Hace poco más de un mes que Isak Andic, fundador de Mango, perdía la vida a los 71 años. La noticia conmocionó al país ya que era una de las principales fortunas de España. Fue el 14 de diciembre cuando el empresario se precipitó por un barranco de 150 metros de altura en una excursión en Collbató (Barcelona) que realizaba junto a su hijo. Lo que debía ser un día de senderismo tranquilo en familia terminó en una terrible tragedia. La autopsia provisional y las investigaciones preliminares apuntaban a un accidente fortuito tras resbalar por accidente. Aun así, las dudas sobre el motivo de su caída han llevado a las autoridades a investigar el suceso. Ahora, la magistrada encargada del caso ha tomado una decisión.
Isak Andic perdió la vida en un trágico e inesperado accidente
La muerte del conocido empresario, Isak Andic, es todavía impactante. El fundador y máximo accionista de la cadena de moda ‘Mango’ perdió la vida tras caer a gran altura durante una ruta de senderismo. Al parecer, nadie pudo evitarlo. El hombre se encontraba junto a su hijo mayor, Jonathan, con quien habría quedado para arreglar sus desavenencias. Ambos pretendían reconciliarse en un encuentro tranquilo al aire libre. Según fuentes cercanas a la familia en ‘El Economista’, el chico e Isak consiguieron superar sus problemas mientras que realizaban la tranquila ruta de senderismo. Sin embargo, el encuentro se truncó cuando Isak se precipitó por un barranco.
Al parecer, el empresario decidió seguir el trayecto por una zona menos frecuentada donde ocurrió el fatídico accidente. Jonathan, su hijo, pudo presenciar la caída mortal a unos metros del hombre. Ante la trágica escena, Jonathan se puso en contacto con los servicios de emergencias tan rápido como pudo. “Mi padre está inconsciente en el suelo. Lo he visto caer y no puedo acceder a él”, son las palabras con las que describió la situación al 112.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres patrullas de los Mossos, un helicóptero, bomberos de la Generalitat y una unidad de rescate de montaña. A pesar de todo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del empresario que cayó desde 150 metros de altura. De hecho, el cuerpo de Andic no pudo ser recuperado hasta la tarde de ese mismo día. Desde allí, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cataluña. La autopsia reveló que la caída fue accidental. Ahora, tras analizar el caso, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Martorell (Barcelona) ha decidido archivar provisionalmente la investigación.
La Justicia deja la puerta abierta al caso si aparecen nuevas pruebas
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anunciado que la jueza encargada del caso no ha encontrado indicios de delito en el accidente. La misma magistrada ha tomado la decisión tras valorar los informes realizados por los Mossos d’Esquadra, los resultados de la autopsia y las declaraciones de familiares y testigos. A pesar de todo, no se descarta la posibilidad de que el caso se reabra en un futuro. De hecho, podría abrirse de nuevo si aparecen informaciones relevantes sobre el caso que pusieran en entredicho que la caída no fuese fortuita.
Sale a la luz el contenido del testamento de Isak Andic
Tras conocerse la última decisión judicial,los herederos de Isak Andic tomarán el mando de su legadoy de la conocida empresa de moda que es uno de los actores clave de la industria textil de nuestro país. Sus hijos han conocido, por fin, el contenido del testamento que dejó escrito su padre antes de perder la vida. El documento es claro y recoge cómo se repartirá la fortuna de la empresa entre los herederos del empresario de forma equitativa. Jonathan Andic, el hijo mayor de Isak que presenció su propio fallecimiento asumirá la presidencia de la sociedad patrimonial ‘Punta Na Holding’ que gestiona el 100% de la cadena de moda.
Además, esta misma entidad se encarga también del 95% de ‘Punta Fa’, la última sociedad propietaria de ‘Mango’. Por otro lado, Judith Andic, la hija mediana, ocupará el puesto de apoderada. Finalmente, Sarah Andic, hermana menor, será la secretaria y encargada de la sociedad inmobiliaria tal y como ha dado a conocer ‘El Confidencial’. Por el momento, la familia no ha querido ofrecer más detalles sobre el contenido del testamento. Tras conocer la muerte del empresario, los tres hermanos se han mostrado muy unidos y todo señala que el reparto de la herencia es equilibrado.