de las expectativas. Pero ¿qué verdad se oculta tras su máscara de seriedad? Vamos a echar un vistazo.

Lo mejor de Capricornio

Las mejores cualidades de Capricornio son su inteligencia y su gran sentido de la responsabilidad. Este signo destaca por ser siempre el de apariencia más madura y seria. Siempre está dispuesto a hacer lo correcto, dado que cree firmemente en la justicia.

Además, es ambicioso y busca superarse siempre a sí mismo. Eso, sumado a su gran inteligencia, hace de Capricornio un líder natural. Asciende, sin pausas pero sin prisas, hasta convertirse en una persona sobresaliente.

Lo peor de Capricornio

Las peores cualidades de Capricornio son la frialdad y la seriedad con la que se muestra al mundo. Aunque por dentro tiene un tierno corazón volcado en la familia, desde fuera parece completamente inaccesible.

Es, además, muy exigente consigo mismos, tanto que llega a tener problemas de ansiedad. Esto le lleva también a ser bastante intransigente, por lo que no parece sencillo negociar nada con él.

Lo mejor y lo peor de cada signo: Acuario

Así es Acuario

Acuario es el undécimo signo de la rueda astrológica. Es un signo de aire, con dualidad positiva y cualidad fija. Todo esto determina muchos de los rasgos de su personalidad, pero para terminar de entender su rebeldía innata debemos recordar que sus regentes son Saturno y Urano. Con esta mezcla tan explosiva, no es de extrañar que estemos ante el signo más excéntrico del horóscopo. Por suerte, hoy vamos a desentrañar sus misterios hablando de sus mejores y peores características.

Lo mejor de Acuario

Las mejores cualidades de Acuario son su gran creatividad y su sentido de la justicia. Acuario es una persona humanitaria, creativa y revolucionaria. No baja la voz ante lo que le parece injusto, y está dispuesta a llegar hasta el final por las causas que cree importantes.

Además, Acuario es honesto y tolerante, capaz de convivir con personas muy diferentes en el mundo. Eso hace que parezca encantador, aunque quizá a simple vista se distinga como alguien algo excéntrico.

Lo peor de Acuario

Las peores cualidades de Acuario son su carácter y su altanería. Este signo sabe que es inteligente y que destaca en este aspecto, por lo que a veces mira a los demás por encima del hombro. Además, le cuesta admitir sus errores, lo que hace que parezca algo arrogante.

Acuario también es algo inconstante en sus proyectos, y muy despegada en sus relaciones. Es volátil y parece que siempre va a lo suyo, lo que puede jugarle malas pasadas tanto en el trabajo como en sus relaciones personales.

Lo mejor y lo peor de cada signo: Piscis

Así es Piscis

Piscis es el duodécimo signo de la rueda zodiacal, cerrando así el ciclo. Se trata de un signo de agua, con dualidad negativa y cualidad mutable. Esto, sumado a la regencia de Júpiter y Neptuno, da como resultado a un signo sensible, empático y muy emocional. Siente todo multiplicado por mil y sabe ponerse en el lugar de los demás. Pero tras la sencillez soñadora del pez hay mucho más por descubrir. ¿Echamos un vistazo?

Lo mejor de Piscis

Las mejores cualidades de Piscis son su empatía y su sensibilidad. Este signo tiene un gran corazón que no duda en abrir a los demás, lo que le permite entender a la perfección cómo se sienten las personas de su entorno.

Además, Piscis es alegre y divertido, por lo que estar con él es muy agradable. A esto debemos sumarle un gran sentido de la intuición que, en ocasiones, le permite incluso adelantarse al curso de los acontecimientos.

Lo peor de Piscis

Las peores cualidades de Piscis son su personalidad soñadora e idealista. A ese signo le cuesta mucho poner los píes en el suelo, lo que hace que viva en un estado constante de desilusión cuando descubre que las cosas no son como pensaba.

Además, su gran empatía lleva a Piscis a ser algo manipulable e influenciable. Se lleva todo de los demás, incluso sus emociones y pensamientos. Esto hace que le cueste mucho saber qué parte de todo lo que siente es suyo y que parte es de las personas que le rodean.