Tragedia en el mundo del motociclismo: muere el piloto argentino de 9 años Lorenzo Somaschini tras un grave accidente en Brasil

El pequeño ha fallecido después de dos días ingresado en un hospital tras el aparatoso accidente en un entrenamiento

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

El pequeño piloto de motociclismo Lorenzo Somaschini
Instagram.com/@lolosomaspro

El pequeño piloto argentino Lorenzo Somaschini, de tan solo 9 años de edad, ha fallecido después de dos días luchando por su vida en el hospital tras el trágico accidente que sufría en el autódromo de Brasil Interlagos, en el que estaba llevando a cabo un entrenamiento. 

El motociclista, que estaba considerado como un niño prodigio en su disciplina, ha conmocionado al motociclismo y al mundo entero con una tragedia que vuelve a poner de relieve los riesgos a los que se exponen los corredores sobre la moto en cada carrera.

La trágica muerte del pequeño motociclista Lorenzo Somaschini

Lorenzo Somaschini tenía solo 9 años y muchos sueños por cumplir sobre el ciclomotor, pero un grave accidente mientras entrenaba para la 'Honda Junior Cup' de Brasil ha terminado con un prometedor futuro y ha vestido de luto el motociclismo desde Argentina, su país natal, al mundo entero. El campeonato de la principal categoría brasileña 'SuperBike' ha sido el encargado de emitir un comunicado en el que se ha confirmado la trágica noticia, en la que se informaba también que el pequeño habría fallecido a las 19:43 horas de la tarde de este domingo, 16 de junio, en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde luchaba por salvar su vida. 

Nació en Rosario, Argentina y lo que le ocurría el pasado viernes en la pista de entrenamiento es que sufría un "highside", que se produce cuando "la moto se cruza, se traba y despide al piloto", explicaba el instructor del piloto, Diego Perluigi, al medio 'Arriba Argentinos', donde también explicaba que el terrible accidente se produjo "en la curva más lenta del circuito, en la segunda vuelta", cuando Lolo, tal y como le conocían, circulaba a 40 kilómetros por hora en la curva P, pero el fuerte golpe en el cráneo le provocaba las graves lesiones por las que tuvo que ser desplazado al hospital y ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Además, desde el momento en el que sufría la caída, fue atendido 'in situ' por los médicos en la ambulancia medicalizada UTI, tal y como explicaban en el comunicado de la organización, pero ni la asistencia médica, ni los cuidados del Albert Einstein pudieron salvar su vida, en lo que para el técnico es una "terrible desgracia", ya que asegura que en las competiciones cuentan con importantes medidas de seguridad ante el peligro que supone cualquier revés en una carrera y a esas velocidades. 

Un drama en el motociclismo argentino y mundial

El entrenador del pequeño piloto fallecido concedía una entrevista al medio argentino 'Dnews', antes de que se conociera el fatal desenlace y daba los detalles de un drama absoluto, ya que la caída en esa curva, Pinheirinho, no debería suponer un riesgo a esa velocidad, pero el lugar y el tipo de golpe fue lo que ocasionó unas lesiones que terminaron con la vida de Lolo, quien competía en el grupo de niños pilotos de entre 8 y 16 años, una categoría en la que se suben a motos adaptadas con pedales y manillares y que son de 160 centímetros cúbicos. 

"Estamos viviendo momentos muy difíciles, rezando por Lolo y esperando alguna buena noticia en las próximas horas. Tuvo un golpe muy fuerte en la cabeza, ya habíamos llevado a cabo unas pruebas e iba a debutar en la Junior Cup, pero nadie puede creer que con la caída en la curva más lenta del circuito terminara en esta situación", lamentaba el instructor, todavía incrédulo y antes de que se confirmara la peor de las noticias. Además, ponía de relieve la seguridad y la cantidad de entrenamientos que había llevado a cabo el pequeño, porque para él es lo más importante: "la calidad de piloto de Lolo era muy buena y tenía experiencia dentro de ese circuito". 

Perluigi explicaba en esa conversación con Darío, presentador del noticiero, los campeonatos para los que Lorenzo Somaschini se estaba preparando, ya que tenía intención de competir en Colombia, en el Panamericano de esa categoría, lo que les había llevado a "hacer ese primer contacto internacional en Brasil". "Hay muchos niños, había 14 pilotos de esta edad porque son 'talents' para que empiecen a incursionar en este deporte y dar sus primeros pasos y se entiende que haya críticas, pero hay muchos campeonatos por el mundo con chicos de esta edad, porque, por ejemplo, Marc Márquez comenzó con cinco años, aunque sabemos que es un deporte de riesgo y tomamos todas las medidas y protocolos", justificaba el instructor de Lolo.