Tragedia en el deporte: muere un atleta de 28 años en los CrossFit Games mientras realizaba una prueba

El deportista serbio Lazar Dukic ha muerto ahogado en plena competición tras sufrir un paro cardíaco mientras realizaba la prueba

Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Actualizado a 9 de agosto de 2024, 13:03

Instagram.com/lazadjukic
Volver

El deportista serbio de 28 años Lazar Dukic ha fallecido ahogado en plena prueba de natación mientras competía en los CrossFit Games 2024 en Texas, en Estados Unidos. El atleta sufría un paro cardíaco y se ha ahogado en un angustioso momento que fue captado por las cámaras que retransmitían el evento en directo. 

La organización ha cancelado la competición en lo que respecta al resto de eventos de la jornada y ha querido enviar sus condolencias a la familia. Se trata de la decimoctava edición y desde la empresa patrocinadora también han enviado un mensaje en el que se muestran devastados ante una tragedia de tal magnitud que ha conmocionado al mundo del deporte.

Lazar Dukic ha muerto ahogado mientras competía en el lago Marine Creek

Lazar Dukic competía en la 18ª edición de los Crossfit Games en la ciudad de Fort Worth, en Texas (EEUU) y en la prueba que se ha llevado a cabo en el lago Marine Creek ha sufrido un paro cardíaco, a 100 metros de la llegada a la meta. Ha sido en la primera jornada de pruebas y tras finalizar la primera, los atletas tenían que nadar 800 metros, pero el serbio se hundió sin que organizadores y compañeros se percataran de lo que estaba ocurriendo y ha muerto ahogado. Tal y como informan en 'Telecinco', la página oficial de los juegos había alertado del clima adverso en el lugar, con temperaturas que superaban los 37 grados en el primer día de una competición que consta de 12 desafíos. 

Tampoco se pudo evitar que las cámaras captaran es trágico momento en el que el deportista se hundía en el agua, ya que se estaba grabando la prueba y se retransmitía en directo. "El resto de los eventos de hoy han sido suspendidos. El bienestar de los competidores es nuestra principal prioridad y estamos desconsolados por este trágico evento”, firmaban desde Crossfit Games en un comunicado en el que prometían también estar "cooperando plenamente con las autoridades y haciendo todo lo posible para apoyar a la familia en este momento” y se muestran "profundamente entristecidos por la muerte de un competidor de los CrossFit Games durante la parte de natación del Evento Individual 1".

Un deportista en forma y asiduo a estas competiciones

La empresa de bebidas que patrocina el evento también ha compartido una publicación en la que recalcan que están "más que devastados" y explicaban lo ocurrido a sus seguidores: "Nuestros pensamientos y oraciones están con Lazar Dukic y su familia. Lazar desapareció trágicamente esta mañana mientras competía en los Juegos CrossFit de este año. Tenía 28 años". 

"En nombre de todo el equipo mundial FITAID estamos más que devastados. Lazar es un miembro querido de nuestro equipo y ha sido como de la familia a lo largo de estos años. Nuestros corazones están rotos", continúa el texto que acompaña a la fotografía del atleta, que ya había competido en otros eventos de esta disciplina. Además, la compañía ha querido también tener un gesto económico con los familiares del fallecido: "Les pedimos que por favor mantengan a su familia en sus pensamientos y consideren donar a la cuenta 'GoFundMe' que será compartida directamente con sus seres queridos para apoyarles en este momento extremadamente difícil".

Un crítico matiz por no percatarse del ahogamiento de Lazar Dukic

Entre los comentarios al post de la empresa patrocinadora de los CrossFit Games destaca la crítica por lo que ocurría en la prueba. No pueden entender que nadie se percatara de que el deportista serbio no pudiera continuar y lamentan esa demora, así como la falta de asistencia al no darse cuenta de que se había hundido en las aguas del lago, con lo que piden que se matice sin maquillar la realidad. "Él no desapareció. Se ahogó. Mientras la gente llamaba a guardias salvavidas que no estaban allí. Mientras los espectadores intentaban salvar su vida porque nadie más lo estaba. No debería haber muerto", escribe una de las personas que ha comentado la publicación, mientras otro de ellos pide explicaciones tras la trágica muerte: ¿Cómo es posible con todos esos competidores, jueces y guardias en kayaks? ¿Alguien acaba de desaparecer en el agua? Lo encontraron muerto. Ni siquiera miraron. Hay un terrible montón de detalles que faltan al azar".

El comunicado de los organizadores, por su parte, se ha centrado en enviar un mensaje a la familia y confirmar la cancelación de los eventos de la presente jornada tras el terrible suceso. Además, también reaccionaba cortando la transmisión en directo cuando se dio cuenta de lo ocurrido y eliminaba las publicaciones con el vídeo para evitar un daño mayor.

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace