Último giro en el caso Errejón: los motivos por los que Elisa Mouliaá subarrendaba su vivienda de alquiler

La actriz ha reconocido los hechos y ha explicado los motivos por los que subarrendó varias habitaciones ligados al caso Errejón.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Elisa Mouliaá, en '¡De viernes!'
'¡De viernes!'

Mientras que el caso Errejón continúa en manos de la justicia, ahora Elisa Mouliaá afronta una nueva y polémica trama. La actriz que fue acusada de incumplir su contrato de arrendamiento del piso en el que reside en Madrid ha admitido los hechos. Tras negar lo ocurrido, Elisa Mouliaá asegura que ha subarrendado algunas habitaciones de la vivienda que ocupaba sin tener autorización para ello.

Elisa Mouliaá reconoce los hechos

Elia Mouliaá continúa en el foco mediático tras salir a la luz una información que ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas. Esta vez, no es un nuevo movimiento de la defensa de Errejón sobre el proceso legal que continúa en manos de la justicia para esclarecer los hechos denunciados por la actriz. Tal y como ha desvelado en exclusiva el programa ‘Fiesta’, Elisa ha admitido que ha estado subarrendado habitaciones de la vivienda en la que reside bajo un contrato alquiler durante las pasadas vacaciones de diciembre. Así lo desvenaba durante domingo en el citado programa el fotógrafo Sergio Garrido.

Elisa Mouliaá
'Fiesta'

“Me cuenta una persona, que lo sabe de primera mano, que Elisa está viviendo alquilada en un piso en el centro de Madrid y que en estas Navidades ha estado realquilando habitaciones. Los vecinos le cuentan a mi fuente que, durante días, estuvieron viendo llegar a varias personas con maletas. También que los hijos de la dueña de la casa han visto la casa anunciada en internet y que al acasera que le ha pedido a Elisa que abandone la casa”, señalaba Garrido. Además, no ha sido el único que ha corroborado esta información. También un confidente del colaborador Sergio Garrido ha mantenido la misma versión de los hechos. “Ha estado alquilando habitaciones estas Navidades. Se ha enterado la dueña del piso y la ha echado a la calle”, explica en el citado programa.

Lo cierto es que Elisa Mouliaá ha negado estas afirmaciones en varias ocasiones cuando ha sido preguntada por los medios de comunicación. “Te aseguro que es mentira, yo tengo mi casa comprada”, explicaba a la prensa hace varios días. También ha mostrado su negativa al periodista Iván Reboso tras ser preguntada directamente por él.  “Ella amablemente me ha dicho que todo es mentira, que desde hace unos meses hay una campaña de desprestigio contra ella, que esa casa es suya y que en ella vive la personita a la que más quiere en el mundo y no va a jugar con eso”, señalaba en el citado medio el colaborador de televisión. Sin embargo, ante la oleada de rumores, la actriz ha admitido lo ocurrido y ha explicado el motivo por el que ha llevado a cabo esta actividad.

Elisa Mouliaá sobre los motivos por los que ha subarrendado algunas habitaciones

A pesar de la reiterada negativa de Elisa, tal y como ha mostrado ‘fiesta’, finalmente ha reconocido los hechos. “Yo te soy sincera, soy súper transparente. En Madrid sí que estoy en un sitio de alquiler. Yo he estado fuera en vacaciones, pues alquilé un par de habitaciones. No pasa nada. Lo digo”, ha señalado. Ante la oleada de críticas que ha recibido, la actriz tampoco ha tardado en justificar los hechos. “A mi sinceramente me ha ayudado mucho para aligerarme el peso económico que toda esta denuncia me está suponiendo. Quien no lo quiera entender que no lo entienda. Estaba en una situación de vulnerabilidad económica, social, pues lo tuve que hacer”, asegura. Lo cierto es que esta situación se ha producido de forma paralela al inicio del juicio que afronta.

La actriz también ha señalado que el alquiler de varias habitaciones no es un asunto tan importante. “A mí no me parece tan grave, sinceramente”, explica. Tal y como recoge el citado medio, Elisa Mouliaá también ha señalado que “lo hace todo dios en Madrid”. A pesar de ello, ha reconocido su error y que no es una actividad que debería haber llevado a cabo. “Sinceramente sí, lo he hecho mal. No sabía, primero, que no se podía en el edificio ni tampoco pensé que fuese a ser tan grave. Es cierto que, oye, pues tendría que haberles pedido permiso, pero eran vacaciones. No creo que sea una delincuente, esta es la verdad”, señala.

Según cuenta la actriz en ‘Fiesta’, ya se ha puesto en contacto con la propietaria de la vivienda para zanjar el asunto y transmitirle sus disculpas. “Se lo dije a la casera, lo acepté, le he pedido perdón y le he dicho que por favor me deje comenzar otra vez y que rehagamos el contrato”, relata. Aunque Elisa Mouliaá ha dejado claro que no conocía la gravedad del asunto, el colaborador Ricky García ha dejado claro que “para hacer esto se necesita que sea tu casa y una licencia”. Por su parte, Elisa no cumplía ninguno de estos dos requisitos.

Según la normativa de arrendamiento de nuestro país, subarrendar una vivienda es legal siempre y cuando se cuente con el consentimiento por escrito del arrendador. De no ser así, la persona que lleva a cabo esta actividad está incumpliendo su contrato de alquiler. Por el momento, la actriz no se ha presentado en ningún programa para abordar de nuevo este asunto ni se ha pronunciado en ningún otro lugar sobre lo ocurrido.