Sale a la luz el verdadero motivo por el que murió la cantante Siéad O'Connor

Aunque el Tribunal Forense de Southwark señalara que la cantante murió por "causas naturales", un nuevo informe ha desvelado que no fue realmente así.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 29 de julio de 2024, 15:32

GTRES
Volver

Hace un año que la cantante Siéad O'Connor perdía la vida "por causas naturales" según señaló el portavoz del Tribunal Forense de Southwark en el 'Daily Mail'. Aun así, la muerte de la cantante a los 56 años albergaba algunas incógnitas, ya que no se llevó a cabo ninguna investigación paralela. Un año después, su exmarido John Reynolds ha desvelado que no murió de forma natural.

La muerte de Siéad O'Connor

El caso de la muerte de la estrella internacional se cerró hace un año tras determinar que perdió la vida en su casa del sur de la capital de Inglaterra por causas naturales. Aunque la artista fue encontrada "inconsciente" en el lugar, n se trató su situación como sospechosa. Fue Julián Morris, el forense principal del Innes Douth London, quien se encargó de certificar la muerte de la cantante en el lugar. La autopsia de la artista se llevó a cabo sin ninguna sin investigación confluyente. A pesar de ello, varios informes han revelado ahora que su muerte no se produjo exactamente así. Tal y como sostiene el certificado de defunción de la artista que ha mostrado su exmarido, John Reynolds, O'Connor murió por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica junto al asma bronquial que padecía la cantante. Este trastorno que sufría le impedía respirar con normalidad y, en ocasiones, le provocaba diversos problemas respiratorios. Uno de ellos fue la determinante infección en el tracto respiratorio inferior que sufrió y por la que, posteriormente, perdió la vida.

La triste noticia llegó poco después de que la cantante publicara en su cuenta de Facebook un mensaje muy optimista. “Hola a todos, recientemente me mudé de regreso a Londres después de 23 años de ausencia. Estoy muy feliz de estar en casa. Pronto terminaré mi álbum. Lo lanzaré a principios del próximo año”, escribió el 11 de julio. “Con suerte, estaremos de gira por Australia y Nueva Zelanda hacia finales de 2024. Europa, EE. UU. y otros territorios a partir de principios de 2025", concluía en sus redes sociales. Su familia anunció el fallecimiento de la cantante en julio de 2023 tras afirmar que todos y cada uno de los miembros estaban "devastados" por lo sucedido. Además, pidieron de forma pública que se respetara la privacidad de la familia mientras velaban la muerte de la cantante. La familia se despedía de ella poco después de hacer noticia pública. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos estamos devastados en este momento tan difícil”, comunicaron en una declaración a 'RTÉ'. 

Duro golpe para O'Connor antes de su propio fallecimiento

La cantante afrontaba meses difíciles poco antes de su propio fallecimiento con la pérdida de su hijo de 17 años. La artista conocía de cerca los problemas de salud mental y su vida se vio afectada por una terrible tragedia ocurrida en su familia. Shane Lunny, su hijo, se quitó la vida en enero de 2022 tras escaparse del centro de salud mental en el que estaba ingresado en Irlanda. Ese acontecimiento fue un duro golpe para Siéad O'Connor y provocó que esta se alejara del mundo de la música. De hecho, ella misma amenazó públicamente con quitarse la vida en varias ocasiones tras lo sucedido. "He estado viviendo como una criatura no muerta desde entonces. Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Fue la única persona que me amó incondicionalmente. Estoy perdida en el barco sin él", señalaba en una publicación de Twitter.

Tras la tragedia, O'Connor señaló a algunas instituciones del país como responsables de la muerte de su hijo.  “Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré. Ahora Tusla quiere discutir conmigo. Tusla y HSE publicarán declaración deshonesta en respuesta al cuestionamiento internacional. Un montón de mentiras, negativas a aceptar la responsabilidad. Apoyados como siempre en la omnipotente y falsa preocupación que dicen tener por la intimidad de los niños que mueren bajo su vigilancia”, explicó en un comunicado la cantante señalando la incompetencia e irregularidades que ocurrían en el país. Fueron muchos los artistas y compañeros de O'Connor quienes se manifestaron públicamente tras la pérdida del menor.

La petición de los herederos de Sinéad O'Connor tras su muerte

Tras la muerte de la cantante, sus herederos denunciaron que Donald Trump utilizase la conocida 'Nothing Compares 2U' en uno de sus mítines sin su consentimiento. O'Connor lanzó el éxito con apenas 23 años y se convirtió en el tema principal de su segundo álbum 'I Do Not Want What I Haven'nt Got'. Sus herederos quieren preservar el espíritu de la canción y es por ello que denunciaban a Trump tras utilizarla en uno de sus mítines políticos. Además, la propia discográfica 'Chrysalis Records' exigió al equipo republicano la misma medida para que este éxito dejara de asociarse con sus campañas. “Es bien sabido que, a lo largo de su vida, Sinéad O’Connor vivió según un feroz código moral definido por la honestidad, la amabilidad, la justicia y la decencia hacia el resto de los seres humanos”, señalaron en un comunicado tanto la familia como la discográfica que se manifestaron en nombre de la cantante.

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace