Carlos Martínez Mínguez, el alcalde de Soria, ha protagonizado una polémica escena por la que ya ha sido denunciado. El gesto que comenzó “sin intención de ofender” ha sido cuestionado poco después ante la ley.
Una fundación religiosa toma represalias contra el alcalde de Soria
El alcalde de Soria ha recibido un duro golpe tras protagonizar una polémica escena en las fiestas de su pueblo a principios de agosto que se ha hecho viral en redes. El vídeo que circula por internet muestra a Carlos Martínez subido en un coche con trono tratando de imitar al papamóvil. Entre aplausos y vítores, el alcalde de Soria ha recorrido las calles de su pueblo saludando a los vecinos con una escobilla de baño en mano. Acto seguido, “bendice” a los residentes locales desde lo alto del vehículo con la misma. Aunque muchos de los vecinos de la localidad han acogido el gesto del alcalde casi con los brazos abiertos, la Fundación de Abogados Cristianos lo acusa de un delito contra los sentimientos religiosos. La entidad considera que su acción es una “vejación” hacia la religión.
De hecho, ya ha denunciado la polémica escena. “Este tipo de actuaciones no pueden quedar impunes. No pueden burlarse de las creencias de los ciudadanos”, sostiene en un comunicado la Fundación de Abogados Cristianos. La entidad asegura que se estaba “mofando” del Papa. El edil es consciente del daño que ha podido ocasionar y no ha tardado demasiado en manifestarse tras lo ocurrido. Carlos Martínez pedía disculpas pocos días después en un comunicado asegurando que “no tenía intención de ofender” y reconoce que no supo calibrar la repercusión. En su defensa, el edil ha señalado “la manipulación” del gesto por parte la Fundación de Abogados Cristianos. En esta misma línea, les acusa de crear “confusión”. No obstante, el juez encargado del caso ya ha abierto diligencias contra él.
Duras críticas contra el alcalde de Soria
El grupo municipal popular y Vox se han unido a la denuncia de la Fundación de Abogados Cristianos. Ambos partidos califican la escena de “vergonzosa” y han puesto de manifiesto los peligros de su actuación. “El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se pasea en el techo de un vehículo por las calles de Tardelcuende, sin ningún dispositivo de seguridad, incumpliendo toda normativa de circulación y poniendo en peligro la integridad de otros conductores y peatones”, señalan los populares de Soria en su cuenta de Twitter. También algunos vecinos de la localidad se han manifestado en redes para criticar la imagen del alcalde. “Lamentable suceso que ahora tiene su repercusión en los juzgados: otro episodio más de un alcalde que avergüenza a los sorianos “, sostiene uno de ellos. Otros vecinos de Soria en redes sí se han posicionado del lado del alcalde asegurando que su actuación ha sido “fruto de un ambiente festivo y de juerga en las fiestas patronales”.