La dura crítica de Teresa Bueyes a Carmen Balfagón sobre su papel en el juicio de Daniel Sancho

Las abogadas se han enzarzado en un ir y venir de respuestas sin conseguir acercar posturas, pero la última intervención ha hecho que aumente la tensión

Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Actualizado a 8 de octubre de 2024, 10:40

Volver

Si alguien pensaba que la respuesta de Carmen Balfagón (70 años), la semana pasada, a Teresa Bueyes (52) y Juan Luis Galiacho (63) iba a servir para zanjar la polémica, estaba equivocado. Las últimas palabras de la portavoz de la familia Sancho han encendido todavía más la llama y la que se postulara como potencial representante legal de Nilson Domínguez, - el testigo al que acusan de presunta estafa -, ha contestado con mucha vehemencia a su colega en la abogacía, a la que ha retado, además, a que le ponga una demanda, porque "no tiene miedo", dice y pretende ganar esa hipotética batalla legal.

Por el momento, eso sí, la guerra es solo televisiva y ha sido nuevamente en 'Juntos' donde Bueyes ha contestado, mirando a cámara y con varios dardos. Ha hablado del número de colegiación, de los momentos en los que se ha encontrado o hablado con Carmen y ha sacado a relucir trapos sucios del pasado con un asunto relacionado con el criminólogo que fuera pareja de Mónica Naranjo (50), Óscar Tarruella (54). "No tengo miedo a nada", le ha dicho antes de invitarla a emprender acciones legales para que se den cita en los tribunales.

La dura crítica de Teresa Bueyes a Carmen Balfagón sobre su papel en el juicio de Daniel Sancho

El jueves, 3 de octubre, Carmen Balfagón conectaba con el programa de 'Telemadrid' para responder a las críticas que se habían hecho en días anteriores sobre su papel como abogada y criminóloga en el proceso judicial de Daniel Sancho, en el que también ha ejercido como portavoz de la familia del condenado en primera instancia por el asesinato de Edwin Arrieta. Se mostraba "indignada", recordaba su número de colegiación y aseguraba no haber tenido nunca un encuentro con Teresa Bueyes, que este mismo lunes se ha despachado a gusto desde la mesa del espacio nocturno de la autonómica: "A mí no me molesta nada. Ella dice que lleva muchos años colegiada porque es 84.234 y yo soy 54.928 y creo que esta señora me saca 26 o 27 años". Asegura tener "becarias en el despacho haciendo prácticas de la misma promoción de la señora Balfagón, así que tantos años no lleva".

"Yo desde luego no he coincidido en ningún juzgado con ella. No sé si alguna vez en su vida ha llevado un juicio en calidad de abogada, porque yo ahí no me voy a meter", ha continuado antes de volver a insistir en la crítica que ha venido haciendo y que hace referencia, se reitera, a la representación legal que ha hecho al lado de Rodolfo Sancho a lo largo de estos meses: "Yo me voy a meter con ella en cuanto a cómo ha sido su exposición pública, cómo nos ha vendido a todas las televisiones de España como portavoz de la familia Sancho determinadas cosas y pautas de la defensa que luego se han corroborado que no eran como decía".

El reto y los trapos sucios del pasado que ha sacado Teresa Bueyes contra Carmen Balfagón

María García, presentadora del mencionado programa, ha tenido que recordar a Teresa cuál es el apellido de Carmen, ya que en varias ocasiones se ha dirigido a ella como "Bafalgón", pero más allá de esa confusión, desconocemos si involuntaria, Bueyes considera que está en todo su derecho de seguir hablando sobre ella como profesional: "Frente a un discurso público en el que ella ha adquirido la condición de personaje público yo puedo hacer toda la crítica bajo mi libertad de expresión que me apetezca, señora Bafalgón". "Dice que no ha coincidido conmigo, cuando le recuerdo que yo hablé por teléfono con usted para que su despacho se uniera a la querella contra Óscar Tarruella, que no es criminólogo de este país y todavía lo estoy esperando", le ha dicho.

Con ese asunto, se refiere a la demanda contra el que fuera pareja de Mónica Naranjo y le recrimina que no ejerciera como debía, según su parecer, poniendo sobre la mesa un trapo sucio del pasado: "Es obligación de usted en el Colegio de Criminólogos que preside, para perseguir el presunto intrusismo, que no hace. Ya verá usted por qué, porque a lo mejor no le interesa que descubramos la amistad que tiene con Tarruella, por ejemplo”. Después de esa acusación, insiste en que sí han coincidido en diversos espacios y la invita a emprender acciones legales contra ella: "¿No he coincidido con usted en platós donde usted no ha entrado? En ‘Televisión Española’, en ‘Telecinco’, en la calle… ¿Se lo recuerdo?

Teresa Bueyes ha finalizado su intervención con la seguridad de que si se da esa batalla legal, ella tendría todas las de ganar contra Carmen Balfagón: "Yo no tengo nada más que decir porque no tengo miedo a nada y si de algo soy especialista es en Derecho al Honor, la Intimidad y la Propia Imagen, así que no se preocupe que espero su demanda. Lo que espero es que tenga un buen bolsillo para cuando pierda las costas, que va a tener que abonar". Habrá que esperar si continúan los reproches y pronto llega una nueva respuesta o si, finalmente, dan un paso más allá y se encuentran en sede judicial, bien sea por su enfrentamiento o porque avanza la posible representación de Bueyes a Nilson, el testigo que iba a declarar en el juicio de Daniel Sancho y que les acusa de injurias, mientras el equipo legal de Rodolfo mantiene que hubo una presunta estafa.

Más Sobre...

Sucesos Daniel Sancho
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace