¿Cómo es el Buey en el Horóscopo chino y qué suerte tendrá en 2024?

¿Eres un Buey en el horóscopo chino? Te ayudamos a descubrirlo con tu año de nacimiento y te contamos todo lo que debes saber al respecto, sus características y su suerte en 2024.

Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Actualizado a 26 de noviembre de 2024, 12:12

Canva
Volver

¿Has nacido en el año el Buey? Si es así, seguro que quieres saber más sobre este signo del horóscopo chino para el 2024. Porque seguro que quieres conocer sus características y aprender más sobre lo que dice de ti. Ya sabes que este horóscopo es bastante diferente al occidental (consulta aquí las fechas de los signos zodiacales). No se divide en meses, sino en años. Y cada uno corresponde a un animal: el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro, el Cerdo y la Rata

Hoy, como habrás podido imaginar, nos vamos a centrar en el Buey, una criatura que representa la fortaleza, la determinación y la seguridad. ¿Te representa? Sigue leyendo para averiguar si es tu signo. 

 

Canva

Años del Buey en el Horóscopo chino

Lo primero que debes saber para averiguar si eres un Buey es tu año de nacimiento. Y puede sonar estúpido decirlo, pero no debes olvidar que el Año Nuevo chino no coincide con el occidental. 

Es decir, que si naciste entre el 1 de enero y el 20 de febrero, es posible que tu año de nacimiento en China no sea el mismo que en tu país de origen. Así que, si es así, comprueba cuando empezó el año en aquella ocasión. 

¿Ya lo tienes? Entonces ahora toca comprobar si naciste en alguno de los años del Buey. Estos son: 1937, 1949, 1073, 1985, 1997, 2009, 2021, 2033. Puedes comprobar más años sumando o restando 12 a estos. 

Y ahora que ya sabes qué eres un Buey en el horóscopo chino, toca descubrir tu elemento. Para ello, ten en cuenta lo siguiente. 

  • Si naciste en un año acabado en 0 o 1, eres de Metal.
  • Si naciste en un año acabado en 2 o 3, eres de Agua
  • Si naciste en un año acabado en 4 o 5, eres de Madera.
  • Si naciste en un año acabado en 6 o 7, eres de Fuego
  • Si naciste en un año acabado en 8 o 9, eres de Tierra

Veamos un ejemplo. Si naciste en 1997, entonces eres un Buey de Fuego. Y si naciste en 1985, un Buey de Madera. 

Canva

¿Cómo son las personas que nacen en el año del Buey?

Las personas que nacen en el año del Buey, que es el segundo animal del horóscopo chino, suelen ser fuertes y confiables, características que heredan de esta poderosa criatura. 

Además, estas personas suelen ser muy perseverantes. Se enfrentan a todos los desafíos que se cruzan en su vida con gran determinación. De ahí que se les considere trabajadores incansables, que son capaces de cargar con el peso de una gran responsabilidad sin fallar ni desfallecer. 

Aunque eso no es todo. El Buey es también confiable y responsable en sus relaciones. En el ámbito romántico, se vuelca con fidelidad y pasión, siendo una de las parejas más leales del horóscopo chino. Puedes confiar en ellos para todo. 

A esto debemos sumarle que son personas sumamente pacientes. Por eso en su vida persona, tanto en lo romántico como en lo familiar, son muy valorados. En lo profesional también poseen esta paciencia infinita. Son capaces de esforzarse, aunque todo parezca perdido, sin impacientarse por ver resultados. 

En cuanto al dinero, el Buey es muy ahorrador. Su capacidad para gestionar y conservar sus recursos es legendaria, lo que le permite vivir con tranquilidad en todas las etapas de su vida. Siempre guarda para el futuro. 

Por supuesto, no todo es bueno en este animal del horóscopo chino. Porque a veces su increíble determinación se transforma en terquedad, y es difícil sacarlo de sus ideas. Su instinto ahorrador lo lleva a ser controlador. Y su infinita paciencia puede percibirse como frialdad. Además, este signo suele ser muy rígido y materialista en todos los aspectos de su vida. 

Canva

¿Cómo será el año 2024 para el Buey? 

El 2024 (año del Dragón de Madera), puede llegar a ser bastante complicado para ti, Buey. Eso no quiere decir que no vaya a tener momentos buenos. No debes olvidar que el Dragón es muy exigente, pero al final siempre recompensa a quienes se esfuerzan y trabajan. 

En el amor, por ejemplo, te encontrarás frente a una infinita posibilidad de encuentros románticos. Si estás soltera, tus posibilidades de encontrar pareja son altas. Sobre todo si vuestra primera cita tiene lugar en la primera mitad del año. Por otro lado, si tienes pareja tendrás que poner todo de tu parte para escuchar y ser más flexible en la relación. 

En cuanto al trabajo, el 2024 te trae cambios muy importantes. De hecho, es posible que te veas en la situación de tener que tomar decisiones que no tienen vuelta atrás. Asúmelas con seriedad y madurez. Todo esto puede plantear un cambio de trabajo, que será radicalmente distinto al que tienes ahora. 

En cuanto a tus finanzas, este 2024 todo lo que sucedan lo laboral afectará a tu dinero. Aun así, tienes que mantenerte firme para mejorar tu situación financiera. La planificación y una buena estrategia serán tus mejores aliadas en esta tarea. 

Acabamos con tu salud, que este 2024 va a ser algo delicada. Sobre todo, en lo emocional y lo mental. Porque el trabajo que te queda por delante hará que estés sometida a mucho estrés, y eso hará que tu salud mental se tambalee. Evita los malos hábitos y cuídate mucho.

Schema: FAQPage

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace