Este 14 de febrero, Mercurio en Piscis te enseña que el amor también se piensa (y se siente) diferente

Si no crees en la magia de los astros, presta atención a este dato. Este 14 de febrero, Día de los Enamorados, Mercurio ingresará en Piscis para ayudarnos a conectar con nuestro lado más emocional y aprender a comunicar lo que sentimos. Este San Valentín va a ser muy especial.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Malú
Gtres
Horóscopo de hoy 12 de febrero

El 14 de febrero se tiñe, como todos los años, de corazones rojos y flores. Es un día especial, señalado en el calendario para los enamorados del amor. ¿Quién no quiere sorprender a su pareja con un maravilloso gesto romántico? ¿O dedicar unas palabras que lleguen al corazón? Pero este año, el día de San Valentín promete ser más mágico que nunca.

Los astros confabulan y se posicionan de manera sorprendentemente favorable para el Día de San Valentín. Este 14 de febrero, Mercurio ingresará en la constelación de Piscis, conectándonos más que nunca con nuestras emociones.

Y es que, como explica Susan Miller, astróloga y fundadora de Astrology Zone, “Mercurio, como mensajero de los doses, rige todas las formas de comunicación, desde la escritura y el habla hasta los contratos y acuerdos.” En particular, este año entra en Piscis en movimiento directo, y cuando el planeta sigue su ritmo natural “facilita el flujo de la información y la claridad en nuestras interacciones”.

Todo esto, sobre la constelación del signo más empático e intuitivo del zodiaco nos deja claro lo que podemos esperar de este Día de San Valentín: mucha conexión emocional, momentos mágicos en el amor y la capacidad de declarar lo que sientes como nunca lo has hecho.

14 de febrero
iStock

El amor más empático e intuitivo

Mercurio, como planeta de la comunicación, suele favorecer la claridad mental, la lógica y el intercambio directo de ideas. Cuando transita en Piscis, su influencia se vuelve más emocional e intuitiva. Este signo de agua, regido por Neptuno, nos conecta con la sensibilidad, la inspiración y los sueños. Esta combinación hace que las palabras pierdan rigidez, que se llenen de matices emocionales y se abran paso hacia esas cosas que jamás nos atrevemos a decir, o que quizá se encuentran escondidas en nuestro inconsciente. Este tránsito es ideal, por ejemplo, para la poesía.

¡Y cae justo en el día de San Valentín! Esta mezcla de situaciones puede hacer que durante este 14 de febrero sientas una necesidad más fuerte de conectar a un nivel más profundo. Las declaraciones de amor fluirán de forma natural. Los pequeños gestos, las miradas cómplices, los silencios compartidos adquirirán un significado especial. Y las emociones saldrán a la superficie con mayor facilidad, perfecto para que dediques el día a fortalecer tus vínculos.

14 de febrero
iStock

Consejos para aprovechar al máximo la energía del día

Da igual si estás soltera o en pareja: este 14 de febrero lo puedes aprovechar al máximo conectando con la energía de Mercurio en Piscis. Para hacerlo, te recomiendo que pruebes con algunas de estas prácticas, la que mejor resuene contigo.

  • Conecta con tus emociones. Durante este 14 de febrero, no debes preocuparte por encontrar las palabras perfectas. Deja que tus sentimientos hablen por ti en tus interacciones. La autenticidad puede llevarte a lugares inesperados, conectándote con los demás y contigo misma.
  • Usa el arte como lenguaje. Escribe una carta, dedica una canción, dibuja algo sencillo o comparte una película que exprese lo que sientes. La creatividad será el puente que te una a los demás este día y te permita navegar tu mundo interior.
  • Valora el poder del silencio. Mercurio potencia la comunicación a todos los niveles, y con un signo como Piscis, a veces las palabras sobran. Basta con que estes presente, con que compartas una mirada sincera, y podrás comunicar más que con mil palabras.
  • Reflexiona sobre lo que sientes. Aprovecha la energía introspectiva de Piscis para preguntarte qué significa el amor para ti y cómo deseas vivirlo. Esto te ayudará a conectar de forma más honesta contigo misma y con los demás, puede revolucionar tu mundo interno.
  • Sé compasiva. La compasión es una emoción poderosa, que debes practicar tanto hacia ti misma como hacia los demás. La sensibilidad durante este tránsito estará a flor de piel, así que aprovecha para practicar la empatía y la paciencia, tanto con tus propias emociones como con las de aquellos que te rodean.