La vida del conocido exfutbolista del Real Madrid, Robinho, cambió por completo de la noche a la mañana tras ser acusado de un delito de abusos sexuales. Todo ocurrió en Milán (Italia) hace once años, aunque no fue condenado hasta 2022. La sentencia impuesta por la Justicia italiana y avalada por el Tribunal Superior de Brasil fue clara. 9 años de prisión con ingreso inmediato. Poco después era detenido y, desde entonces, el exfutbolista brasileño cumple condena en la prisión de Tremembé, en São Paulo (Brasil), más conocida como ‘la cárcel de los famosos’. El exjugador del Real Madrid que ha aprovechado para defender su inocencia convive con más de 400 presos conocidos entre los que se encuentran otros futbolistas, políticos o periodistas.
Casi medio millar de reos conviven en ‘la cárcel de los famosos’
Este 2025 se cumplirá un año desde que el conocido exfutbolista brasileño del Real Madrid, Robinho, ingresaba en prisión. Condenado por un delito de abusos sexuales, permanece todavía en la Penitenciaría II de Tremembé. Aun así, no es el único personaje público conocido que cumple condena allí. Lo cierto es que esta prisión es popularmente conocida como la ‘cárcel de los famosos’. Allí han ingresado también otras reconocidas celebridades como Roger Abdelmassih, Alexandre Nardoni, Lindemberg Fernandes, Antonio Marcos Pimenta das Neves y los hermanos Cravinhos entre otros. Todos ellos conviven junto a otros 430 reclusos. Allí, los reos están repartidos en celdas de entre 9 a 15 metros cuadrados en las que se alojan hasta 6 personas, aproximadamente. Además, las comidas están elaboradas por una treintena de reclusos con ingredientes de alta calidad. Estas mismas comidas se sirven tanto para los trabajadores del complejo como para los propios reos según ha desvelado la prensa brasileña. Además, los presos también tienen tiempo libre para ocio.
Más allá del deporte, pueden participar en competiciones internas de poesía, ajedrez y otras actividades poco frecuentes en el resto de prisiones. En cualquier caso, disponen del espacio suficiente para desarrollar todas ellas. Para más inri, los condenados disponen de un pequeño gimnasio para mantenerse en forma durante su estancia en prisión. Aunque, a priori, parece una cárcel meramente lujosa, lo cierto es que también cuenta con un peculiar fenómeno amoroso. Más allá de su convivencia, los reos han diseñado una ‘red de citas’ para mantener contacto con las reclusas de otros módulos y establecer relaciones entre sí.
El ‘Tinder’ de los presos: todo un éxito entre los reos para ligar
Según el periodista Ullisses Campbell, los reos de esta conocida cárcel han ideado un sistema similar al conocido ‘Tinder’ para relacionarse directamente con las presas de módulos cercanos. Al parecer, entre ellos se envían fotografías, cartas y otro tipo de mensajes personales que son leídos en voz alta por el personal de seguridad. Aunque parezca sorprendente, este peculiar sistema de citas ha dado resultado entre una pareja de reclusos. Es el caso de los dos famosos asesinos, Jaqueline Morales y Vinícius Numes. Ella fue condenada por apuñalar 56 veces a su marido, mientras que él vive entre rejas por asesinar a su hermano.
Mediante este peculiar sistema, ambos reos iniciaron una relación que poco después llegaba a su fin. Aun así, esto no terminó con las ganas de Numes de conocer a nuevas chicas. De hecho, se comprometió con otra mujer al cabo de un tiempo. El exfutbolista del Santos, Real Madrid, Manchester City, AC Milan, Guangzhou Evergrande, Atlético Mineiro, Sivasspor y Estambul Basaksehir F.K. ha aprovechado el foco para defender, de nuevo, su inocencia y niega los hechos por los que fue condenado. "Tuvimos una relación superficial y rápida. Intercambiamos besos, después de eso me fui a casa. Había otras personas en el lugar.
Cuando vi que ella quería seguir con otros chicos, me fui para casa... Nunca lo negué. Fue consensuado. Podría haberlo negado, porque mi ADN no está ahí. Pero no soy un mentiroso", confesaba el exjugador en una entrevista a la cadena ‘TV Record’. También ha desvelado que no pudo celebrar las fiestas de Fin de Año junto a su mujer, Vivian. Al parecer, las autoridades penitenciarias le han denegado su solicitud de permiso especial. Por el momento, deberá continuar entre prisión hasta que cumpla el total de su condena.