Los curiosos regalos que Paquirri hizo a Isabel Pantoja por su 25 cumpleaños

La pareja estaba esperando la nulidad del matrimonio de Paquirri con Carmina Ordóñez para poder casarse por la iglesia

Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Actualizado a 28 de julio de 2024, 13:07

Archivo Lecturas
Volver

El próximo 2 de agosto, Isabel Pantoja celebrará su 68 cumpleaños. Hasta hace unos años, ese día era el más grande en el clan Pantoja. La tonadillera reunía en Cantora a su madre, a sus dos hijos, a su sobrina Anabel, a su hermano Agustín y a multitud de fans que ese día la colmaban de cariño y de regalos. Pero esas increíbles fiestas pasaron a la historia. Los problemas familiares de Isabel, totalmente distanciada de sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja, y sobre todo, después del fallecimiento de doña Ana –la anciana madre de la cantante–, la vida es totalmente distinta en Cantora.

En la finca de Medina Sidonia, en Cádiz, Isabel vive recluida y solo sale de su casa para dar algún concierto de su gira en la que conmemora sus 50 años en la música. Este año, al parecer, lo pasará en Castellón, donde tiene prevista una actuación, con la sola compañía de su hermano Agustín –que la acompaña a todas partes– y, seguramente, de Anabel Pantoja, que trabaja con su tía en la gira. Pero, como decimos, no siempre fue así y el 2 de agosto era fiesta mayor en la familia y celebraba su cumpleaños por todo lo alto.

Felices y enamorados

La pareja celebró el 25 cumpleaños de Isabel en Sevilla.

Archivo Lecturas


Era 1981 e Isabel cumplía 25 años. Estaba locamente enamorada de Paquirri, el torero del momento, que se había separado de Carmen Ordóñez, madre de sus dos hijos, y había roto su relación con Lolita. El romance de Isabel Pantoja y Paquirri fue un bombazo que llenó las páginas de la prensa del corazón. Con este noviazgo, se recreaba el mito del torero y la tonadillera, tan español y tan de copla, y eso en la España de los años 80 sedujo por completo a sus seguidores.

Del 25 cumpleaños de Isabel Pantoja, la revista Lecturas dio buena cuenta en sus páginas. "La tonadillera y el torero organizan una gran fiesta en Sevilla con su familia y sus amigos que ha durado hasta altas horas de la madrugada", rezaba la entradilla del reportaje.

Los curiosos regalos de Paquirri a Isabel

Isabel y Paquirri aún no tenían fecha para casarse.

Archivo Lecturas

 

No pasaron inadvertidos los dos regalos que Paquirri le hizo a su novia. "La gran sorpresa fue el regalo de Paquirri: una vespino y un lingote de oro", publicaba Lecturas. "Desde que estuvimos en América me hacía ilusión tener una vespino y se la pedí", comentó Isabel a la revista. El lingote de oro, por lo que parece, fue iniciativa del torero, a quien quizá el ciclomotor le pareció poca cosa para regalarle a Isabel.

A aquel cumpleaños de Isabel no faltó nadie, según relataba la revista Lecturas. "La celebración duró hasta pasadas las seis de la mañana", en la que, seguro, no faltaron las canciones de Isabel.

Un flechazo en toda regla

La pareja confesó a la revista que lo suyo había sido un flechazo en toda regla. Se habían conocido un año atrás, el 26 de mayo de 1980, en un hotel de Jerez de la Frontera y estaban como locos por casarse, pero aún no tenían clara la fecha de la boda.

"No lo sabemos, porque no depende de nosotros", comentó Isabel. Y es que Paquirri estaba pendiente de la nulidad matrimonial de Carmen Ordóñez, de la que se separó en 1979 y se divorció en 1982. La nulidad eclesiástica no llegaría hasta enero de 1983. Isabel Pantoja lo tenía muy claro: solo se casaría con Paquirri ante los ojos de Dios. Nada de matrimonios civiles. Ella, de blanco y por la iglesia, como siempre soñó. La boda se celebró, por fin, el 30 de abril de 1983, en Sevilla, y ante el Jesús del Gran Poder.

Padrinos de su sobrino

La cantante y el torero actuaron de padrinos en el bautizo de Francisco, sobrino de Paquirri.

Archivo Lecturas

En esos días en los que Isabel celebraba su 25 aniversario, la cantante y Paquirri protagonizaron otro importante evento familiar. Teresa Rivera, hermana de Paquirri, y José Antonio Canales, su marido, les pidieron que fueran los padrinos de su hijo Francisco.

En las imágenes, podemos ver cómo Isabel Pantoja se siente muy a gusto con el bebé en brazos. También vemos a Paquirri muy cariñoso con su sobrinito. Paquirri ya era padre de dos hijos, Fran y Cayetano, nacidos de su matrimonio con Carmen Ordóñez, y con Isabel habían hecho planes de tener una gran familia. Como todo el mundo sabe, no pudo ser. Fueron padres de un hijo, Kiko Rivera, pero a los ocho meses de su llegada al mundo, Paquirri sufrió una cornada mortal en Pozoblanco. Era septiembre de 1984.

Teresa Rivera, hermana de Paquirri, abraza a Isabel Pantoja. Años después se convertirían en enemigas.

Archivo Lecturas

Isabel se compró un piso de soltera en Sevilla

Pero volvamos a 1981. La revista Lecturas explicaba que Isabel y Paquirri pasaban el máximo tiempo posible juntos. Se les vio en Semana Santa y en el Rocío paseando su amor sin ocultarse a los ojos de nadie.

"Siempre que tienen un momento libre los pasan juntos y, cuando no pueden, hablan por teléfono", publicaba la revista. Hay que tener en cuenta que Paquirri era uno de los toreros más solicitados y estaba en plena temporada taurina. Igualmente, Isabel, debía cumplir con muchos conciertos aquel año. Era la novia del momento.

Paquirri, haciéndole carantoñas a su sobrino.

Archivo Lecturas

"Isabel se ha comprado un piso de soltera en Sevilla para vivir con su madre, doña Ana, y sus hermanos. En él tiene una habitación para Paquirri, que se queda a dormir cuando está en la capital andaluza", publicaba Lecturas.

 

Más Sobre...

Isabel Pantoja
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace