Última hora sobre el atropello múltiple en el centro Madrid: sale a la luz el motivo del accidente y cómo está el bebé

Dos mujeres y un bebé de un año han sido hospitalizados después de que el vehículo impactara contra siete personas que caminaban por la acera.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Emergencias Madrid
@EmergenciasMad I Twitter

Hace unas horas, durante la tarde del domingo, una llamada de auxilio movilizaba a distintos operativos de emergencia en Madrid tras un grave atropello múltiple. Una patrulla de la Policía Nacional había arrollado a varias personas en el centro de la capital española. Un total de siete personas tuvieron que ser atendidas en el lugar, mientras que tres de ellas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Atropello múltiple en Madrid: tres heridos de gravedad

Varias personas eran sorprendidas durante la tarde del pasado domingo en el centro de Madrid cuando un coche de la Policía Nacional invadía la acera llena de peatones mientras conducía entre las calles Narváez y Alcalá. Un vídeo grabado por uno de los presentes que circulaba pocos minutos después en redes mostraba una escena terrorífica. Varias personas que pasaban por el lugar trataban de socorrer en el suelo a siete afectados por el atropello, donde uno de ellos era un bebé de un año. Poco después llegaban los servicios de emergencia y una patrulla hasta el lugar para atender a los heridos. Según el Supervisor de guardia SAMUR-PC, tres de los afectados tuvieron que ser trasladados a distintos centros hospitalarios por su estado de gravedad.

"Los tres han ido con preaviso hospitalario. El primero es un bebé de un año que presentaba un traumatismo facial y un traumatismo craneoencefálico. En principio, estaba consciente y se ha trasladado con preaviso al Hospital Niño Jesús. La segunda era la madre, tiene 34 años, presentaba una fractura abierta de fémur aparte de diversas contusiones y ha ido con preaviso hospitalario al Hospital 12 de octubre. La tercera persona es una mujer de 47 años que presentaba diferentes fracturas a valorar por traumatología y ha ido con preaviso al Hospital de la Paz", señala Carlos Rodríguez, Supervisor de guardia SAMUR-PC. El resto de los afectados pudieron salir del lugar a pie y no se lamentaron daños mayores. Por otro lado, los sanitarios tuvieron que atender a la abuela del bebé y a otra mujer tras sufrir una crisis de ansiedad. Tal y como muestran las imágenes captadas tras el suceso, la parte delantera del vehículo quedó destrozada tras el atropello y el impacto con estas personas.

El motivo detrás del accidente que no ha provocado víctimas mortales

El incidente sorprendió con mayor motivo a los presentes, junto a Goya, tras percatarse de que se trataba de un vehículo de la Policía Nacional que se encontraba de servicio. No obstante, ya se han esclarecido los motivos del suceso. Al parecer, el accidente fue provocado por un "giro inesperado" de otro vehículo que obligó al agente que conducía a invadir la acera "para evitar el choque", según la Confederación Española de Policía (CEP). La patrulla de la Policía Nacional que provocó el accidente recibió un aviso de emergencia para socorrer una "paliza" como servicio de apoyo de otros agentes que se encontraban ya en el barrio madrileño de Salamanca. Al parecer, trataban de arrestar a un hombre que había agredido a una persona y tenía una actitud violenta y peligrosa. El vehículo emprendió su ruta de camino al lugar alrededor de las 16:00 horas "con las señales acústicas y luminosas encendidas".

Sin embargo, la temeraria maniobra de otro vehículo en la intersección entre las calles Narváez y Alcalá del centro de Madrid obligó a la patrulla a dar un giro de forma brusca para evitar un choque impactando contra siete personas que caminaban por la acera. Esta es la versión que han dado a conocer los agentes de la Policía Nacional. No obstante, todavía se investiga el suceso para esclarecer los hechos con más detalle. Por su parte, el cuerpo de Policía Nacional ya ha manifestado su conmoción tras lo ocurrido en redes. "Un desafortunado y terrible accidente en una operación policial. Un suceso que lamentamos profundamente, deseando la pronta recuperación de los heridos y trasladando nuestro ánimo a los policías en estos difíciles momentos", asegura la Policía Nacional en un comunicado. El sindicato también ha señalado que sus servicios jurídicos y legales van a "asistir y defender" a la policía "en todo momento". Por el momento no han trascendido más detalles sobre el estado de las víctimas ingresadas, pero todo señala que su pronóstico es positivo y se recuperan ya en sus respectivos hospitales de Madrid.