Este domingo 13 nos espera una de las Lunas que no se olvidan: una Luna Llena en Libra en plena temporada de Aries, también conocida como Luna Rosa. Este evento, nos explica nuestro Piscis de confianza, marca un “gran momento para hacer una pausa, mirar hacia adentro y reconectar con lo que importa”.
Y es que, como ya nos advierte Javier Fuster, más conocido como Jabifus en redes sociales y en el matinal Aruseros, “la Luna Llena en Libra nos pone en un estado de mayor sensibilidad”, por lo que no debemos extrañarnos si nos descubrimos analizando nuestras relaciones o buscando un poco más de armonía en la vida.
Ritual para la Luna Rosa de Jabifus
Con todo esto en mente, el experto en astrología nos recomienda realizar un poderoso ritual de protección bajo la Luna Rosa. “Es especialmente importante aprovechar la energía de la Luna para hacer este tipo de rituales”, nos explica, y es que en este proceso de cerrar ciclos nos encontramos en un “tiempo de reflexión, liberación y purificación de las energías que ya no nos sirven”.
iStock
Para este ritual, necesitarás tan solo dos materiales: un plato pequeño y sal. ¿Lo tienes todo? ¡Pues manos a la obra! Estos son los pasos que debes dar para completar el ritual según Jabifus:
- Preparación: Elige un lugar tranquilo y privado donde puedas realizar este ritual sin interrupciones.
- Coloca el platito: Coloca un platito pequeño de cerámica, vidrio o cualquier material natural debajo de tu cama, en el lado opuesto a tu cabeza. La sal actuará como un protector contra malas energías mientras duermes.
- Intención: Antes de colocar la sal, toma unos minutos para meditar y concentrarte. Respira profundamente y visualiza cómo te rodeas de luz blanca y protección. Si tienes pensamientos negativos o malas energías en tu vida, visualiza cómo se disuelven en la sal.
- Deja la sal durante la noche: Deja el platito de sal bajo tu cama durante la noche de luna llena. La sal absorberá cualquier energía negativa mientras duermes, dejando un ambiente limpio y protegido.
- Deshacerte de la sal: Al día siguiente, asegúrate de tirar la sal fuera de tu casa, simbolizando que te has deshecho de toda mala energía acumulada. Si te sientes guiado a hacerlo, puedes repetir este ritual cada vez que necesites protección.
iStock
Las advertencias del experto para esta Luna Llena
Cada Luna Llena es especial a su manera, porque la constelación sobre la que se ubica cambia en gran medida lo que podemos esperar de ella. Así nos lo explica Jabifus, que pronostica “emociones a flor de piel”.
Durante esta lunación, nos asegura, nos encontraremos en el momento perfecto para hacernos grandes preguntas, como: ¿Estoy en equilibrio con lo que quiero y lo que estoy viviendo?
“Si sientas que algo está desajustado”, nos explica, “esta Luna te da la oportunidad de hacer cambios”. Además, añade, “es una buena oportunidad para soltar lo que ya no te suma”. Y es que a esta Luna Llena en Libra se le suman cambios en la dirección de Mercurio y Venus, que vuelven a su movimiento directo, “lo que refuerza la idea de renovación y transformación”.
Así que “si algo te ha estado pesando, este es un gran momento para dejarlo ir”, concluye Fuster.
iStock
Aprovecha la Luna al máximo
Además de completar el ritual que el experto ha compartido en exclusiva con Lecturas, Fuster tiene para nosotros algunas recomendaciones más que nos ayudarán a aprovechar al máximo esta Luna Rosa que, por cierto, no tendrá ningún color especial. Para sacarle partido, el experto ofrece estos consejos:
- Carga tus piedras y cristales: La Luna Llena potencia su energía, así que ponlas bajo su luz para limpiarlas y recargarlas.
- Escribe tus intenciones: Anota lo que quieres dejar atrás y lo que deseas atraer. Quemar el papel con lo que quieres soltar puede ser un buen cierre simbólico.
- Date un baño de energía: Un baño con sal o sahumar salvia puede ayudarte a limpiar y renovar tu energía. Después de esto, usa un palo santo para sellar energía.
Todos estos consejos, nos explica Javi, van orientados a un mismo punto: ayudarnos a conectar con nuestro mundo interior. Y es que el astrólogo tiene claro que esta Luna “es el momento perfecto para reconectar contigo mismo, evaluar dónde estás y dejar atrás lo que ya no suma”. Como conclusión, nos da un último consejo: “Aprovecha esta energía para hacer limpieza interna y externa, equilibrar tus relaciones y abrirte a nuevas oportunidades”.