Por fin, los padres de Jay Slater podrán dar religiosa sepultura a su hijo desaparecido en Canarias y encontrado sin vida, tras un mes, en el barranco de Masca el 15 de julio. Una vez realizadas las rigurosas autopsias aajque confirman la muerte del joven británico por caída en zona rocosa supervisadas por el Tribunal de Justicia de Canarias, ahora el cuerpo del aprendiz de albañil ya está en tierras británicas y al lado de su familia.
Según el medio inglés ‘The Mirror’, la familia ha publicado recientemente un nuevo obituario en el que además de anunciar que el acto fúnebre será este sábado 10 a las 10.30 en el cementerio de su ciudad de Reino Unido, Accrington, también comparten una emotiva ‘carta abierta’ sobre la corta vida de su hijo, desde un prisma humano pero sobre todo muy emotivo.
Así define su familia a Jay Slater
"Después de que Jay dejara la escuela secundaria Rhyddings, se convirtió en aprendiz de albañil con el grupo PH Build, un trabajo que disfrutaba mucho. A la temprana edad de 5 años, Jay comenzó a jugar al fútbol para el Huncoat United FC hasta la edad de 17 años, y también hizo algunas temporadas con el equipo dominical en St Joesph's” explican, antes de hablar de su gran afición y también de su personalidad.
“También le encantaba pasar tiempo relajándose con sus amigos. El amor de Jay por la música y el baile comenzó a una edad muy temprana. Le encantaba asistir a festivales de música y eventos en todo el país y también le encantaba socializar y conocer gente nueva. Un hijo amoroso de Debbie y Warren, un querido hermano de Zak y cuñado de Jessica, un querido nieto de Dawn, June y el difunto Dougie, un sobrino muy querido de Glen y Katie, un querido primo de Maddie y Tillie y un amigo leal para muchos”.
Se prevé un último adiós masivo
Llama la atención que en dicho obituario la familia pide a los asistentes que se presenten con algo azul en su memoria -no han explicado por qué pero seguramente será un color estrechamente relacionado con Slater por alguna razón personal- y avisan que quienes no sean del círculo más íntimo dejen solo una rosa y no un ramo completo. Debido a la gran mediatización del caso, se prevé que una gran cantidad de anónimos vayan a darle el último adiós al adolescente británico.
La pesadilla encabezada por una progenitora como Debbie Duncan, que hizo todo lo que estuvo en sus manos y cualquier otra madre hubiera hecho por su hijo en paradero desconocido, no termina con el peor de los finales. Si el entierro de su hijo de solo 19 años es lo peor que seguramente le vaya a pasar en la vida, la británica de 55 años tiene que volver a revivir algo que también tuvo que soportar durante la búsqueda: a desalmados que se quieren aprovechar de su desgracia.
Anuncian una retransmisión falsa del funeral de Jay
Si ya durante las interminables semanas de la desaparición de Jay tuvo que lidiar con desagradables llamadas y posts en redes sociales en los que varios estafadores simulaban que le entregarían a su hijo a cambio de una importante cuantía económica -avisos todos falsos-, ahora su círculo más íntimo tiene que soportar, según publica ‘Antena 3 Noticias’, que nuevos ‘trolls’ aseguren que van a retransmitir en directo el funeral de Jay a cambio de una compensación económica.
Todo falso, como ya se ha asegurado de hacer público la familia, tildando el truculento hecho de terrible estratagema "hiriente y profundamente irrespetuosa. Para ser completamente claros: no hay transmisión en vivo del funeral de Jay, y cualquiera que diga que la ofrece es un estafador. Le pedimos a todos los que vean una de estas páginas que lo reporten. Por favor, no los sigan ni les envíen dinero”.
El ataque de la familia contra la retorcida estafa
La noticia de esta última estafa que lo único que hace es generar más dolor en una familia que ya ha perdido bastante, les ha motivado en cierta medida para luchar contra este tipo de acciones tan inhumanas. Rápidamente, Debbie y el resto del núcleo han iniciado una nueva recaudación de fondos económicos con el único fin de apoyar, a partir de ahora, a futuras familias que puedan verse en una situación similar a la suya.
Según también han recogido desde los servicios informativos de Atresmedia, la familia ha expresado que con este nuevo ‘crowfunding’ pretenden "abordar el troleo en línea y la difusión de desinformación dirigida a las víctimas y familias de personas desaparecidas, que se han observado en niveles preocupantemente altos durante todo el caso de Jay". Menos ese anecdótico pero dañino porcentaje de desalmados, la inmensa mayoría no podemos estar más de acuerdo.