Se acabó el tiempo para José Luis Moreno: su mansión a subasta pública

José Luis Moreno intentó vender su mansión por 8,5 millones de euros como nuda propiedad para hacer frente a las deudas que arrastra.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

José Luis Moreno
Gtres

El nombre del productor José Luis Moreno ha vuelto al foco mediático después de conocerse la última decisión del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Móstoles. El también humorista que acapara mucha atención a través de sus redes sociales, no ha podido hacer frente a las deudas de más de un millón de euros que arrastra de una de sus sociedades. Por este motivo, la Justicia ha lanzado a subasta pública su mansión por un valor de 3,5 millones de euros.

José Luis pedía 5 millones de euros más por su lujosa vivienda ubicada en Madrid

El tiempo para que José Luis Moreno pagase las deudas que encadenaba desde hace tiempo se ha acabado. Por este motivo, la entidad CaixaBank ha solicitado la ejecución hipotecaria de su vivienda situada en la exclusiva urbanización ‘El Monte de las Encinas’ en Boadilla del Monte (Madrid) con el objetivo de recibir el dinero pendiente. El banco reclamaba a Gecaguma SL, sociedad del empresario, el pago de 1.115.501,48 euros. Del total 260.446,84 euros corresponden a impagos de cuotas, cerca de 5.800 euros a intereses ordinarios por impago, 40.736,78 euros a intereses remuneratorios y 848.525,38 euros de capital pendiente.

Lo cierto es que José Luis Moreno ya intentó vender su mansión por 8,5 millones de euros como nuda propiedad. Es decir, el productor pretendía disfrutar de su inmueble hasta que muriese, aunque la hubiera vendido. En esta misma línea, el comprador de la vivienda no podría hacer uso de esta hasta que su antiguo dueño falleciese. Tampoco ningún familiar del productor podía heredar el inmueble bajo las mismas condiciones. No obstante, José Luis Moreno nunca llegó a venderla de tal forma. Ahora, una subasta pública lo hará por él y pide cinco millones de euros menos de lo que solicitaba el productor.

Todos los detalles sobre la enorme mansión a la venta: la superficie tiene más de 2.100 metros cuadrados

José Luis Moreno publicaba en abril los detalles de su lujosa mansión a través del portal Idealista para poder hacer frente a sus deudas pendientes. Tal y como recogía el anuncio, la vivienda consta de diez habitaciones, nueve baños, una pista de tenis y dos piscinas, una exterior y otra interior climatizada. En total, la mansión tiene una superficie de más de 2.100 metros cuadrados de los cuales casi 1.300 son útiles. El interior de la vivienda tiene tres enormes plantas cargadas de lujos. La mayoría de las habitaciones están diseñadas con suelos de mármol y paredes blancas para que transmitan una mayor amplitud. Además, varias de ellas tienen acceso a una terraza y están perfectamente equipadas con cama, televisión, estanterías y otros enseres. La sala principal, de estilo clásico, destaca por sus enormes y valiosos sofás antiguos y la amplitud de su espacio. Además, está equipado con varias obras de arte y libros de todo tipo de que yacen en sus estanterías.

Aunque la sala principal es más que suficiente para la mayoría, la enorme vivienda alberga una segunda sala muy similar con varios sofás y esculturas decorativas. El inmueble también posee un gimnasio, un garaje, una lavandería y varios talleres dedicados al desarrollo de actividades creativas. La citada terraza ofrece vistas a la superficie exterior de la vivienda y está llena de lujos de todo tipo. También posee una gran cristalera que se puede abrir en época estival o cerrarse en invierno. En el interior de la mansión se encuentra la que para muchos es la joya de la corona, una enorme piscina climatizada. Además, por encima de ella cruza un gran puente de madera que está rodeado de sillones para disfrutar de un momento de ‘relax’. Entre otras zonas de su superficie se encuentra el comedor, un salón con vistas a la piscina, un patio interior y una pista de tenis.

Además de los lujos de los que goza la vivienda, el inmueble también ha sido el protagonista de distintas historias. La mansión fue la escena de hasta tres asaltos en los que el propio productoresultó herido. El primero de ellos se produjo en 1999. José Luis Moreno fue hospitalizado tras recibir una paliza a manos de un grupo de albanokosovares que se hicieron con un buen botón cargado de joyas y dinero. El segundo de los asaltos llegaba en 2007. El productor recibió otra paliza y un hachazo en la cabeza de otra banda distinta que poco después de entrar a la vivienda se hacían con un nuevo botín. El último de los asaltos con violencia que ha sufrido se produjo en 2016. Aunque el productor haba desplegado fuertes medidas de seguridad, poco pudieron hacer contra dos encapuchados que lograban colarse en la mansión. Afortunadamente, en esta ocasión los ladrones no lograron hacerse con ningún botín y el productor quedó ileso. Ahora, la vivienda que tantos sucesos ha presenciado ya está a la venta.