Las últimas horas antes de la desaparición de Alejandro Martín en Ponferrada: la reconstrucción que lo explica

El joven peluquero, Alejandro Martín Ares, sigue estando desaparecido desde hace ya una semana, teniendo a sus seres queridos muy preocupados y angustiados

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Alejandro Ares
Instagram @alejandro_ares_official

Ya llevamos una semana desde la preocupante desaparición de Alejandro Martín Ares, joven peluquero de 35 años al que no se ha vuelto a ver desde el pasado sábado, 27 de julio. Alejandro era el propietario de la peluquería Fabrik, en Ponferrada, y parece que tras haber dejado a un amigo cerca de un Burger King situado en la avenida de Galicia, a la entrada de Cuatrovientos, el joven se desvaneció. Su familia le esperaba para celebrar el cumpleaños de su abuela, pero Alejandro nunca llegó. Hoy queremos repasar las últimas horas del joven antes de su desaparición.

¿Qué hizo Alejandro antes de desaparecer?

Se ha informado de que el joven peluquero pudo disfrutar de una noche de fiesta junto a sus amigos la noche del 26 de julio, yendo a diferentes locales de ocio situados en la zona de fiesta más conocida de la ciudad. Según afirman desde ‘El Bierzo Noticias’, el joven fue visto en la Sala Tararí, una discoteca bastante mítica situada en el casco antiguo de la capital berciana. Además, Alejandro también estuvo en otro local, Fanático, situado en pleno centro de Ponferrada. Sin duda, parece que fue una noche bastante divertida de fiesta con sus amigos, yendo a diferentes locales en grupo donde pudieron disfrutar de la música y su compañía.

¿Cuándo fue la última vez que se le vio?

Al parecer, tras haber pasado la noche de fiesta, Alejandro y sus amigos decidieron ir hasta el pantano de Bárcena. Varias fuentes han confirmado que este no bebe apenas alcohol, siendo el conductor responsable de su grupo de amigos y el que actuaba como chofer para todos ellos. De esta manera, los amigos recorrieron 6 kilómetros hasta ese pantano, situado en el término municipal de Congosto de Ponferrada.

Al regresar del pantano, Alejandro iba algo justo de tiempo para llegar al cumpleaños de su abuela, teniendo una comida familiar planificada. A las 15:00 de la tarde, este dejaba a dos de sus amigas cerca del hotel AC, situado en la avenida de Astorga, unos hechos que han sido corroborados por la Policía Nacional gracias a las cámaras del hotel. Después, Alejandro dejaba a otro amigo cerca de la avenida de Galicia, sobre las 15:10 horas, siendo la última vez que alguien le vio. ¿Qué ocurrió después?

La comida familiar a la que nunca llegó

Sus padres y familiares lo esperaban para comer en un restaurante de Camponaraya, siendo una ocasión bastante especial para todos ellos, ya que la abuela del joven cumplía 92 años. Todo el mundo se extrañó muchísimo de que Alejandro no acudiese, ya que tiene una relación muy cercana con su abuela y no avisó de nada. De momento, no hay ninguna pista sobre lo que ha podido ocurrirle, estando la Policía Nacional siguiendo sus pasos y su rastro con las cámaras de seguridad situadas en la zona cercana a donde fue visto por última vez. Además, se ha procedido a peinar con drones la zona del pantano de Bárcena, pero siguen sin aparecer ni el coche de Alejandro, ni su móvil, algo bastante inquietante.

Su familia, totalmente angustiada

El portavoz de la familia de Alejandro es Pablo Fernández, amigo del joven, que ha asegurado que se encuentran “angustiados, Álex iba al cumpleaños de su abuela que es la persona que más quiere”. Este gran amigo de Alejandro afirma que todos sienten una gran “angustia de no saber qué ha pasado”, confirmando que se encuentran “en estado de shock”. Sus familiares quieren darle la máxima difusión a su desaparición para que toda la gente posible sea consciente de lo sucedido y puedan ayudar a su encuentro: “cuantas más personas tengan su cara en la cabeza más probabilidades hay de que lo puedan ver para tener más opciones de poder encontrarlo”, asegura Fernández.

Este también era el psicólogo de Alejandro desde hace unos años, y aunque confirma que “ha habido idas y venidas”, el peluquero se encontraba bastante bien. “Hacía un par de años que había montado su negocio, tenía situaciones a nivel personal que le habían afectado y que está todavía gestionando, pero ahora mismo no estaba en un momento malo, sino de crecimiento, de objetivos y de metas”, explica.

Así definen a Alejandro sus amigos

Pablo, el portavoz de la familia, también ha asegurado que su amigo es un “chico muy vital, muy risueño y con ganas de vivir”, siendo muy extraño para todos ellos lo que está ocurriendo, ya que no concuerda con la manera de ser del joven: “en sus momentos malos de la vida nunca había habido una situación que dijeses puede pasar algo, por eso un poco la sorpresa de qué ha pasado porque no es la personalidad de que en cualquier momento coge y huye o un riesgo de suicidio”. Ahora solo quieren resolver todo esto y encontrarle lo antes posible.