La verdad sobre la denuncia del joven atracado y empujado a las vías del Metro de Madrid

La víctima acudió a la Policía Nacional para denunciar que un grupo de jóvenes le había robado el teléfono móvil y un reloj antes de ser empujado a las vías del metro.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Metro de Madrid
Gtres

Salen a la luz las imágenes que desmienten al joven que había sido, supuestamente, atracado y empujado a las vías en el Metro en Madrid. El denunciante acudió el pasado domingo al Hospital de La Princesa con heridas para ser atendido tras un supuesto asalto en la estación de metro ‘Pueblo Nuevo’ de la línea 5. Las grabaciones de las cámaras de seguridad han desmentido su versión de los hechos, ya que no registran ningún incidente de ese estilo y tampoco ninguna agresión.

La denuncia del joven

El pasado domingo, un robo a un joven de 27 años en el Metro de Madrid se situó en el punto de mira de muchos medios de la capital. La víctima aseguraba que un grupo de jóvenes le increpó en el andén de la estación de metro ‘Pueblo Nuevo’ en la línea 5 mientras estaba esperando el convoy alrededor de las siete de la mañana. Además, denunció que fue agredido con patadas y puñetazos hasta que consiguieron arrebatarle un reloj de marca Lacoste valorado en 1.000 euros y su teléfono móvil (iPhone 15 Pro). En su denuncia consta que después empujaron al joven a las vías y se dieron a la fuga. La víctima asegura que salió por su propio pie del lugar y se dirigió primero al Hospital de La Princesa para ser atendido por los profesionales sanitarios. Desde allí, acudió con el parte médico de las lesiones a la Policía Nacional para denunciar los hechos.

Las imágenes que desmienten su versión

Cuatro días después de lo sucedido, la Policía ha dado a conocer que las grabaciones de las cámaras de seguridad desmienten los hechos. Tal y como ha informado Europa Press, las imágenes han sido analizadas por los servicios de seguridad de la compañía y por la propia Policía. Según las fuentes policiales, no se ha hallado ningún incidente de este tipo durante todo el día en el punto citado ni en ningún otro de la red de metro. Los investigadores también han hablado con los vigilantes de seguridad de la estación de Pueblo Nuevo, quienes aseguran que no sucedió nada de lo que cuenta. De hecho, no advirtieron de ningún incidente durante la mañana del pasado domingo. Además, no existe ningún testigo que pueda corroborar los hechos.  Aun así, las cámaras han detectado la presencia del joven en estado de embriaguez en otra estación de metro según ha informado EFE.

Las primeras hipótesis de los investigadores, que continúan analizando el caso, señalan que podría tratarse de una denuncia falsa. Así, el joven habría cobrado el seguro de su teléfono móvil supuestamente robado, cuyo valor en el mercado supera los mil euros. Aun así, el Hospital de La Princesa le proporcionó un parte de lesiones, ya que el joven presentaba heridas. Los investigadores deberán determinar ahora la veracidad de este documento, ya que el joven también podría haberlo falsificado. De ser un parte real, deberán investigar cuáles fueron esas lesiones y de ser una falsa denuncia cómo o quién se las ocasionó para poder justificarse. Una falsa denuncia podría salirle muy cara al joven de 27 años. Según el artículo 465.1 del Código Penal, esta infracción puede estar castigada con una pena de prisión de 6 meses a 2 años y una multa de 12 a 24 meses dependiendo de la gravedad del delito.