Un bebé de un año pierde la vida ahogado en una piscina de Palma tras caer por accidente

Los padres del bebé habían dejado al menor a cargo de su abuela porque tenían una cita médica

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Piscina
Europa Press

Durante la tarde del martes, el 112 recibió la llamada de una mujer en Palma para alertar de que su nieto estaba inconsciente tras caer en la piscina. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias ambulancias y patrullas de Policía Local y Nacional que no pudieron hacer nada por la vida del pequeño de un año. Al parecer, el menor estaba cargo de su abuela mientras los padres fueron a una cita médica cuando se cayó en la piscina tras un descuido de la mujer.

El accidente que acabó con la vida del pequeño

Un bebé de un año ha fallecido ahogado después de caer a una piscina por accidente en Palma. Todo ocurrió durante la tarde del pasado martes mientras que el pequeño estaba a cargo de un familiar. Al parecer, los padres del menor tenían una cita médica, por lo que dejaron al bebé a cargo de su abuela. Tal y como ha informado Europa Press, según las fuentes de la Policía Nacional, el bebé cayó por accidente a la piscina. La abuela se percató entonces de que el niño no estaba presente. Después de empezar a buscarle dio con él en la piscina del domicilio. Inmediatamente, llamó al 112 para alertar de que su nieto estaba inconsciente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, Policía Nacional y ambulancias medicalizadas que intentaron reanimar al pequeño si éxito.

Tal y como ha informado el SEMES, los ahogamientos son un problema de salud pública en el país. De hecho, se sitúa entre las tres primeras causas de muerte no intencional. Con la llegada del verano según informa el SEMES, el 80% de las personas ahogadas se encuentran entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Además, son Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias los territorios donde más se produce este tipo de accidentes, especialmente en menores de edad.