La familia de Ángela Agudo respira más tranquila desde que la joven llegó a España, aunque sigue hospitalizada. Su familia consiguió traer de Tailandia a la valenciana hace pocos días. No obstante, tuvo que volar en un avión medicalizado privado de una compañía de rescate suiza contratado por la propia familia. Hasta el país asiático se trasladaron sus padres para formar parte del ansiado viaje. Junto a la familia volaron también tres pilotos, un médico y un enfermero. Después de dos escalas en Dubái y en Zúrich, Ángela llegaba por fin a España hace pocos días. Aun así, todavía no ha despertado el coma en el que se encuentra y miles de personas continúan volcadas sobre su caso en redes sociales.
Ángela se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de La Fe en Valencia
La pesadilla que vive la familia de Ángela Agudo desde hace más de un mes podría terminar pronto. Aun así, la situación de la joven es todavía incierta. La valenciana continúa ingresada en el Hospital Universitario de La Fe en Valencia en estado de coma tal y como ha anunciado su familia en su último comunicado. “Sobre su estado salud y evolución, me encantaría poder deciros que todo está bien, que mejora que, que no habrá secuelas y que volverá a recuperar su vida. Lo cierto es que, sigue en estado de coma y os puedo garantizar que ver a una niña tan joven, a la que amamos, en esa situación es lo más doloroso que he vivido en mi vida”, recoge el comunicado.
La historia de Ángela que ha conmocionado al país entero continúa en el punto de mira. Cientos usuarios se han volcado sobre su familia con miles de mensajes de apoyo. Su entorno ha querido agradecer la oleada de amor y la solidaridad e todos los que han ayudado económicamente en el mismo comunicado, ya que sin la recaudación de fondos no habría sido posible. “A quienes nos habéis dado la mano, el corazón y abrazos en la distancia, gracias. Gracias por cada mensaje, cada aliento y por compartir nuestra tristeza, por arroparnos. Por no dejarnos caer en la tiranía del odio. Gracias. Sois increíbles y os prometo que cada ratito que puedo pasar con Ángela le hago llegar ese cariño. Os lo merecéis, se lo merece”, explican en el comunicado.
Se cumple un mes y dos días del accidente que cambió la vida de Ángela
La vida de la joven valenciana cambió por completo poco después de viajar a Tailandia. Allí, con su pareja, sufrió un grave accidente de moto que la dejó en coma. Desde entonces, su estado de salud se ha mantenido similar con ciertos altibajos. Su familia ha destacado ciertos picos de fiebre e infecciones que ha superado poco a poco. Aun así, su pronóstico es incierto y, de hecho, su familia no se ha querido precipitar demasiado, aunque no pierde la esperanza. Más allá de la complicada situación que afronta Ángela, su historia ha llegado a cientos de españoles que han decidido ayudarla y sin los cuales ella no estaría ahora mismo en España. Fue a través de una recaudación de fondos alentada por el creador de contenido ‘Ceciarmy’ con la que se ha logrado costear el elevado precio del avión medicalizado.
Han sido alrededor de 300.000 euros los que ha pagado la familia de la joven valenciana para traerla de vuelta. Hasta entonces, también han hecho frente a los elevados costes de la atención sanitaria en Tailandia. La joven ingresaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Bangkok donde los cudiados sanitarios al día oscilaban entre los 4.000 y 5.000 euros y el seguro médico de la joven solo pudo hacerse cargo de 75.000 euros. En este sentido, no solo la vida de Ángela ha cambiado por completo sino también la de toda su familia y amigos. La incertidumbre, el miedo y la preocupación se han convertido en su día a día. A pesar de todo, se ha mostrado unida y dispuesta a hacer todo lo posible por la joven. Su entorno espera que despierte pronto y pueda recobrar su antigua vida.