La presencia, por segunda semana consecutiva, de Ángel Cristo jr (42) en el programa 'De viernes', donde ha vertido gravísimas acusaciones contra su madre, Bárbara Rey (73), ha conmocionado a todo el país. Se habla de montaje, también de chantaje. Chantaje a varias bandas, por cierto. Mientras el hijo de Bárbara Rey ha dicho, sin pelos en la lengua, que en su casa entraba mucho dinero fruto del chantaje al que su madre tenía sometido al entonces rey Juan Carlos; periodistas conocedoras de la realidad de Bárbara y sus hijos han afirmado que Ángel Cristo jr tenía chantajeada a su madre para que, periódicamente, le diera dinero o, de lo contrario, hablaría en los medios y no la dejaría nada bien, como así ha sucedido.
Bárbara Rey fue víctima de un robo muy sospechoso
Una de las afirmaciones que más han llamado la atención de cuantas ha realizado Ángel Cristo jr es que las imágenes de Bárbara y Juan Carlos las tomó él siendo apenas un niño. Este hecho, curiosamente, ya se conocía en 1997 y así lo recogió la revista Lecturas. En ese año se produjo un hecho delictivo que causó un gran impacto en todo el país. Bárbara Rey había sido objeto de un robo en su casa de Madrid y de su caja fuerte habían desaparecido una cinta de vídeo, diapositivas y varios carretes.
Así relataba los hechos la revista Lecturas: "El pasado 13 de julio de 1997, a las 00.21h, Bárbara Rey presentaba en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Tetuán, en Madrid, una denuncia. En ella, la actriz y presentadora de televisión asegura que personas desconocidas entraron en su domicilio mientras ella y sus hijos estaban ausentes y que se apropiaron de documentación íntima que implica a una persona muy importante de nuestro país".
Por supuesto, en aquellos años no se hablaba de la vida privada del rey Juan Carlos, por lo que ningún medio se atrevía a publicar su nombre. No es menos cierto, sin embargo, que la relación de la actriz y el actual rey emérito era un secreto a voces, para disgusto de la reina Sofía, que se sentía humillada con las infidelidades del monarca.
"Me han amenazado de muerte"
Tras el robo, Bárbara estaba muy asustada. Mucho más delgada y sin parar de fumar, la exvedette recibió en su casa a la revista Lecturas. "Me han amenazado de muerte, estoy aterrorizada", dijo a la revista. "Pretenden que me marche del país, pero no pienso hacerlo", añadió.
La actriz, vedette y presentadora de televisión guardaba en una caja fuerte una cinta de vídeo, veinte diapositivas y algunos carretes sin revelar en las que salía con esta persona tan relevante a la que no se le podía poner –recordemos que hablamos de 1997– nombre y apellidos.
¿Por qué crees que ocurre todo esto?, le preguntamos. "Pretendían que finalizara mi historia con esta persona, que ha durado tantos años y que les molestaba. Me han utilizado para hacer daño a esta persona y yo he sido tan tonta que he caído en la trampa".
"Imágenes íntimas, privadas, recuerdos que son solo míos"
La revista Lecturas le preguntó hasta qué punto era secreta su relación con este misterioso hombre. La respuesta de Bárbara hace 26 años no deja de sorprender, a tenor de cómo se han sucedido los acontecimientos todos estos años. "Es una relación privada de la que nunca he hablado ni hablaré. Siento un gran cariño por esa persona. Es una historia que terminó en su día y que solo nos compete a los dos".
En esas imágenes, según nos explicó Bárbara, había "cosas íntimas, privadas, como puede tener cualquiera, cosas que solo me atañen a mí y a otras personas, recuerdos míos que son solo míos, pero que veo que también han interesado a otras personas". Y añadió: "Hace tiempo recibí un paquete en el que me enviaban unas fotos donde aparecía yo con otras personas y que guardé porque no entendía en concepto de qué se me habían hecho y por qué me las mandaban a mí. Como eran comprometedoras para ciertas personas, yo las guardaba en mi casa, en mi caja fuerte. Hasta que un buen día se las ingeniaron para robar el material".
¿Quién grabó esas imágenes?
Bárbara denunciaba también que le habían intervenido los teléfonos, pero lo que más le preocupaba era la seguridad de sus hijos. Algunos medios comenzaron a verter serias acusaciones, como que las comprometedoras filmaciones las había realizado su hijo Ángel jr, una afirmación que ahora, en 2023, ha corroborado el mismísimo hijo de Bárbara Rey.
Ante esas acusaciones, insistimos, realizadas en 1997, Bárbara se mostró indignada. "Eso es totalmente falso, mi hijo era un niño de 11 años cuando se supone que se hicieron esas grabaciones. Es mentira y no le permito a nadie que diga tal atrocidad". Seguramente, Bárbara jamás imaginó que sería su propio hijo el que, 26 años después, se autoinculparía de ser el autor de las imágenes.
Si, como asegura Ángel Cristo jr en 'De viernes', fue él quien grabó a su madre, por petición de esta, y al rey Juan Carlos en actitud comprometedora, teniendo solo 11 años, no deja en muy buen lugar a Bárbara. Por el momento, la exmujer de Ángel Cristo no parece que vaya a responder a su hijo en breve, ya que, según afirma, no quiere perjudicar a su hijo. Con Bárbara, sin embargo, nunca se sabe.