La Federación Francesa de Rugby (FFR) está conmocionada tras la desaparición de uno de sus jugadores. El joven Medhi Narjissi de 17 años se encuentra en paradero desconocido después de ser arrastrado por una ola del mar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
La desaparición de Medhi
El viaje que inició la selección francesa sub-18 para disputar las Series Internacionales de Sudáfrica se ha convertido en una pesadilla. El equipo viajó a Ciudad del Cabo de Buena Esperanza para sumar una victoria cuando un terrible suceso terminaba con su participación en la Serie Mundial el pasado miércoles. El joven Medhi Narjissi de 17 años, miembro de la selección, desapareció en el mar alrededor de las 16:00 horas tras acudir con sus compañeros a una sesión de recuperación en el que se dieron un baño frío. Una actividad que realizan con frecuencia los deportistas para evitar lesiones y mejorar su rendimiento. El peor momento llegaba cuando los jóvenes salían del mar y Medhi era engullido por una ola de la pequeña playa de Dias. Tal y como ha señalado la FFR en un comunicado oficial, fue "arrastrado mar adentro por una ola y después por las fuertes corrientes".
El joven desaparecía en el agua poco después de ser arrastrado en el mar. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios equipos de búsqueda y autoridades. "En cuanto se dio la alarma, las autoridades locales movilizaron importantes medios para encontrar al joven jugador", sostiene la federación francesa. Desde entonces, los equipos de búsqueda y rescate especializados trabajan para encontrar al joven, aunque se espera que sin vida. Las condiciones que presenta el mar son muy agitadas y esto está dificultando la búsqueda del chico. Pese a ello, ayer se reanudaron las labores por parte del Instituto Nacional de Salvamento Marítimo (NSRI) de Sudáfrica. Tras lo sucedido, la FFR ha cancelado su participación en la Serie Mundial.
El Stade Toulousain, club francés en el que jugaba el joven, ha mostrado su conmoción tras lo ocurrido en un comunicado oficial. Además, ha señalado que ayudará a la familia de Medhi a viajar a Sudáfrica con la colaboración de la Federación Francesa de Rugby. Según el club, también se ha habilitado "una unidad de apoyo psicológico para los jugadores y directivos que comparten el día a día de Medhi". "Por respeto a la familia, a todos los compañeros de Medhi y a los supervisores, el club no desea proporcionar ninguna comunicación adicional", concluye el Stade Toulousain.
Oleada de mensajes de apoyo para la familia de Medhi
El primer club en el que debutó el joven también se ha volcado por completo con su desaparición. “El SUA LG ha tenido conocimiento de la desaparición de Mehdi Narjissi, hijo del club, capitán y campeón de Francia Gaudermen 2022 con Agen ”, señala en un comunicado. Las redes sociales tampoco han tardado demasiado en llenarse de comentarios de conmoción y ánimo para los familiares y amigos de Medhi. La prensa francesa le dedicaba hoy varias portadas al que era una gran promesa para el rugby francés. "Medhi Narjissi deja una ciudad en shock", señala 'Le Petit Bleu'. Otras personalidades relevantes del mundo del rugby se han manifestados conmocionados con la noticia. Marzio Innocenti, el actual presidente de la Federación Italiana de Rugby, ha lanzado un comunicado en su cuenta e Twitter. "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Medhi Narjissi, su equipo y sus compañeros del Club en este momento increíblemente difícil", señala Innocenti.
Hijo de Djalil Narjissi, exhooker del Agen, se había incorporado al centro de formación del Toulouse hace dos años. El chico de 17 años destacaba por su explosividad y su rapidez con la que se movía por el campo. Con Antoine Dupont como ídolo, a Medhi se le prometió un futuro próspero en el mundo del rugby. De hecho, con solo 17 años había conseguido convertirse en finalista del Campeonato de Francia Crabos en la temporada pasada. A partir de ese momento, el joven se incorporó al grupo de 'Élite Juvenil' de la Federación Francesa de Rugby (FFR). Todos los clubes por los que había pasado apoyan ahora a su padre y toda la familia en estos momentos complicados. "Estamos pensando en ti", concluye el SUA LG. Las autoridades ya han abierto una investigación interna para estudiar el accidente y esclarecer los hechos que han tenido lugar en Sudáfrica, donde todavía disputarán la Serie Mundial Georgia e Irlanda. Se prevé que a lo largo de esta jornada el resto de componentes del equipo sean repatriados a Francia tras concluir su participación en la Serie Internacional de Sudáfrica.