Sale a la luz lo que compró Daniel Sancho en Tailandia: el detalle que desmonta su defensa

Tras las últimas informaciones sobre la supuesta planificación del crimen por el que se le juzga, un experto en crímenes ha investigado los productos que compró en Koh Pha Ngan

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Daniel Sancho Cuchillo
Youtube 'Puro disfrute'

La cuenta atrás para la lectura de la sentencia a Daniel Sancho por el presunto asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia no está exenta de ruido y es que la última información sobre la supuesta plastificación del bungaló en el que se produjeron los hechos a la que apuntaba el periodista Joaquín Campos ha dado mucho que hablar en los últimos días. 

Aunque Carmen Balfagón, abogada y portavoz de la familia, desmentía que ese detalle pudiera estar en el sumario y pedía cordura en el análisis, el experto en crímenes 'Triun Arts' ha examinado la lista completa de productos que el chef compró en el Big C Market de la isla de Koh Pha Ngan antes de lo sucedido en Bougain Villas. 

La lista de la compra de Daniel Sancho en Tailandia

Según la información publicada en 'La Razón', Daniel Sancho habría planificado el presunto asesinato con la plastificación de techos, paredes y muebles en el bungaló de Koh Pha Ngan, algo que la portavoz familiar y abogada de la familia salió rápidamente a desmentir en el programa 'Juntos' de 'Telemadrid' sorprendida ante tal "barbaridad". Según la letrada, se han leído varias veces el sumario, no consta ningún informe que apunte a ese extremo y lo que el chef adquirió en la tienda deja claro que sería imposible que cubriera todas las instalaciones con papel film, ya que solo habría comprado "dos rollos de 50 centímetros de ancho, de los que tenemos en la cocina para tapar platos y envolver bocadillos", con lo que pedía a la mesa del espacio pilotado por María García y Santi Burgoa un análisis inteligente de la información que había saltado a los medios hace justo una semana. 

El experto en crímenes 'Triun Arts' ha buceado en la página del Big C Market de Koh Pha Ngan y código a código con toda la información de la que dispone, ha sacado a la luz lo que sería la lista completa de la compra que hizo allí el hijo de Rodolfo Sancho. "Lo analizamos con los productos reales de Big C, ya que hemos entrado en su página web con su código correspondiente y hemos buscado el producto, aunque algunos ya no existen o no los hemos podido encontrar ya que han cambiado su código de referencia, como. es el caso de la sandía", decía Jose antes de ir al detalle en su canal de 'Youtube', por el que han pasado numerosos expertos también durante el juicio celebrado en la isla de Koh Samui. El creador de contenido ha comenzado con las bolsas de basura de 18x20, pero esas cifras hacen referencia a pulgadas, así que si lo convertimos nos sale una aproximación de 47x50 centímetros, aunque lo que llamaba la atención es que cada paquete tiene 40 unidades. 

Hay otras, de 66x86 centímetros, que serían las de saco, de las que habría comprado solo un pack y figuran el cuchillo del que hablaremos más adelante y los dos tipos de guantes, los primeros "de caucho, de alto rendimiento, para una mejor protección, que se usan para cocina, jardinería, pero que son gruesos y no el típico fino de látex" y los segundos sí serían los de modelo extra fino. Aparece también una bolsa de tela, dos porciones de un kilogramo de sandía y los melones de pulpa naranja, cuya referencia no ha podido encontrar en la minuciosa búsqueda que ha realizado. 

El cuchillo que figura en el ticket de Daniel Sancho en el Big C Market

En el vídeo, 'Triun Arts' hace una parada importante para hablar de las características del cuchillo que se habría llevado del establecimiento y del que tanto se ha hablado a lo largo de toda la investigación, la instrucción y el juicio en la Corte Provincial de Koh Samui. Antes de la cita judicial, Carmen Balfagón, Marcos García-Montes y Ramón Chipirrás comparecieron en una rueda de prensa con fotografías y detalles para sostener la versión de la pelea que habría terminado con la vida de Edwin y en ese encuentro con los medios de comunicación explicaron que iba a ser utilizado por Daniel para cortar cocos en un vídeo de cocina. "El cuchillo tiene una curiosidad, una particularidad muy interesante y es que en sus especificaciones deja bien claro que es de carnicero", analiza el experto mientras se muestra la fotografía de ese utensilio de acero inoxidable. 

El papel film de la discordia: "Un total de 180 metros"

En el listado de productos aparecen tres rollos de papel film de 30 centímetros x 60 metros, lo que suma, explica 'Triun Arts', un total de 180 metros, pero no entra en el análisis sobre si es cierto o no que existiera una planificación o una supuesta plastificación de paredes, suelos y muebles en el bungaló donde murió Edwin Arrieta. "En el ticket no aparecen dos, como dice Carmen Balfagón, sino tres rollos de papel film", le desmiente antes de aportar más datos, ya que ese tercero que faltaría no está en la reconstrucción. Además, continúa con la lupa puesta en las bolsas de basura de 60x71 centímetros, de las que habría adquirido, según figura en la factura, tres paquetes de 36, con lo que estaríamos hablando de un total de 108. "No sé qué pensaba cocinar, pero son 202 bolsas si sumamos todos los paquetes, sin contar lógicamente todo lo que es productos de limpieza, porque también están los estropajos de aluminio y las esponjas de limpieza. ¿Es normal que una persona que está de vacaciones realice esta compra para cocinar?", se pregunta José, que también muestra las uvas rojas en el detalle.