Tiene 13 carreras, 2 doctorados y no para en casa: la persona con más títulos universitarios del mundo es de Madrid y esta es su historia

El madrileño que además afronta el cuidado de sus tres hijos se está preparando otras cuatro licenciaturas universitarias.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 18 de octubre de 2024, 10:19

CANVA
Volver

Muchos pensarán que la persona con más estudios universitarios del mundo está en China, Rusia o Japón ya que estos países son considerados como algunos de los más inteligentes del mundo. No obstante, el récord a nivel mundial no está en ninguno de ellos. Según el ‘World Record Guiness’, la persona con más estudios universitarios está en Madrid.

Más de doce grados universitarios, dos doctorados y tres posgrados

La vida de Antonio Monroy es asombrosa. El madrileño tiene trece carreras universitarias, dos doctorados y tres posgrados. Mientras trabaja como profesor de universidad y es empleado en el mercado inmobiliario, estudia otros cuatro grados más. Además, compagina su vida laboral y formativa con el cuidado de sus tres hijos. Así lo asegura en una entrevista al diario ‘ABC’. A sus 53 años, es licenciado en Derecho, Fisioterapia, Empresariales, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Criminología, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Psicología, Turismo, Historia del Arte, Trabajo Social, Humanidades, Educación Social y Relacionas Laborales y Recursos Humanos. Ahora, persigue la licenciatura en Nutrición, Marketing, Geografía e Historia y Comunicación.

También posee un doctorado en Actividad Física y Deporte, un certificado de Aptitud Pedagógica, un máster en Gestión de Instalaciones Deportivas y un diploma de estudios avanzados en Derecho Mercantil. El propio Antonio reconoce que siempre ha tenido una vida muy dinámica para poder cumplir todos sus objetivos y metas tanto a corto como a largo plazo. “No paro en casa y siempre he tenido una vida social muy activa”, señala en el citado medio. Aunque es evidente que sus logros son llamativos y destacan a simple vista, Antonio no cree que tenga las capacidades más altas del mundo. “Nunca me he considerado ningún superdotado, pero me esfuerzo más que los otros”, explica en el diario ‘ABC’. El madrileño asegura que ha trabajado muy duro para conseguir todos esos estudios por los que ha sido mundialmente reconocido y aunque no le gusta presumir de su situación, señala que siempre ha querido homenajear a su tío quien creía en él. Él siempre pensó que conseguiría el récord del mundo”, explica en el citado medio.

Aunque no le guste reconocerlo, siempre destacó desde que era un niño. Antonio terminó EGB con solo 13 años, un año antes de lo previsto para todos los estudiantes. Después cursó secuencia y, cuando terminó, comenzó su primera carrera universitaria en Empresariales. Después se licenció en Derecho porque creía que era un grado muy importante y necesario. Muchos pensarán que después de este grado siguió año tras año cursando su larga lista de licenciaturas, pero la realidad es que se dedicó seis años a la bolsa. “En aquel tiempo como bróker hice dinero, pero me cansé y decidí comenzar Fisioterapia, adentrarme en un universo más físico”, señala. Fue a partir de este momento cuando decidió continuar con su formación académica.

Antonio revela en el citado medio que algunos profesores no creían lo que veían. “Alguno me acusó de haber copiado por la literalidad de mis exámenes. Hasta que les demostraba, en sus narices, que era capaz de escribir partes enteras del libro sin mirar”, subraya. Al parecer, la única asignatura en la que no destacaba tanto era gimnasia, pero no ha parecido ser un gran inconveniente. Antonio se consiguió licenciar poco después en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, un grado que además de los conceptos teóricos requiere actividad para solventar varias actividades deportivas prácticas. Por si fuera poco, no solo consiguió su ansiado título, sino que lo hizo el primero de su promoción. “A tesón nunca me ha ganado nadie. En lo intelectual, nunca me he considerado ningún superdotado, pero me esfuerzo más que los demás”, explica.

El segundo con más títulos del mundo está en Italia

Lo cierto es que, hasta hace poco, era el italiano Luciano Baietti la persona con más estudios universitarios del mundo. No obstante, ahora se sitúa en la segunda posición. Durante sus 77 años de vida ha completado más de una decena de carreras universitarias, varios masters, un doctorado honoris ‘causa’ y se prepara todavía para conseguir algún grado más. Sin duda, su afán de superación es asombrosa a la vez que admirable. Luciano Baietti consiguió su primer diploma de Educación Física en 1972 y, de momento, no hay fecha para conocer cual será el último. Tal vez, incluso pueda remontar su descenso y posicionarse, de nuevo, en primer lugar.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace