Los Enamorados en el Tarot: significado, número y qué signo representa

Los Enamorados es una carta relacionada con el amor, el equilibrio y la armonía. Puede indicar el comienzo de una nueva etapa en el amor o una nueva relación

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Tarot: Los Enamorados
Lecturas

Ha llegado el momento de hablar de Los Enamorados. Esta preciosa carta forma parte de los 22 arcanos mayores que encontramos en el Tarot. Dentro de esta baraja, que se utiliza desde hace siglos como herramienta de adivinación, este tipo de cartas nos da información relevante sobre nuestra vida y nos ayuda a tomar decisiones. Pero ¿cómo interpretarla en una tirada? Vamos a verlo.

Los Enamorados en el Tarot: significado, número y qué signo representa

¿Cómo es la carta de Los Enamorados en el Tarot?

Los Enamorados, conocidos también como Los Amantes, es el sexto arcano de la baraja. Es una de las pocas cartas formadas por más de una figura protagonista. En este caso, son tres. Un hombre, una mujer y un ángel, que se encuentra entre las nubes, por encima de ambos. En algunas versiones, este último personaje se encuentra sobre un pilar.

Muchas teorías apuntan que este ángel es el arcángel Rafael, asociado al elemento del aire. Se le asocia con la comunicación, esencial para conseguir una relación saludable.

También es curiosa la posición de las dos figuras humanas. Por lo general, el hombre mira a la mujer, y esta observa al ángel. Esto refleja el camino del consciente al subconsciente, la relación entre deseo físico y necesidad emocional.

Pero estos no son los únicos elementos curiosos de este arcano mayor. Aunque los símbolos pueden variar de una versión a otra, estos son los más comunes en Los Enamorados:

  • Manto. En algunas versiones, el ángel lleva un manto púrpura, que simboliza la realiza. Es un reflejo de la importancia de la comunicación en el amor.
  • Tierra. A los pies de los amantes, hay tierra fértil, que refleja, además de lo evidente, una vida feliz.
  • Árbol. En el fondo puede aparecer también un árbol con manzanas, usualmente colocado tras la mujer. Representa los cinco sentidos, que son esenciales en el romance sensual.
  • Serpiente. Junto al árbol, puede aparecer una serpiente. Esta parece una clara referencia a la historia de Adán y Eva, que representa las tentaciones del mundo.
  • Llamas. Tras el hombre, pueden aparecer llamas. Simbolizan la pasión. En caso de que podamos contar doce de ellas, estamos ante los doce signos del zodiaco, símbolo del tiempo y la eternidad.
  • Montaña. También puede aparecer en el fondo de esta carta una montaña y agua. El primero es un símbolo masculino, fálico, mientras que el segundo representa la feminidad. Es el equilibrio entre los amantes.
  • Venda. El ángel puede aparecer en ocasiones con los ojos vendados, símbolo de que el amor es ciego. En algunas versiones, apunta una flecha hacia los amantes, referencia a la figura mitológica de Cupido.

Significado de Los Enamorados en el Tarot

Los Enamorados en el Tarot significa amor, armonía y elección. Esta carta refleja la confianza que compartes con otras personas, que eliges mantener cada día. También se relaciona con el gozo, la satisfacción de los deseos y el honor.

Algunos expertos apuntan que esta carta, cuando aparece al derecho, puede señalar el comienzo de una nueva relación o una nueva fase en una que ya existe.

En contextos más específicos, este arcano mayor puede estar relacionado con la toma de decisiones. Y las tomarás, con total seguridad, guiada por el corazón. Pero eso no es malo, al contrario, el resultado será satisfactorio.

Los Enamorados en el Tarot: significado, número y qué signo representa

¿Qué significa que la carta de Los Enamorados salga del revés?

Cuando la carta de Los Enamorados sale del revés, su significado cambia totalmente. En este caso, nos indica falta de constancia, confianza y conexión. No hay armonía ni equilibrio en el contexto de tu vida sobre el que estés preguntando.

En contra de lo que cabría imaginar, no tiene por qué señalar el fin de una relación romántica, aunque sin duda es una llamada de atención. Quizá haya dudas o conflictos a nivel emocional que deben ser atendidas cuanto antes.

Sin embargo, hay expertos que afirman que cuando Los Enamorados aparece al revés en una tirada en la que se pregunta por la pareja, es muy posible que haya una infidelidad de por medio. También puede indicar que estás sufriendo las consecuencias de un error cometido en el pasado.

¿Qué signo zodiacal representa la carta de los Enamorados?

Los Enamorados en el Tarot representa a Géminis. Esta es una de las doce cartas que representan a cada uno de los doce signos del zodiaco. Es por eso que resulta de gran utilidad cuando hacemos tiradas en las que buscamos descubrir la identidad de un individuo.

Pero, además, Géminis y los Enamorados comparten muchos puntos en común. Ambos están compuestos por una imagen dual. En el caso del signo, la de los gemelos Pólux y Castor. En el del arcano, la de los dos enamorados.

¿Qué número es Los Enamorados en el Tarot?

Los Enamorados en el Tarot es el número 6, dado que es el sexto arcano mayor en la baraja. Al conocer el significado de esta cifra en la numerología, podemos conseguir algo de información adicional para tiradas que sean muy complicadas.

El número seis en la numerología se relaciona con la elección, el sacrificio, la renuncia y el crecimiento. En el tarot, puede reflejar el comienzo de una aventura, así como la atracción de los polos opuestos.

¿Cuánto tiempo indica Los Enamorados en el Tarot?

A las cartas del Tarot, entre otras muchas preguntas, puedes hacerles consultas sobre cuánto tiempo te va a tomar conseguir algo o cuánto va a durar una circunstancia particular. En ese caso, Los Enamorados indican un periodo de entre 15 días y 3 meses.

Si sale invertida, entonces te tocará esperar más de 3 meses.

¿Los Enamorados significa sí o no en el Tarot?

Además de todo lo que hemos visto hasta aquí, a las cartas del Tarot les puedes hacer preguntas sencillas, de sí o no.

En estos casos, Los Enamorados dice que Sí cuando la carta sale al derecho y que No si sale invertida. Esto se debe a que es, en esencia, un arcano positivo.