No hay evento celeste que capte más nuestra atención que una lluvia de estrellas. La tentación de alzar la vista y observar una cascada de estrellas es irresistible, y por eso estos fenómenos son los grandes protagonistas de la agenda astronómica. A lo largo del año, aquellas más impresionantes, como las famosas Lágrimas de San Lorenzo, nos dejaran sin habla. Pero este 14 de marzo podemos disfrutar de unas que, si bien no son tan impresionantes, son igualmente especiales.
Pocas personas lo saben, pero entre el 25 de febrero y el 28 de marzo tiene lugar sobre nuestras cabezas un delicado espectáculo celeste. La lluvia de estrellas Gamma Nórmidas. Esto es todo lo que tienes que saber sobre ellas desde el punto de vista astronómico… Y astrológico.
iStock
Un delicado espectáculo celeste
A diferencia de lo que sucede con otras lluvias de estrellas, serán pocas las personas que miren al cielo en la madrugada del 14 al 15 de marzo, porque pocos saben que ese es el día en el que la lluvia de estrellas Gamma Nórmidas alcanza su máximo esplendor. Eres de las afortunadas, así que no dejes que se te escape.
Esta lluvia de estrellas, que comenzó el 25 de febrero y se mantendrá activa hasta el 28 de marzo, es de las más suaves que veremos a lo largo del año.Su tasa de actividad es de aproximadamente seis meteoros por hora en su punto máximo, y su radiante se encuentra sobre la constelación de Norma.
Esta baja actividad hace que suela pasar desapercibida, aunque lo cierto es que es disfrutar de sus escasos movimientos, puede ser incluso más especial que disfrutar de lluvias de entre 100 y 120 meteoros hora, como sucede, por ejemplo, con las perseidas. Eso sí, serán visibles principalmente desde el hemisferio sur, especialmente cerca de la línea del horizonte, siempre y cuando la meteorología acompañe.
La Gamma Nórmidas está asociada al cometa C/1913 R1 (Crommelin), que en su gira anual se desprende de estos pequeños fragmentos que conforman sus estrellas fugaces.
El poder de la manifestación
Aunque las lluvias de estrellas no se suelen tener en consideración para las predicciones astrológicas (se estudia, más bien, la posición del Sol, la Luna y los planetas), algunas corrientes esotéricas sugieren que estos fenómenos pueden provocar que se activen ciertas energías de renovación, trayendo a los signos desde grandes oportunidades y manifestación de deseos, hasta momentos de profunda introspección.
Las Gamma Nórmidas, como ya hemos establecido, irradian desde la constelación Norma, que no se asocia directamente con ningún signo del zodiaco. Es por eso por lo que los expertos aseguran que lluvias de estrellas como esta son poderosos portales que nos invitan a la manifestación.
Si quieres aprovechar al máximo el momento, te recomiendo que, además de disfrutar de esta lluvia de estrella, realices este ritual a lo largo de las semanas que se mantendrá en activo.
CANVA
El ritual de las Gamma Nórmidas
Con este ritual tan poderoso vamos a liberarnos de aquello que ya no sirve, y a manifestar nuevos deseos, conectando así con la energía transformadora del universo. Para hacerlo, necesitarás los siguientes materiales:
- Una vela blanca.
- Un papel.
- Un bolígrafo o lápiz.
- Un cuenco con agua.
- Una piedra o cristal (cuarzo o amatista a ser posible).
- Incienso de lavanda o sándalo.
Paso a paso para completar el ritual
Empieza preparando tu espacio seguro. Busca un lugar en el que nadie te vaya a molestar, desde el que veas el cielo o te sientas especialmente conectada con la naturaleza.
- Enciende el incienso para purificar el espacio.
- Mientras el incienso arde, prende tu vela usando cerillas. ¡Nunca mechero!
- Cierra los ojos, respira profundamente y visualiza la energía de las estrellas guiándote en el cielo, llenándote claridad y serenidad.
- En el papel, anota aquello que sientes que te está bloqueando o que quieres dejar ir. Pueden ser miedos, inseguridades, hábitos negativos o pensamientos limitantes.
- En otro papel, escribe aquello que deseas manifestar. Deben ser intenciones claras, proyectos o cambios que anheladas. Escríbelos en presente, como si ya estuvieran sucediendo. Por ejemplo, si quieres cambiar de trabajo escribe “tengo un trabajo que me hace sentir plena y feliz, y por el que recibo la recompensa que merezco”.
- Sumerge el papel con aquello que quieres dejar atrás en el cuenco de agua, e imagina como las emociones negativas se diluyen.
- Quema, con mucho cuidado, el papel en el que has escrito tus deseos, y si estás al aire libre deja que las cenizas se vayan con el aire.
- Deja que la vela se consuma de forma natural. Si no puedes hacerlo, apágala dando las gracias y sin soplar.
- Desecha el papel mojado con respeto e intención, visualizando como aquellos problemas que te limitan desaparecen de tu vida, como dejas atrás aquello que te frena.
Si es posible, observa el cielo unos minutos más. Si ves alguna estrella fugaz, formula un deseo en silencio. Si no, simplemente deja que la energía del momento te impregne.