La segunda causa que afronta ‘El Rey del Cachopo’: podría sentarse en el banquillo de los acusados de nuevo

Condenado a 15 años de prisión por asesinar y descuartizar a su pareja, César Román afronta una nueva causa por la presunta comisión de un delito de calumnias.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 11 de septiembre de 2024, 15:26

Audiencia Provincial de Madrid
Volver

César Román, más conocido como ‘El Rey del cachopo’, condenado por el asesinato de Heidi Paz podrá sentarse en el banquillo de los acusados muy pronto. Así lo ha propuesto el juez de Instrucción número 14 de Madrid por la presunta comisión de un delito de calumnias al abogado de la familia de su víctima.

Nueva causa para ‘El Rey del Cachopo’

César Román, condenado a 15 años de prisión por asesinar y descuartizar a su pareja, Heidi Paz, ha vuelto al foco mediático y podría ser juzgado de nuevo por una nueva causa. Así lo ha revelado el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press. Según consta en el escrito, todo ocurrió el 11 de mayo de 2021 durante una de las sesiones del juicio en el que se juzgaba su culpabilidad por la muerte de Heidi Paz. Ese día, César Román realizó presuntamente una serie de manifestaciones contra el abogado de la familia de la víctima, Alexis Socías. ‘El Rey del cachopo’ lo acusó sin escrúpulos de formar parte de una “mafia de policial” que habría ido a prisión a amenazarle de muerte. Aunque César Román confesaba hace pocos días cómo había terminado con la vida de Heidi Paz, aseguró durante el juicio que detrás de la muerte de su pareja había una organización criminal dedicada a los “vuelcos de drogas”.

Además, señaló que varios mandos policiales formaban parte de esta llegando a señalar a un comisario. Aunque defendía esta versión a toda costa, los investigadores no llegaron a tomarla en serio por la falta de credibilidad y de pruebas sobre su relato. Poco después, era condenado a quince años de prisión por el asesinato y descuartizamiento de su pareja. En ese momento, la propia sentencia daba licencia al juez para iniciar la querella a la que se ha procedido ahora con motivo de las calumnias que propició durante la vista oral. El letrado encargado del caso considera que los hechos que se denuncian contra ‘El rey del cachopo’ pueden constituir un presunto delito comprendido en dos artículos de la Constitución española. A partir de ahora, comienza la tramitación de las diligencias previas. El juez prevé que en un plazo de diez días esté formulado el escrito de la acusación. Por último, quedará a la espera de convocarse el juicio oral.

Su macabra confesión por el crimen de Heidi Paz

‘El Rey del cachopo’, que reconocía el crimen hace pocos meses en una carta, ha confesado ahora en un nuevo escrito el modus operandi del asesinato.  El programa ‘Y ahora Sonsoles’ ha compartido en exclusiva la nueva e impactante confesión del condenado. “Heidi perdió la vida en la oficina de mi empresa, situada en la nave de la avenida de Córdoba, en el transcurso de una acalorada discusión que mantuvimos por un desafortunado disparo de un arma de mi propiedad, una maldita Beretta del 22. Yo la había comprado en Málaga a una persona de origen eslavo, para mi protección personal. También, fue un único disparo”, comienza a relatar César Román. Aunque ha reconocido los hechos, el ‘Rey del cachopo’ asegura en su carta que “en absoluto fue algo premeditado ni previsto”. De hecho, sostiene que fue de forma espontánea. “No me podía creer lo que había hecho, no me lo explicaba, la besé, le grité desesperado que se levantara y no me dejara, lloré, todo comenzó a dar vueltas a mi alrededor, sentí como si me mareara, no podía respirar y empecé a jadear como un perro... Recuerdo verme lleno de sangre, de intentar reanimarla, de intentar que no se fuera, pero fue imposible porque aquel maldito disparo fue fatal y no se podía hacer nada”, recoge el escrito de su puño y letra.

César puntúa un importante dato que cuestiona si pudiese haber evitado la muerte de Heidi. “Esa arma no debería haber estado allí y aquella discusión no debió producirse nunca. Ese peso lo llevaré siempre en mi alma”, sostiene. Según relata en el escrito, se muestra arrepentido y dolido tras los fatídicos hechos que tuvieron lugar. A pesar de ello, todavía no ha desvelado el lugar en el que yacen los restos mortales de la joven. “Durante mucho tiempo he llorado y me he preguntado por qué fui tan imbécil y cómo no fui capaz de impedir que aquello ocurriese. Me lo preguntaba en bucle. Los recuerdos de lo que pasó aquel día y la imagen de Heidi fallecida, venían una y otra vez a mi mente. Aquellos recuerdos me sacuden en lo más profundo y para mí es tan doloroso recordarla como difícil ha sido llegar a verbalizarlo en voz alta, pero llevo tiempo esforzándome en avanzar hacia lo correcto, que es hacer el bien hacia los demás”, explica.

En las cartas que ha expuesto en exclusiva el citado programa afirma que quería a su pareja, pese a haber terminado con su vida. “No era la primera vez que veía morir a alguien de forma violenta, pero la diferencia es que Heidi no era un ser anónimo, sino que era una persona a la que quería. "La decisión de reconocer lo ocurrido solo puede entenderse como un punto y seguido al cambio profundo y de transformación personal que se ha operado en mi vida”, concluye. Ahora, deberá lidiar con una nueva causa que lo acusa de otro delito por aquellas palabras que pronunció durante el juicio.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace