Última hora sobre la demoledora condena de Mónica Cervera por un intento de robo con violencia: sale a la luz qué ocurrió

La intérprete ha sido condenada por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro leve de lesiones cometidos en febrero de 2021.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Mónica Cervera
Gtres

Mónica Cervera, actriz popularmente conocida por su papel en ‘La que se avecina’, era detenida el pasado lunes 17 de febrero para cumplir su condena pendiente. Tal y como ha decidido la justicia, la intérprete deberá pasar once meses en prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro leve de lesione cometidos en febrero de 2021.

Mónica Cervera, condenada e inhabilitada durante once meses

El nombre de Mónica Cervera ha vuelto al foco mediático tras hacerse pública su detención hace pocos días. La actriz conocida por interpretar a Mariajo Rivas en ‘La que se avecina’ ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga casi cuatro años después de los hechos denunciados. Tal y como sostiene la sentencia a la que ha tenido acceso la agencia ‘EFE’, la actriz intentó llevarse una bolsa de cacahuetes sin pagar de una tienda en Marbella.

Mónica Cervera
@monicacerverarodriguez I Instagram

Cuando fue descubierta por la propietaria del establecimiento, Cervera reaccionó con violencia y le “propinó diversos puñetazos y empujones”. Según la sentencia, la dueña del local “sufrió lesiones de diversa consideración”. De hecho, necesitó atención médica y siete días de baja para recuperarse del ataque. En ese momento, la actriz fue detenida y acusada de un delito de robo con violencia.

Fueron las cámaras de seguridad las que grabaron la escena y acreditaron la veracidad de los hechos ante la justicia. Por este motivo, la decisión de la magistrada encargada del caso ha sido clara. La actriz deberá cumplir once meses en prisión además de pagar una multa de seis euros al día durante un mes como autora de un delito leve de lesiones. También ha sido inhabilitada para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante su estancia en la cárcel.

Mónica Cervera
Gtres

Es decir, no podrá presentarse como candidata a ningún proceso electoral. Cabe destacar que, aunque Cerveza no acudió al juicio, sí reconoció los hechos durante la fase de instrucción. Ahora, la actriz deberá pasar sus próximos once meses en el centro penitenciario de Alhaurín el Grande (Málaga).

De estar nominada a un Goya a vivir en la calle: la nueva vida de Cervera antes de ser condenada

La vida de Mónica Cerveza ha dado un giro de 180 grados en cuestión de pocos años. En 2005 era nominada a un premio Goya como actriz revelación por su papel en la película ‘Crimen ferpecto’. Sin embargo, en 2024 fue captada viviendo en las calles de Marbella y durmiendo a la intemperie. Ella ha asegurado en varias ocasiones que se trata de una decisión propia y que prefiere vivir fuera de su casa por motivos personales que no ha desvelado.

Sin embargo, su situación indicaba lo contrario. “Estoy intentando salir de aquí con mis propios pasos. Llevo un año y medio esperando la renta mínima de inserción o el ingreso mínimo vital y estoy a la espera, simplemente, de que me lo aprueben. Yo estoy bien. Habéis estado quince años sin mí. ¿Y ahora os preocupáis por mí? Estoy hasta el moño. Quiero trabajar de otra manera, cambiar de profesión totalmente. No quiero que sepáis a qué me dedico ni a dónde voy”, explicó a un reportero del programa ‘Fiesta’ hace un año.

Varias cámaras captaron a la intérprete en las calles de su ciudad natal con una mochila a la espalda y una bolsa colgada al hombro mientras pasaba los días en un banco. El mismo programa aseguraba hace un año que la actriz tenía una cita pendiente con los servicios sociales para “iniciar esa nueva vida que está deseando comenzar”. Sin embargo, continuaba en la misma situación este mismo año. Ahora, su vida ha vuelto a dar un nuevo giro tras conocer la sentencia que la ha llevado a prisión.