Novedades sobre la desaparición de Jay Slater: las desgarradoras palabras de la madre del joven británico

Continúan las labores de búsqueda en Tenerife con la incorporación de perros rastreadores en las zonas peinadas

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

La madre de Jay, Debbie, junto a su hijo
Instagram.com/@debbie.duncan.718

Pasan las horas y la desesperación de los padres de Jay Slater, el joven británico desaparecido hace más de una semana en Tenerife, va en aumento, aunque mantienen la esperanza y la convicción de que una tercera persona podría estar involucrada en las extrañas circunstancias del suceso. 

La ciudad de Oswaldtwistle, donde residen en Reino Unido ha colocado multitud de lazos azules en señal de apoyo y un montañero y otro investigador de televisión han viajado ya a la isla para ayudar en las tareas de rastreo e indagación. 

La madre de Jay Slater, en una “pesadilla viviente” 

La búsqueda continúa sin descanso en el Parque Nacional Rural del Teno y en las localidades cercanas tratando de encontrar nuevas pistas y al joven desaparecido mientras su madre ha concedido una entrevista al diario ‘Daily Mail’ en la que se ha desahogado en un momento tan delicado en el que resulta muy complicado para ella mantener el ingenio activo y tratar así de obtener respuestas a las tantas preguntas que les surgen todavía. 

"Ha pasado una semana y ha sido horrible. Apenas he dormido y estoy al límite", ha dicho Debbie, quien asegura que "la policía española está haciendo un buen trabajo y el consulado nos está informando de todo, así que confiamos en ellos”. Confiesa, además, que "apenas ha dormido" y eso hace que las fuerzas estén flaqueando mientras aumenta la preocupación que le impide conciliar el sueño pensando qué pudo ocurrir y hacia dónde se dirigió su hijo en la mañana del lunes, 17 de junio, después de llamar a su amigo para pedirle ayuda y agua antes de quedarse sin batería. 

Debbie Duncan está atravesando, decía, "una pesadilla viviente" y su padre, Warren Slater, ha descrito esta situación también como "un infierno" mientras continúa una búsqueda que no ha dejado de ampliar equipos y zonas a lo largo de estos más de ocho días y en un terreno "peligroso" y muy complejo. "Alguien debe saber algo, solo quiero que lo encuentren", decía desesperado mientras pedía ayuda local en Santiago del Teide, donde de había grabado con una cámara CCTV a un joven de características similares a las de su hijo, pero esa grabación todavía no está incluida oficialmente en ninguna de las informaciones de la Guardia Civil ni los investigadores. 

La sombra sobre los dos hombres que acompañaban a Jay Slater

La familia del aprendiz de albañil y los investigadores se preguntan quiénes son los dos hombres británicos, aparentemente desconocidos para Jay y con los que se citó en Masca, un pueblo al que suelen acudir para alojarse únicamente excursionistas, mientras dejaba a sus amigos en la discoteca Papagayo, donde se celebraba el festival 'New Rave Generation' al que habían acudido ese fin de semana. El domingo se habría ido con ellos y posteriormente se perdió su pista, pero se desconoce dónde fue el punto de desconexión, ya que la policía se centra en la última señal que dio su teléfono móvil después de que pidiera auxilio a su amigo. 

El lugar del encuentro habría sido la Casa Abuela Tina y el diario 'Manchester Evening News' recoge unas declaraciones de Araceli, una mujer que trabaja en ese alojamiento: “nunca vi al chico desaparecido, pero sé que la gente lo vio caminando solo y yo vi a los dos hombres británicos que se quedaron aquí. Vinieron a tomar café con leche un par de veces, uno tenía unos 40 años y el otro era un poco más joven". Además, la mujer aseguraba que "la policía ha hablado con ambos. Llegaron el sábado y tenían previsto quedarse hasta el lunes, pero se fueron el martes”. 

El prestigioso investigador de televisión británico, ya en Tenerife

El prestigioso investigador de televisión británico Mark Williams-Thomas llegaba a Tenerife este martes para cumplir con su promesa y es que quiere investigar 'in situ' para comprobar si hay una tercera persona involucrada, tal y como cree la familia de Jay Slater y está convencido que en tres días podría "obtener respuestas" que permitan arrojar algo de luz ante ese túnel, todavía sin salida para la policía, que continúa ampliando las zonas de búsqueda por los alrededores del Parque Nacional Rural del Teno y las localidades de Masca y Santiago del Teide y que en las últimas horas ha incorporado también perros rastreadores a las labores de los efectivos. 

Mientras tanto, el experto ha estado en la casa de alquiler vacacional de la que hablábamos y ofrecía a su llegada unas declaraciones al 'Daily Mirror': "no quiero hablar en detalle en este momento, pero he pasado tiempo con la familia y mi enfoque ahora es construir una línea de tiempo clara de las últimas 24 horas anteriores a la desaparición de Jay". Cuaderno en mano, con gafas de sol, rostro serio y al teléfono fue fotografiado a las puertas de Casa Abuela Tina durante sus primeras indagaciones para esclarecer lo que le ha podido ocurrir al joven de 19 años. 

Loading...