La tajante respuesta de Al Bano después de que un detective asegure que su hija Ylenia sigue con vida

Un investigador privado americano sostiene que Ylenia está viva 30 años después de su desaparición y que solo necesita una prueba de ADN para demostrarlo.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Al Bano Carrisi
Gtres

Ylenia Carrisi, hija de los cantantes Al Bano y Romina Power desparecida en New Orleans hace 30 años, podría estar viva. Así lo ha revelado el periódico alemán ‘Bunte’. La hija mayor del matrimonio, que se separó tras su misteriosa desaparición, tendría ahora 53 años. Al Bano cree que Ylenia desapareció para siempre mientras que su madre, Romina, ha defendido que algún día encontrarán a la joven sana y salva. Las investigaciones para dar con el paradero de Ylenia nunca han cesado y, aunque las hipótesis siempre han tenido un resultado incierto, ahora podrían estar cerca de ella.

Novedades en el caso

Un investigador privado americano sostiene que Ylenia está viva 30 años después de su desaparición. El detective y expolicía de Florida asegura que espera una prueba de ADN para confirmarlo, mientras que el medio alemán asegura que es ella, la joven que desapreció en enero de 1994. Tras la noticia, Al Bano se ha pronunciado para explicar que, de momento, son simples especulaciones. Así lo ha señalado en el programa ‘Juntos’ de Telemadrid. "¡Especulación tras especulación! Cuánta tristeza me da esta gente que no tiene nada de humano", ha manifestado el artista italiano. Estas palabras refuerzan la posición de Al Bano que se ha mostrado siempre escéptico con la aparición de su hija desde 2013, cuando consiguió que la dieran por fallecida. El artista italiano aseguró en una entrevista para ‘Corriere della Sera’ que su hija había desaparecido en algún lugar de agua tras reconstruir su último día.

"Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad. Interrogué a la última persona que la vio, el vigilante del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí", señaló Al Bano al medio. "Ylenia le dijo: 'Yo pertenezco a las aguas', y se zambulló en el río… Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue", eran las palabras del artista italiano durante su entrevista. Desde entonces, han sido múltiples las teorías sobre la desaparición de la joven entre las que se encuentra un asesinato, un secuestro, un suicidio o una desaparición voluntaria. Aun así, ninguna de las teorías ha sido comprobada todavía.

La desaparición de Ylenia Carrisi

Fue el uno de enero de 1991 cuando Ylenia habló por última vez con sus padres por teléfono para felicitarles el año. Después de aquella fiesta de año nuevo, se perdió por completo la pista a la joven y la vida de sus padres cambió por completo. Al Bano y Romina han vivido durante años la dolorosa ausencia de la joven y, sobre todo, la incertidumbre sobre una de las desapariciones más mediáticas del siglo XX. Cualquiera de las hipótesis que se manejan podrían haber sucedido, ya que ninguna de ellas ha sido demostrada. En esta misma línea, cualquiera de estas teorías podría ser falsa tres décadas después de su desaparición.

Es el caso de quienes señalan que la joven fue víctima de un secuestro o los que apuntan que Ylenia pudo haberse lanzado al río para quitarse la vida. Además, según cuenta 'Semana', durante años distintos testigos han asegurado haber visto a la joven en alguna parte del mundo. Aun así, todo son habladurías sin pruebas que lo demuestren. Su padre, Al Bano, ha llevado durante varios años sus propias investigaciones cuya conclusión no ha podido ser demostrada. Según desveló en la revista 'Corriente della Sera', la joven habría perdido la vida la noche de su desaparición. Durante sus investigaciones ha tenido que hacer frente a pistas falsas. Lo único cierto por ahora es que el paradero de la joven sigue siendo todo un misterio.