César Román, más conocido como ‘El rey del cachopo’, ha confesado cómo asesinó a la joven Heidi Paz. Algo que no había explicado antes desde que cometió el crimen en 2018. Ha sido a través de una carta escrita de su puño y letra desde la cárcel donde ha contado todos los detalles sobre el asesinato. No obstante, todavía no ha desvelado dónde yacen los restos mortales de la joven.
Las palabras exactas con las que César Román confiesa el crimen de Heidi Paz
Condenado a quince años de prisión por asesinar y descuartizar a Heidi Paz, reconocía el crimen hace pocos meses en una carta. Ahora, César Román ha vuelto al foco mediático tras redactar un nuevo escrito en el que relata en primera persona cómo cometió el crimen de su joven pareja. El programa ‘Y ahora Sonsoles’ ha compartido en exclusiva la nueva e impactante confesión del condenado. “Heidi perdió la vida en la oficina de mi empresa, situada en la nave de la avenida de Córdoba, en el transcurso de una acalorada discusión que mantuvimos por un desafortunado disparo de un arma de mi propiedad, una maldita Beretta del 22. Yo la había comprado en Málaga a una persona de origen eslavo, para mi protección personal. También, fue un único disparo”, comienza a relatar César Román.
El conocido ‘Rey del cachopo’ asegura en su carta que “en absoluto fue algo premeditado ni previsto”. De hecho, sostiene que fue de forma espontánea. “No me podía creer lo que había hecho, no me lo explicaba, la besé, le grité desesperado que se levantara y no me dejara, lloré, todo comenzó a dar vueltas a mi alrededor, sentí como si me mareara, no podía respirar y empecé a jadear como un perro... Recuerdo verme lleno de sangre, de intentar reanimarla, de intentar que no se fuera, pero fue imposible porque aquel maldito disparo fue fatal y no se podía hacer nada”, recoge el escrito. César puntúa un importante dato que cuestiona si pudiese haber evitado la muerte de Heidi. “Esa arma no debería haber estado allí y aquella discusión no debió producirse nunca. Ese peso lo llevaré siempre en mi alma”, sostiene.
El rey del cachopo se muestra arrepentido y dolido tras lo sucedido. A pesar de ello, todavía no ha desvelado el lugar en el que yacen los restos mortales de la joven. “Durante mucho tiempo he llorado y me he preguntado por qué fui tan imbécil y cómo no fui capaz de impedir que aquello ocurriese. Em lo preguntaba en bucle. Los recuerdos de lo que pasó aquel día y la imagen de Heidi fallecida, venían una y otra vez a mi mente. Aquellos recuerdos me sacuden en lo más profundo y para mí es tan doloroso recordarla como difícil ha sido llegar a verbalizarlo en voz alta, pero llevo tiempo esforzándome en avanzar hacia lo correcto, que es hacer el bien hacia los demás”, explica. En las cartas que ha expuesto en exclusiva el citado programa afirma que quería a su pareja, pese a haber terminado con su vida. “No era la primera vez que veía morir a alguien de forma violenta, pero la diferencia es que Heidi no era un ser anónimo, sino que era una persona a la que quería. "La decisión de reconocer lo ocurrido solo puede entenderse como un punto y seguido al cambio profundo y de transformación personal que se ha operado en mi vida”, concluye.
Más allá de sus palabras, quienes le conocen bien aseguran que es un “embaucador” y un hombre violento. Es el caso de Manuel Diaz, exjefe de prensa de los restaurantes del Rey del Cachopo, quien mantuvo una relación profesional de un año y medio con él. “Las conclusiones que he sacado indican que de César Román no te puedes creer nada. Es lo que yo pienso con total sinceridad. Si analizamos el caso, es un torrente continuo de contradicciones. En el periodo en el que yo colaboré con el ya vimos también ciertos aspectos que denotaban que mentía realmente. Acabó cerrando todos los locales y esto anticipaba una personalidad muy errática”, señala en el citado programa.
Las últimas declaraciones de la familia de Heidi sobre César Román
La familia de Heidi Paz se rompió por completo tras conocer la terrible noticia. Desde entonces, solo piden que César Román confiese el lugar donde yace el cuerpo de la joven. La realidad es que su madre y su hermana no pudo ni enterrar a la joven hondureña. Por su parte, César Román asegura que quiere dar todas las explicaciones que necesita a la familia y así lo ha pedido varias veces a la audiencia. A pesar de todo, no ha sido requerido. Además, según César Román, el no sería el único responsable que conoce el lugar en el que se cuenta la joven. Al parecer, existe una segunda persona que le ayudó a deshacerse del cadáver.
Tras leer la confesión del condenado, Claudia Vanessa Bulnes, hermana de la víctima, asegura que César “no le hace bien a la sociedad” y no cree en su arrepentimiento. “Te aseguro que, cuando salga de ahí, va a salir con ganas de matar y descuartizar. Ojalá su hija no sufra la pena de tener un padre asesino, descuartizador, frío y diabólico. Así, su hija tendría mucha paz interna te lo aseguro”, señala en ‘Y ahora Sonsoles’. Su madre, Gloria Bulnes, también ha dado a conocer que César Román maltrataba a la joven antes de acabar con su vida. En ese caso, puede que su confesión sea toda una mentira. “La presionaba mucho, como un hostigamiento, algo así”, señala. Sin duda, el oscuro pasado del Rey del cachopo tampoco habla nada bien de él. La única verdad por el momento es que César Román deberá cumplir una condena de 15 años por el asesinato y descuartizamiento de la joven.