Tragedia en el metro de Madrid: lanzan a un joven a las vías tras un robo con violencia

Tras lo ocurrido, el joven acudió al Hospital de La Princesa por su propio pie donde fue atendido por los profesionales sanitarios que le otorgaron el parte de lesiones

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 29 de mayo de 2024, 16:18

Gtres
Volver

Un joven de 27 años ha sufrido durante la mañana del domingo un atraco con violencia en el andén de la estación de metro ‘Pueblo Nuevo’ en la línea 5. Fue alrededor de las siete de la mañana cuando el joven de nacionalidad argentina se encontraba en el distrito madrileño de Ciudad Lineal esperando al convoy cuando varios jóvenes le increparon. Tal y como ha publicado el diario ‘ABC’, acto seguido comenzó una agresión con patadas y puñetazos hasta que consiguieron arrebatarle el teléfono móvil (iPhone 15) y un reloj de marca Lacoste valorado en 1.000 euros. Tras la agresión, los jóvenes empujaron a la víctima a las vías y luego se dieron a la fuga.

Por fortuna, en ese momento no pasó ningún tren y el joven agredido pudo salir por su propio pie de la vía antes de que ocurriera una tragedia mayor. Tras lo ocurrido, el joven acudió al Hospital de La Princesa donde fue atendido por los profesionales sanitarios. Según ha trascendido, no presenta heridas graves. Desde el hospital y junto al parte de lesiones que le proporcionaron, el joven acudió por la tarde a la Policía donde denunció los hechos. La Policía Nacional investiga ahora lo ocurrido y está trabajando para encontrar a los autores del robo a través de las cámaras de seguridad que se encuentran la estación del Metro de Madrid.

Parece ser que esta zona de Madrid es más conflictiva que el resto, ya que no es el primer suceso de este tipo que ocurre en el lugar. El 18 de enero, hace tan solo cuatro meses, un joven de 14 años resultó herido de gravedad como resultado de una reyerta entre bandas juveniles. El menor de edad recibió un apuñalamiento por un machete durante la noche cuando se encontraba en el andén de la parada de metro Pueblo Nuevo. Tal y como detalló Telemadrid, el joven se encontraba con varios amigos en el distrito de Ciudad Lineal cuando otro abalanzó sobre el para agredirle. Tras alertar a los cuerpos de seguridad, los agentes de la Policía Nacional le realizaron un torniquete en el brazo para evitar que el menor se desangrara. Tras los hechos, el atacante huyó con su grupo a las afueras del metro.                                     

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace