El mundo entero se quedó conmocionado al leer la triste noticia del fallecimiento del actor Gene Hackman, que murió hace unas semanas a los 95 años de edad. Hasta aquí podría tratarse de algo normal debido a la avanzada edad del artista, pero las alarmas saltaron cuando se descubrió que junto a él también había fallecido su mujer, Betsy Arakawa, de 63 años, y uno de sus perros, cuyo cuerpo sin vida reposaba al lado de la pianista en un cuarto de baño rodeado de pastillas. Esto era tan extraño que rápidamente comenzamos a escuchar todo tipo de teorías y se abrió una investigación policial, ya que al parecer llevaban tiempos muertos cuando se les encontró en su residencia de la localidad de Santa Fe (estado de Nuevo México), donde un empleado del hogar halló los cuerpos en estado de “descomposición” y “momificación”, aunque no se encontraron signos de violencia. Pues bien, tras muchas habladurías por fin tenemos entre nosotros la gran incógnita resuelta y es que ya hemos descubierto cómo murieron.
Las causas de la muerte de Gene Hackman
Aunque se ha hablado de diferentes opciones que podrían haber provocado la muerte del actor y de su mujer, el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, ha comunicado recientemente en una rueda de prensa los verdaderos, extraños y tristes motivos por los que ambos fallecieron, y es que no se debió a ningún ataque, siendo todo debido a causas naturales y no por inhalar monóxido de carbono como se había llegado a rumorear en un principio. En esta rueda de prensa también han estado presentes diferentes funcionarios de la oficina del investigador médico de Nuevo México, el Departamento de Salud de Nuevo México y el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Santa Fe.
GTRES
Según se informó, Hackman murió debido a una enfermedad cardiovascular, ateroesclerosis cardiovascular, acumulación de grasas y colesterol, creyendo que este falleció el martes 18 de febrero, aunque aseguraban que era difícil concretar "con precisión la hora exacta de su fallecimiento". Se ha pensado en esa fecha porque es cuando su marcapasos dejó de registrar actividad, además de que en la autopsia han podido comprobar que este tenía una enfermedad cardíaca grave, había sufrido varios ataques cardíacos, contaba con tensión alta crónica y también tenía Alzheimer avanzado.
¿Cómo murieron su mujer y su perro?
Sin embargo, Betsy habría muerto el 11 de febrero, el último día que se tuvo alguna noticia de la mujer. "Según el patólogo, es una suposición muy acertada indicar que ese fue su último día de vida", subrayó el sheriff, que asegura que hay imágenes de Akagawa comprando ese día en una farmacia y visitando diferentes tiendas de la zona: “Mis detectives no indicaron que tuviera ningún problema o que tuviera dificultades para desplazarse”, añadió Mendoza.
GTRES
Esta habría fallecido debido a un síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad que comienza pareciendo una gripe pero que enseguida se complica y causa problemas card��acos y pulmonares, siendo un virus transmitido por roedores infectados. Se trata de algo muy poco habitual que es transmitido por animales a humanos y que puede llegar a provocar dificultad para respirar y acumulación de líquidos en los pulmones, aunque no se sabe si ella sufrió alguno de estos síntomas. Lo que sí se encontró en la vivienda fueron señales de que tenían roedores, pudiendo venir de ahí la infección.
GTRES
Gene murió varios días más tarde que su esposa, por lo que fueron muchos los que no entendían sus razones para no haber avisado de esta muerte, conviviendo con el cadáver en casa hasta que él mismo falleció. La forense Heather Jarrell ha expuesto que "es muy posible que Gene no supiera que ella estaba muerta" debido a la enfermedad demente que padecía, debido a la cual "no era consciente de su capacidad de funcionamiento diario normal".
Es más, aseguran que este no había comido nada recientemente, aunque no mostraba signos de deshidratación. Esta también ha comentado que los contagios como el de Betsy son habituales en primavera, sobre todo si hay excrementos de ratones en zonas mal ventiladas, siendo pastillas para la tiroides las que encontraron en el baño.
Y la gran duda que de momento no se ha comunicado es cómo falleció la perra de la pareja, Zinna, una kelpie australiana cuya causa de la muerte se desconoce de momento, aunque pronto tendremos los resultados. Erin Phipps, veterinaria estatal, aseguró que la casa tenía un “riesgo bajo” de estar expuesta al hantavirus, habiéndose descartado que tuviese la misma enfermedad que la pianista. Los otros dos pastores alemanes de la pareja estaban sanos y salvos.