Última hora del caso Errejón: el mensaje de Elisa Mouliaá tras las campanadas de año nuevo antes de declarar contra el político

Más allá de su petición para 2025, la joven ha augurado "generosidad, amor y muchísima magia" para todos sus seguidores.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Elisa Mouliaá
@elisamouliaa I Instagram

La joven presentadora que se encuentra a la espera de declarar contra el expolítico Íñigo Errejón ha publicado hace pocas horas una profunda reflexión en su perfil de redes sociales. Según cuenta, es la primera vez que ha vivido la entrada del año nuevo sola. Aun así, la joven ha calificado esta experiencia de "especial" y asegura que ha decidido "empezar este nuevo capítulo" divirtiéndose con ella misma.

El reflexivo mensaje de Elisa Mouliaá tras la entrada de año nuevo 

"Pasar las uvas sola por primera vez en mi vida ha sido una experiencia profundamente especial", son las primeras palabras con las que comienza Elisa Mouliaá su última publicación de Instagram. En el vídeo que ha publicado, la joven aparece tomando las uvas de Año Nuevo al son de las campanadas mientras las lanza al aire una tras otra. "En un mundo donde a menudo el bullicio y las multitudes marcan el inicio de un nuevo año, elegir mi propia compañía fue un acto de amor propio y reflexión. No se trató de soledad, sino de presencia: un momento íntimo para escuchar mis pensamientos, agradecer por el camino recorrido y soñar con lo que viene", continúa escribiendo la joven.

"Cada campanada resonó como un recordatorio de mi fortaleza, mi independencia y la belleza de encontrar paz en mí misma. Este año comienza con la certeza de que compartir el amor con los demás empieza siempre desde dentro", señala. Tras esta amplia reflexión, Elisa ha compartido con sus seguidores la decisión que ha tomado tras la entrada del año. "He decidido empezar este nuevo capítulo divirtiéndome conmigo misma, retándome incluso a pillar los arándanos en el aire entre risas y campanadas. Ahora, con el corazón lleno, me dirijo a una fiesta para compartir momentos con amigos, más plena que nunca. Porque amar, en todas sus formas, requiere primero la certeza de saber quién eres y lo que realmente vales", subraya. Entre las últimas palabras de su escrito, la joven ha pedido "generosidad, amor y muchísima magia" para todos. Finalmente, se ha despedido con un mensaje alentador. "¡Salud por lo que somos y por todo lo que construiremos juntos!", sentencia.

La situación actual tras su denuncia contra Íñigo Errejón

Mientras que la joven comparte su día a día en redes sociales con sus seguidores y quienes la apoyan, la causa por la denuncia de presuntos delitos de agresión sexual contra Íñigo Errejón sigue a delante. Fue exactamente el pasado 13 de diciembre cuando se reabría la causa contra el expolítico. El juez de instrucción debía tomar la decisión antes de finales de año, tras pronunciarse la Fiscalía. Por su parte, la defensa de Errejón había solicitado que se reactivara el caso ya que, como investigado, quería hablar y exponer su versión de los hechos. Fue por este motivo que, a pesar de la baja por maternidad de la letrada de Elisa, la denunciante podía elegir un sustituto mientras ella no podía cumplir con la representación legal.

Finalmente, Adolfo Carretero accedió a la petición del equipo legal del exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados. Tras esta decisión, tanto Elisa como Íñigo han sido citados de nuevo a declarar. Ella lo hará ante los juzgados como testigo y mientras que él se presentará en calidad de investigado el próximo 16 de enero. A la espera de esta cita, la joven actriz y presentadora ha criticado la decisión judicial que ha calificado de "falta de respeto", ya que la abogada de Elisa que tenía previsto volver pronto al caso estar ya en activo.

Además, ante la petición del equipo legal de Errejón de echar marcha atrás porque consideraban que habían beneficiado a una "maniobra dilatoria" de la otra parte y hablaban de "un fraude de Ley", Elisa Mouliaá no se ha quedado callada. La actriz ha señalado que la reapertura supone "una falta de respeto a las mujeres y una clara desigualdad de género". Además, la joven acriz cree que "hay muchísima desigualdad y mucha injusticia". "Cuando un abogado se hace un esguince, se le respeta. Cuando una abogada acaba de parir y está sangrando, no. Eso es una falta de respeto a las mujeres y una clara desigualdad de género", criticaba hace semanas la denunciante en 'Europa Press'.