12 cosas que no debes hacer si no quieres que cada uno de los signos del zodiaco pierda los nervios

Todos tenemos algo que hace que perdamos los nervios y salten todas nuestras alarmas. Te sorprenderá descubrir que todo esto tiene mucho más que ver con tu signo del zodiaco de lo que podrías haber imaginado.

Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Actualizado a 18 de septiembre de 2024, 08:00

Volver

Nunca le muevas los papeles a un Virgo, le digas a un Libra que elija rápido o insinúes que lo de Escorpio es pura fachada. Hay líneas rojas que jamás deben ser cruzadas, y lo que te traigo hoy es un manual de supervivencia para no hacer que los signos del zodiaco pierdan el norte y te lancen su mirada más asesina.

Porque sí, todos tenemos cosas, detalles, que hacen que salten todas nuestras alarmas. Líneas que jamás deben ser cruzadas. Palabras que nunca deben ser pronunciadas. Y en el caso de los signos del zodiaco, estas son las doce cosas que jamás debes hacer para que no te odien de por vida.

No le pidas a Aries que baje el ritmo

Aries es un signo intenso. Muy intenso. Va a mil por horas, empezando una tarea, dejándola a la mitad, comenzando otra, acabando la anterior, volviendo a cambiar de tarea. Pero al final del día, consigue todo lo que se propone. Es por eso por lo que jamás debes decirle a Aries es que se calme, que vaya más despacio, que baje el ritmo. Le hierve la sangre cuando siente que le detienen o limitan su energía. Odia que le hagan sentir que deben contenerse.

No le cambies los planes a Tauro

Tauro es el signo más estable, tranquilo y paciente del zodiaco. Puede esperarte durante horas, escucharte días hablar de lo mismo o aguantar en las situaciones más tensas sin alterarse. Pero si le cambias los planes a última hora, estás muerta. Este signo adora la estabilidad, y cualquier cosa que altere su rutina o su entorno puede ponerle de muy mal humor.

No obligues a Géminis a tener la conversación

Si te gusta la astrología, ya sabes que lo de Géminis y el compromiso es complicado. Por eso, nunca, bajo ningún concepto, jamás de los jamases, debes obligarle a tener la conversación si no está preparado. Forzarle a tener una conversación profunda o emocional cuando no está de humor le hará sentir presionado, y ese es el momento exacto en el que decide desaparecer de tu vida.

No te burles de las emociones de Cáncer

Con Cáncer es fácil hacer que pierda los nervios, porque es cambiante y sensible. Pero lo que no debes hacer por nada del mundo es despreciar o hacer bromas sobre sus emociones. No le digas “qué sensible eres” o “tampoco es para tanto”. Para el cangrejo SÍ es para tanto, y puede reaccionar de forma muy intensa si te burlas de su vulnerabilidad.

No ignores a Leo

Con Leo es sencillo. Si le prestas atención, es el mejor amigo del universo. Pero prueba a ignorarles o menospreciarlos. No tienes mundo suficiente para huir de su furia. Y es que al signo del león no le gusta que los hagan sentir menos, que los aparten del centro de la atención o los hagan sentir ignorados. La frustración se convierte fácilmente en ira en este signo.

No desordenes el mundo de Virgo

Virgo es un signo muy ordenado, meticuloso y práctico. Así que para hacer que pierdan los nervios basta con que desordenes su espacio. Muévele los papeles de lugar, asegúrale que lo has hecho para organizarlo mejor, y prepárate para despedirte de este mundo. Si encima, dejas todo caótico y desordenado, el problema está asegurado.

No le metas prisas a Libra

Libra busca siempre el equilibrio y la armonía en cada aspecto de su vida. No en vano es el signo de la balanza. Así que si quieres hacer que pierda los nervios, prueba a decirle que se dé prisa tomando una decisión. Este signo necesita evaluar todas las opciones con calma, así que si alguien le fuerza a ir más rápido se siente incomodísimo. Y hasta el armonioso y diplomático Libra puede perder los nervios si das en la tecla indicada.

No traiciones la confianza de Escorpio

En el caso de Escorpio, no es fácil hacer que salte. Es paciente y controla muy bien sus emociones, por lo que sabe mantener la compostura incluso en situaciones bastante complicadas. Pero prueba a traicionar su confianza, a no ser sincera, y habrás liberado a la bestia. Escorpio valora la lealtad por encima de todo, y si se siente traicionado, su enfado será imparable.

No intentes limitar a Sagitario

Sagitario adora sentirse libre, explorar y disfrutar de la vida. Por eso, la única forma de hacer que pierda sus casillas, abandonando su actitud divertida y positiva, es haciendo que se sienta restringido o limitado. Odia sentirse atrapado, controlado, y si alguien intenta coartar su independencia, no reaccionará bien.

No le hagas que Capricornio pierda el tiempo

No hay signo más controlado, responsable y serio que Capricornio. Sabe mantener la compostura y adoptar el tono adecuado para cada ocasión. Y si le haces perder el tiempo, el tono adecuado es desquiciado e iracundo. El signo de la cabra no soporta sentir que no está siendo productivo, así que, si interfieres en su trabajo, su eterna paciencia acabará en menos que canta un gallo.

No le impongas a Acuario tu forma de pensar

Acuario es un signo que apuesta por la apertura mental. Se plantea las ideas más disparatadas, se propone cuestionar cada norma, cada idea y cada costumbre que forme parte del status quo. Por eso, si intentas limitar su forma de pensar, si intentas imponerle tus ideas como las únicas verdaderas y aceptables, se cerrará inmediatamente y te echará de su vida sin pestañear.

No critiques los sueños de Piscis

Piscis es un signo sensible. MUY sensible. Además de empático, comprensivo y compasivo. Por eso, si siente que estás siendo demasiado crítico con él, que estás siendo insensible hacia sus sueños y emociones, acabarás descubriendo su lado más oscuro. Piscis, por más complaciente que sea, no quiere en su vida a personas crueles y poco compasivas.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace