Sabemos que el superpoder de Virgo es tenerlo todo ordenado, y el de Aries estar en diez cosas al mismo tiempo. Pero dejando de lado el mundo real y metiéndonos de pleno en la ficción, ¿qué superpoder crees que podría desarrollar cada signo del zodiaco? Hablamos de dones propios de superhéroes, y creo que, personalmente, tengo la respuesta.
Como buena friki de los superhéroes y amante de la astrología, te traigo un artículo muy especial. Voy a contarte qué superpoder desarrollaría cada signo del zodiaco si estuviéramos en una serie de ficción como The Boys o en alguna película de Marvel. ¿Preparada para descubrir tu don?
El superpoder de Aries
Aries es el signo más energético del zodiaco. Su auténtico superpoder es poder estar a mil cosas al mismo tiempo. Y por eso, precisamente, en un mundo de superhéroes su don sería el de la supervelocidad.
El carnero es el signo de la acción, la energía y la impaciencia. Quiere ser el primero en todo, lo que encaja la perfección con la supervelocidad. Con este don, Aries podría moverse a velocidades asombrosas para adelantarse a cualquier obstáculo y conseguir lo que quiere.
El superpoder de Tauro
Nadie es más persistente, estable y tozudo que Tauro. Pero como ser cabezota no es un superpoder, el suyo sería el de la superfuerza. Y es que además de ser muy obstinado, Tauro es el signo que representa la fortaleza emocional.
Regido por Venus, el signo del toro valora lo físico y lo material. Su superfuerza le permitiría proteger a los suyos y mantener alejados a aquellos que buscan desafiar el estatus quo. Y es perfecto para este signo, porque representa su solidez y su capacidad de resistir frente a cualquier desafío.
El superpoder de Géminis
Géminis es, de todos los signos del zodiaco, el más curioso, inquieto y amante del cambio. Digamos que le gusta estar en todas partes, y por eso su superpoder sería el de teletransportarse.
De esa forma podría pasar las mañanas visitando las pirámides de Egipto y estar en Venecia, aprendiendo sobre sus canales, al atardecer. Podría estar en miles de sitios al mismo tiempo y aprender miles de cosas nuevas cada día. Esto, sin duda, podría satisfacer su insaciable curiosidad y su necesidad constante de novedad y versatilidad.
El superpoder de Cáncer
El superpoder de Cáncer es el de dar los abrazos más tiernos del universo. Pero con eso no se derrota a los supervillanos, así que su don de superhéroe sería la empatía psíquica. Es decir, sentir las emociones de los demás.
Y es que Cáncer es un signo profundamente emocional y sensible a los sentimientos de los demás. Con la empatía psíquica podría sentir y comprender lo que otros experimentan a nivel emocional, algo que ya hace de forma natural, pero a un nivel más intuitivo y profundo. Luego podría usar esta información a su favor, porque ya se sabe que el signo del cangrejo no deja de tener un lado algo manipulador.
El superpoder de Leo
Leo, regido por el Sol, tiene el don natural de enamorar con su belleza y convertirse en la reina de la fiesta, allá a donde vaya. Pero a la hora de enfrentarse al mal, su superpoder sería el de manipular la luz.
Con un toque creativo y carismático, Super-Leo usaría la luz para crear estallidos luminosos que incapacitarán a sus enemigos, o atraería la atención hacia así para que sus compañeros pudieran escapar. Y es que, además de ser un experto en captar la atención, Leo es el signo más generoso del zodiaco.
El superpoder de Virgo
Voy a ser sincera. Si Virgo tuviera un poder, es posible que se convirtiese en un supervillano, y no en un superhéroe. Porque su superpoder sería el del control mental. Y la tentación de conseguir que todos hagan las cosas exactamente como él quiere, sería irresistible.
Virgo es un signo meticuloso, lógico y analítico, y tiene un don natural para pensar en cada detalle, obsesionado con la perfección. Por eso el control mental le va como anillo al dedo. Con ese don podría organizarlo todo, analizar a los demás y mejorar el funcionamiento de la mente, tanto la propia como la ajena.
El superpoder de Libra
Si Libra pudiera pedir un deseo, sería que el mundo entero se mantuviese en armonía. Necesita algo de equilibrio, una vida libre de problemas y conflictos constantes. Por eso, y por sus increíbles habilidades diplomáticas, el superpoder de Libra sería manipular la realidad.
La capacidad de manipular la realidad le permitiría ajustar las situaciones que le rodean, haciendo que sean más justas y equilibradas. Así, podría crear un armonioso mundo a su antojo. ¿Acabaría, quizá, convirtiéndose en el villano de la película?
El superpoder de Escorpio
De todos los signos del zodiaco, sin duda el que más papeletas tiene que de convertirse en un supervillano es Escorpio. El negro le sienta mejor, y tener un rollito oscuro y misterioso es su personalidad.
En cuanto a su superpoder, sería el de la inmortalidad. Escorpio, al fin y al cabo, es un signo asociado a la muerte, la transformación y el renacimiento. Su profundo interés por los misterios de la vida y el más allá acabarían llevándolo al don de la inmortalidad, que le permitiría explorar esos temas durante toda la eternidad, sin temer a la muerte y con la capacidad de regenerarse una y otra vez.
El superpoder de Sagitario
El auténtico superpoder de Sagitario es encontrarle siempre el lado positivo a todo. Pero eso no puede usarse para derrotar al mal, así que como superhéroe tendría el don de la proyección astral.
Sagitario es un explorador, un amante de los viajes, tanto físicos como filosóficos. Por medio de la proyección astral podría viajar a través de dimensiones y mundos, expandiendo sus conocimientos más allá de los límites físicos. Quizá no derrotase a muchos villanos, pero su búsqueda interminable de sabiduría se vería al fin satisfecha.
El superpoder de Capricornio
Capricornio tiene también muchas papeletas de acabar ocupando el papel del supervillano si le damos demasiado poder, pero sin duda su sentido de la rectitud y la responsabilidad le impediría usar sus superpoderes de forma irresponsable.
Por eso, y por su enfoque en el largo plazo y su gran ambición, su superpoder sería el de controlar el tiempo. Con este don podría organizar mejor sus proyectos, retrocedería para corregir errores o avanzaría hasta alcanzar sus objetivos más rápido. Todo sin perder ni un poco de su infinita paciencia. Sería divertido ver los líos que provocaría en la línea del tiempo por no llegar tarde al trabajo.
El superpoder de Acuario
Elegir un superpoder para Acuario no es nada sencillo. Es el signo más peculiar y extravagante del zodiaco, por lo que podría tratarse de cualquier cosa. Sin embargo, creo que el que mejor encaja con su personalidad es la telepatía.
Acuario es el signo de la innovación, la originalidad y la conexión con lo colectivo. Con la telepatía, podría comunicarse instantáneamente con otros, crear redes mentales y compartir ideas de forma instantánea, lo que encaja bastante con su enfoque futurista y orientado al bien común.
El superpoder de Piscis
Puede que Piscis sea un signo muy soñador, al que le cuesta conseguir lo que se propone, muy sensible y a veces algo evasivo. Pero también es el único signo del zodiaco cuyo don natural parece, casi, un superpoder. Y es que, con su gran empatía y su poderosa intuición, no es raro que Piscis se adelante a los acontecimientos sin hacer demasiado esfuerzo.
Es por eso por lo que su superpoder sería el de la clarividencia. Piscis, intuitivo y conectado a lo espiritual, podría acceder a dimensiones espirituales y recibir visiones del futuro. Y, sin duda, lo usaría para ayudar a tantas personas como pudiera.