¿Ya sabes cuál es tu signo en el horóscopo chino para 2024? Como ya sabrás, a diferencia del occidental, en este horóscopo no tenemos constelaciones, sino animales. Específicamente, estos doce: gallo, tigre, dragón, rata, mono, perro, conejo, cabra, caballo, serpiente, cerdo y buey. A cada uno, le corresponde una serie de años.
Aunque hoy vamos a centrarnos solo en la Cabra. En el horóscopo chino, este animal se considera desinteresado, amable y cariñoso. De ahí que las personas que nacen bajo su influencia piensen en los demás, poniéndolos, en ocasiones, por delante de sus propios intereses. Y si quieres saber más, te toca seguir leyendo.
Años de la Cabra en el Horóscopo chino
A diferencia del horóscopo occidental, el horóscopo chino se divide en años. Cada uno de sus animales, ejerce su influencia sobre todos los días de un mismo año. Así que para saber cuál es tu signo, todo lo que necesitas es saber el año en el que naciste.
Eso sí, ten en cuenta que el Año Nuevo chino y el occidental no coinciden. Así que, si naciste entre el 1 de enero y el 28 de febrero, te toca comprobar cuándo comenzó el año en China en aquella ocasión.
Con esto en mente, eres una Cabra si naciste en alguno de los siguientes años: 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015 o 2027. Si quieres calcular más fechas, solo tienes que sumar o restar 12.
Y ahora que sabes tu animal, toca comprobar tu elemento. En el horóscopo chino, también depende de tu año de nacimiento:
- Eres Metal si naciste en un año acabado en 0 o 1.
- Eres Agua si naciste en un año acabado en 2 o 3.
- Eres Madera si naciste en un año acabado en 4 o 5.
- Eres Fuego si naciste en un año acabado en 6 o 7.
- Eres Tierra si naciste en un año acabado en 8 o 9.
Por lo tanto, si naciste en 1991, eres una cabra de metal. Qué criatura más curiosa, ¿no?
¿Cómo son las personas que nacen en el año de la Cabra?
Las personas que nacen en el año de la cabra suelen ser desinteresadas y amorosas, dado que este animal (el octavo en el horóscopo chino) tiene asociadas estas características.
Quienes nacen en el año de la cabra tienden a poner a los demás por delante siempre, algo que no suele favorecerles demasiado. Tienen un espíritu fuerte, que puede seguir adelante ante cualquier adversidad. No debes dejar que su apariencia cándida y amable te engañe, detrás de su gentileza hay un alma fuerte y resistente.
Son muy tolerante y tienden a sentirse motivados en todo lo que hacen en su vida. Es eso lo que les permite llegar a lo más alto en cada área de su vida. Además, son muy buenos observadores y ponen mucha atención a los detalles. No son para nada impulsivos.
Como habrás podido imaginar, las Cabras son amables por naturaleza. Es por eso que les gusta convivir con otros adultos, niños y animales. Les encanta organizar y ordenar la casa, dado que son muy hogareños.
Su principal defecto es la terquedad. Cuando algo se les mete entre ceja y ceja, es imposible que lo olviden, y esto puede llegar a complicar bastante la comunicación.
Aunque eso no significa que no sean capaces de hacer amigos. Al contrario. Por su gran empatía, consigue establecer relaciones muy duradera. Además, no les cuesta perdonar y evitan las discusiones. Eso sí, si les das en la fibra sensible, no tardarán en ponerse a la defensiva.
¿Cómo será el año 2024 para la Cabra?
El año 2024 será muy bueno para la Cabra. La suerte le sonríe a este signo que alcanzará el éxito en todos los aspectos de su vida si es capaz de sacar a relucir aquellas habilidades que le hacen destacar. Idealizar el momento o dejarse llevar demasiado por sus deseos, puede hacer que pierda de vista sus verdaderos objetivos.
Con respecto al amor, la Cabra tendrá muy buena suerte este 2024. Si empiezas el año soltera, conseguirás atraer la atención de esa persona que te gusta. Podrás sacar a relucir tu lado más atractivo, lo que hará que muchos se sientan atraídos por tu energía tranquila y amable. Tampoco tienes que confiarte demasiado, porque las ilusiones pueden ser tus peores enemigas este año.
En lo que respecta al trabajo, el 2024 va a ser muy exigente para ti. Habrá mucha competencia en tu sector, en especial en los primeros meses del año, y algunos de tus compañeros intentarán interponerse en tu camino hacia tus objetivos. Pero no debes preocuparte. Todos tus esfuerzos se verán recompensados a la larga, tan solo necesitas seguir creyendo en ti misma.
Tus finanzas no serán muy prometedoras este año 2024. Aunque, si bien tus riquezas no aumentarán demasiado, una gestión decente te puede permitir vivir bien y hacer que tus ahorros sobrevivan al paso del año.
Por último, y en lo que respecta a la salud, el 2024 puede ser un año algo complicado para ti. Es el año del Dragón, que da su energía a aquel que lo necesita. Pero incluso con este favor puede que no des abasto para todo lo que tienes por delante. El estrés puede costarte caro.