Paco Marsó, al año de su enlace con Concha Velasco, hablaba así de la paternidad de su hijo Manolo

En 1978 el matrimonio anunciaba con ilusión que, en unos meses, iban a ampliar la familia

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Paco Marsó y Concha Velasco
Archivo Lecturas

Paco Marsó fue, sin duda, el gran amor en la vida de Concha Velasco. A pesar de sus trifulcas, sus discusiones y su separación en 2005, la buena de Concha se apiadó de él cuando, en 2010, un derrame cerebral se lo llevó en apenas cuatro días. "Pienso mucho en él, sueño con él. No resucitaría a mi madre ni a mi padre, pero él… Paco tenía muchas cosas buenas", dijo Concha en una entrevista.

"Estoy un poco picada con Paco"

Se habían casado en 1977 y, un año después, anunciaron a bombo y platillo que estaban esperando a su primer hijo en común. "Queremos una pareja para Manolín. Nos hace mucha ilusión y lo deseamos", declararon. Cada uno de ellos había aportado un hijo al matrimonio. Concha, al pequeño Manolín, que tenía siete meses cuando se casaron, y Paco, a Diana, de cinco años.

Paco Marsó y Concha Velasco

Paco Marsó y Concha Velasco en 1978.

Achivo Lecturas

 

Los primeros años de matrimonio fueron de total felicidad, aunque con el fuerte carácter de los dos, las discusiones estaban a la orden del día. Eso sí, estaban tan embelesados el uno con el otro que sus riñas eran las propias de dos enamorados. "La verdad es que estoy un poco picada con Paco", reconocía Concha a Lecturas. "Resulta que cocina mejor que yo", admitía mientras guiñaba un ojo al periodista.

 

Concha Velasco

Concha, volcada en su hijo Manolín.

Archivo Lecturas

La actriz se mostraba encantada con su vida de casada: "Me gustaría dejar de trabajar para dedicar más tiempo a mi marido, al niño y a la casa", aunque luego aclaraba que, de retirarse, nada de nada. "Solo quiero repartir mejor el tiempo".

Así hablaba Paco de la paternidad de Manolín

Durante años, Concha no quiso revelar la identidad del padre de Manolín, aunque con los años, y tras el fallecimiento del padre biológico de Manuel Velasco, sí hizo público que se trataba del director de fotografía Fernando Arribas, quien por aquel entonces era un hombre casado.

Paco Marsó adoptó a Manolín desde un primer momento. "Estoy harto de que digan que Manolín no es mi hijo. Quien dude de mi paternidad tendrá que vérselas conmigo, yo tengo a Manolín como un hijo legítimo de antes del matrimonio", aseguraba a la revista Lecturas en 1978.

Concha Velasco y Paco Marsó

Paco adoptó a Manolín desde el primer momento.

Archivo Lecturas

Adaptándose a la vida conyugal

El matrimonio de Concha y Paco duró 28 años, con sus más y sus menos. Concha sufrió mucho por culpa de las infidelidades, la adicción al juego de Paco y porque, en varias ocasiones, su mala gestión económica los llevó a la ruina y a tener unas deudas con Hacienda de las que la actriz vallisoletana no se libró hasta 2019.

Pero en esos primeros meses de su vida matrimonial las cosas eran muy distintas. A la pregunta de si se habían adaptado a la vida conyugal, Concha no lo dudó: "Yo maravillosamente, Paco es el que ha tenido que sacrificar más cosas, como las salidas y las partidas con los amigos". Paco, por su parte, afirmaba: "Ahora las partidas las hacemos en casa. He enseñado a mi mujer a jugar al póquer y casi estoy arrepentido porque siempre que jugamos me gana".

 

Concha Velasco

concha, con su hijo en su regazo.

Archivo Lecturas

"No me he enamorado desde que Paco se fue"

Concha, fallecida el 2 de diciembre del año pasado, sufrió mucho, sí, pero jamás olvidó al amor de su vida. "No me he enamorado desde que Paco se fue. En casa todavía tengo sus fotos puestas. Cuando murió, me di cuenta de cuánto lo querían mis hijos", declaró en una entrevista. De su matrimonio nació Paquito, el vivo retrato de su padre, es productor y tiene su propia productora desde hace 20 años. Es el padre del único nieto de la actriz, Samuel, de 15 años.

 

Paco y Manuel Velasco

Paco y Manuel Velasco, en el funeral de su madre.

GTRES

En cuanto a Manuel Velasco, el Manolín del año 1978, es cineasta y dramaturgo. Él sí supo hace bastantes años quién era su padre biológico. El pasado mes de enero, en el programa de Sonsoles Ónega, Manuel recordó que el día en que tuvo su primer  encuentro cara a cara con su verdadero padre "fue como una película, me dio un vuelco el corazón".

Igualmente, reveló que durante un tiempo anduvo buscando información y fotografías de Fernando Arribas. Fue entonces cuando descubrió su enorme parecido físico con él, de modo que madre e hijo decidieron no hacerlo público para evitar exhibir a Arribas, que falleció en 2021, a los 80 años.