Han pasado 6 días desde que los amigos del joven Jay Slater alertaron de su desaparición en Tenerife. Desde entonces, los equipos de la Guardia Civil junto a toros operativos especializados continúan trabajando en la búsqueda del británico de solo 19 años. Tal y como dio a conocer su amiga Lucy en declaraciones a los agentes de la Guardia Civil, Jay terminó en casa de otras personas después de acudir al festival de música ‘New Rave Generation’ (NRG) de la isla. Fue la última vez que sus amigos vieron al joven.
El último día de Jay antes de su desaparición
La última noticia que recibieron sus amigos fue cuando Jay les comunicó que había perdido el autobús de regreso al sur de la isla. Al parecer, el joven tomó la decisión de volver caminando desde el municipio de Buenavista del Norte. Sus amigos le perdieron la pista cuando el teléfono de Jay se quedó sin batería. En sus últimas palabras alegó que tenía mucha sed, estaba perdido y muy cansado. Desde entonces, la preocupación por la desaparición del joven no ha parado de aumentar entre sus amigos y familiares quienes han volado desde Inglaterra a la isla para estar al tanto de su búsqueda.
Aunque no hay novedades sobre su búsqueda, en las últimas horas ha aparecido un vídeo en TikTok publicado por @leah.birchxx donde se muestra al joven de fiesta en lo que parece ser una 'rave' horas antes de su desaparición. Estas nuevas imágenes pueden ser una pista importante para los investigadores encargados del caso. El joven aparece con la misma vestimenta con la que fue visto por última vez y con unas gafas de sol que también llevaba horas antes en las discotecas de la isla. Este no es el único vídeo que ha trascendido donde se puede ver al joven horas antes de su desaparición. El programa 'Good Morning Brittain' ha compartido el último vídeo que él mismo publicó en su Snapchat un día antes de su desaparición. Jay aparece con una joven que sostiene el móvil en lo que parece ser un aparcamiento de coches.
Las hipótesis de su desaparición
La Guardia Civil mantiene todas las hipótesis abiertas y no ha concluido ninguna opción. Aun así, la prensa británica sostiene la posibilidad de que el joven haya sido secuestrado. Los amigos de Jay mantienen la misma hipótesis y su familia asegura que "está en algún lugar". Tal y como ha comunicado el medio 'Manchester Evening News', su madre, Debbie Duncan, ha recibido varias llamadas en número oculto asegurando que su hijo está secuestrado porque debe algún dinero. Además, la propia Debbie ha señalado que recibió un aterrador mensaje por Snapchat sobre la desaparición de Jay donde decía “despídete de tu hijo”, alegando que debía “mucho dinero” al remitente. La mujer se ha mostrado visiblemente preocupada en los medios británicos y sostiene que puede estar retenido en contra de su voluntad. Según ha declarado en ‘ITV News, desde que voló a Tenerife vive una “pesadilla absoluta”. "No le deseo esto a nadie. Quiero recuperar a mi bebé", señalaba entre lágrimas en el medio británico.
Además, un nuevo inicio de sesión en la cuenta de Instagram del joven aviva estas sospechas que mantiene la familia y os amigos de Jay. Tal y como asegura el medio 'Manchester Evening News', una persona desconocida ha entrado en el perfil del joven. Los amigos de Jay, atormentados, han afirmado en el perfil de Facebook elaborado para su búsqueda que "una persona misteriosa" ha entrado mientras él continúa desparecido. Uno de los amigos el joven, que se encarga de la cuenta de Facebook, ha publicado en nombre de Debbie que alguien ha entrado en el perfil de Jay. "La mamá de Jay me ha pedido que publique esto... Para todos los que se preguntan quién ha iniciado sesión en su cuenta de Instagram, no es él. Alguien más ha iniciado sesión", señala un comunicado. Mientras avanzan las labores de búsqueda, sus amigos también tratan de averiguar qué pudo ocurrirle el pasado lunes.
Además, han creado una página llamada 'Go Found Me' para actualizar cualquier novedad sobre el paradero del joven. También se está utilizando para recuadrar fondos que puedan cubrir los gastos de la familia durante su estancia en Tenerife. Lucy, la amiga de Jay confirmó que ya han recaudado más de 13.000 libras esterlinas. La familia del joven británico, que se encuentra en la isla, ha señalado que está viviendo "una pesadilla". Rach Louise Harg, quien comparte actualizaciones en el grupo de Facebook ha señalado que, "lamentablemente, no hay ninguna actualización sobre su paradero". Además, ha asegurado en nombre de sus seres queridos que “están agotados más allá de las palabas”. “Estoy luchando por encontrar las palabras en este momento, pero todo lo que puedo decir es que todavía estamos buscando. Simplemente no puedo decir nada más, ojalá pudiera. Ojalá esto terminara ahora con esta pesadilla viviente, ha señalado Rach en uno de los comunicados de Fcebook.