Novedades sobre el tiroteo de las Tres Mil Viviendas en Sevilla: la principal hipótesis de su origen

Las autoridades han incautado varias armas de fuego, munición y más de 100 casquillos detonados tras el suceso.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Policía Nacional
GTRES

Los vecinos que residen cerca de la conocidas Tres Mil Vivienda de Sevilla viven aterrados después de que un tiroteo se hiciera con sus calles durante la pasada madrugada del domingo. Las autoridades todavía no han detenido a los implicados del suceso que pudo terminar en una terrible tragedia. No obstante, han esclarecido algunas una hipótesis detrás de la causa del incidente.

El tiroteo se inició en la barriada de Murillo

Todo ocurrió durante la pasada noche del sábado y madrugada del domingo. Una ráfaga de tiros despertó aterrados a los vecinos de la zona. Según la Policía Nacional, el tiroteo se inició en la barriada de Murillo de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Tal y como muestran los vídeos de los vecinos que circulan por las redes sociales, en el cielo se pudieron apreciar destellos y proyectiles de los disparos. "Mira, pegando tiros están. La que se ha liado en dos minutos. Eso no es normal, eso ya son AK-47", añade al escuchar las ráfagas de disparos”, relata uno ellos en la grabación. Los servicios de emergencia recibieron más de 50 llamadas para alertar de lo que estaba sucediendo. Varias patrullas de policía se desplazaron hasta el lugar y confirmaron varios impactos de bala en una ventada de una vivienda de la zona. Por el momento, los antes encargados del caso que se investiga han incautado varias armas de guerra, munición y más de 100 casquillos detonados. Además, las autoridades han precintado el piso en el que se localizó el armamento.

Las primeras hipótesis del origen del tiroteo: un enfrentamiento entre clanes

Tal y como han indicado fuentes policiales al diario ‘ABC’, los disparos habrían comenzado tras el intento de asaltar una ‘guardería’ en la que se cultivaba y almacenaba marihuana. Esta es una de las primeras hipótesis que se plantea y ya investigan las autoridades. No obstante, no se descartan otras causas. Por el momento, las autoridades sospechan de un enfrentamiento entre clanes, según los testimonios de varios vecinos. Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía Nacional, se ha manifestado indignado tras el grave incidente a través de un comunicado en sus redes sociales. “Las 3.000 viviendas en Sevilla, escuchen y miren. Esto no se puede consentir”, recoge la publicación que ha publicado acompañada de uno de los vídeos grabados por los vecinos que muestra la escena.

Indignación y cansancio entre los vecinos de las Tres Mil Viviendas de Sevilla

Otros usuarios de Internet se han manifestado también su indignación en redes tras lo ocurrido. Lo cierto es que este barrio de Sevilla es una zona conflictiva que ya ha sufrido otros altercados similares antes. De hecho, se conoce a las Tres Mil Viviendas por distintos problemas de violencia. Esta es una de las zonas que más frecuenta la Policía para solventar alertados. Hace tan solo unos meses, en junio de este mismo año, que un hombre fallecía y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo de la misma zona. Aun así, las investigaciones policiales han determinado que este tiroteo no estuvo relacionado con el narcotráfico sino con un altercado entre clanes. Otra de las grandes preocupaciones entre los residentes de la zona son las carreras ilegales que se llevan a cabo a altas horas de la noche de forma clandestina. Durante estas reuniones, decenas de personas se concentran en las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Según las autoridades que han descubierto algunas de ellas, su planificación se produce en chats ocultos de redes sociales y a través del boca a boca de sus vecinos. En general, este evento ilegal se lleva a cabo durante los sábados por la noche.