Hay días que parecen cargados de una energía especial, ¿lo has notado alguna vez? Puede que a simple vista pasen desapercibidos, pero si prestas atención, sentirás que el ambiente es diferente. Un poco más ligero, como si el universo estuviera intentando decirte algo. El 3 de marzo es uno de esos días. Un momento del año en el que, según la numerología y ciertas corrientes espirituales, la energía se alinea de manera especial.
Si sientes que necesitas un reinicio, un día para centrarte en ti misma y en lo que realmente quieres, este 3 de marzo es ideal para hacerlo. Pero ¿qué tiene de especial esta fecha y cómo puedes aprovecharla al máximo para potenciar tu bienestar? Acompáñame para descubrirlo.
El 3 de marzo y su significado energético
La numerología nos dice que los números tienen vibraciones específicas y diferencias, y el 3 es uno de los más interesantes en este sentido. Representa la creatividad, la expresión y la conexión con lo divino. Se asocia con la comunicación sincera, la inspiración y la manifestación de los deseos. Cuando su energía se repite, como sucede en el 3/3 (el tres de marzo), se dice que su fuerza se multiplica.
Es por eso por lo que muchos creen que el 3 de marzo es un día en el que mente, cuerpo y alma se alinean de forma instintiva. La energía del día nos impulsa y favorece la introspección, la claridad mental y la apertura espiritual. Es el momento perfecto de este año si necesitas conectar contigo misma y con aquello que de verdad deseas en la vida.
Cómo aprovechar la energía del 3 de marzo
Comprender la energía de este particular día del año es el primer paso, pero no el único ni el más importante. Hay ciertas prácticas que puedes realizar (no hace falta que las hagas todas) que pueden ayudarte a sentirte más conectada y en armonía. Elige las que más resuenen contigo y aprovecha al máximo este mágico 3 de marzo.
iStock
Meditación para conectar con la intuición
Para sacarle mayor partido a este día tan especial, lo primero que puedo recomendarte es que practiques un poco de meditación. Es ideal para calmar la mente y escuchar lo que tu intuición tiene que decirte, porque muchas veces las respuestas que buscamos incansablemente en el exterior se encuentran en nuestro interior.
Para hacer esta meditación especial del 3 de marzo sigue estos pasos:
- Busca un lugar tranquilo donde puedas meditar sin interrupciones.
- Siéntate cómodamente y cierra los ojos.
- Respira profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
- Concéntrate en tu respiración y en las sensaciones físicas de tu cuerpo.
- Si notas que tu mente empieza a divagar, vuelve a concentrarte en tu respiración, sin juzgar tus pensamientos.
- Cuando notes que tu cuerpo está completamente en paz, repite en voz alta “estoy en armonía con el universo y conmigo misma”.
Dedica el tiempo que consideres adecuado: puede ser un minuto, pueden ser cinco, o diez. No te juzgues por cuanto eres capaz de meditar, acepta lo que tu cuerpo te da y agradécelo.
iStock
Jornaling para manifestar intenciones
Otra práctica que comulga a la perfección con la energía del 3 de marzo es el journaling. Este día es perfecto para plasmar por escrito aquello que sientes, que piensas y que deseas atraer a tu vida. La energía del 3 es poderosa, y nos puede ayudar a manifestar
Aunque puedes hacerlo como prefieras, yo te recomiendo que sigas este proceso:
- Abre tu cuaderno y apunta la fecha: 3 de marzo.
- Empieza a escribir sin pensar demasiado, dejándote llevar, e intentando responder a preguntas cómo: ¿Qué quieres lograr este año? ¿Qué necesitas soltar? ¿Cuáles son tus verdaderas prioridades en este momento?
- Termina redactando tus deseos en forma de afirmaciones positivas, como si ya se hubiesen cumplido. Por ejemplo, si quieres mejorar tus relaciones, apunta: “Estoy rodeada de personas que me apoyan y me motivan.
- Para acabar, lee tus intenciones en voz alta para reforzar su energía y afianzarlas en tu mente.
Afirmaciones que pueden potenciar tu energía
Al igual que el journaling y la manifestación, las afirmaciones son una poderosa herramienta para activar nuestra energía. Las palabras tienen poder, por lo que dices puede ayudarte a enfocar tu mente en lo positivo, cambiando la dirección de tu vida de forma radical.
Algunas de las afirmaciones que puedes usar este 3 de marzo son las siguientes:
- Estoy abierta a las nuevas oportunidades y experiencias que me depare la vida.
- Confío en mi intuición y sigo mi camino con seguridad.
- Todo lo que necesito para ser feliz está dentro de mí.
Aunque estas son las que te recomiendo, por encajar bien con la energía del día, puedes usar las afirmaciones para manifestar lo que necesites. Lo importante es que elijas una que resuene contigo, y que la repitas en voz alta o la escribas varias veces. Si puedes, hazlo frente a un espejo para reforzar el mensaje.
iStock
Conexión con la naturaleza
Para acabar, este 3 de marzo te recomiendo que hagas algo que te conecte con la naturaleza. La tierra tiene una energía poderosa que te puede ayudar a sentirte enraizada y en paz.
Para hacerlo no necesitas grandes ceremonias. Basta con dar un paseo al aire libre, por un parque, o en plena naturaleza. Si puedes, quítate los zapatos y deja que tus pies conecten con la arena, la tierra o el césped (siempre en un lugar seguro). El objetivo es que te concentres, en el momento: observa los colores, los sonidos y las sensaciones de tu cuerpo, respira profundamente y permite que la naturaleza renueve tu energía.