Última hora sobre Matthew Perry: la despiadada burla de los acusados por su muerte

El asistente personal de la estrella de 'Friends' se ha declarado culpable mientras la policía continúa con la investigación

Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Actualizado a 17 de agosto de 2024, 11:06

Instagram @mattyperry4
Volver

La investigación por la muerte de Matthew Perry avanza y tras la detención de cinco personas acusadas de "aprovecharse de él" y a los que se les imputan varios cargos, entre los que destaca la "conspiración para distribución de ketamina" y el hecho de que se "aprovecharan de su adicción para suministrársela", tal y como destacaba el Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Central de California, Martin Estrada. 

Entre los detenidos está su asistente personal, Kenneth Iwamasa, quien se ha declarado culpable de "inyectarle la sustancia sin control". Además, ha salido a la luz una frase despiadada con la que se habrían burlado de la situación del actor en una situación complicada de lucha contra la depresión.

Así se habrían burlado de Matthew Perry aprovechándose de él

Tal y como detallaba el fiscal Estrada, los acusados tras la investigación por la muerte de Matthew Perry “se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal y que era un riesgo muy grande para él, pero lo hicieron igualmente”. Trataron de ocultar la red y el entramado en el que habrían participado las cinco personas detenidas con diferentes papeles y, de hecho, llegaron a utilizar lenguaje en clave, con códigos para referirse a la ketamina como 'Dr. Pepper', 'bots' o 'latas', pero no todo desapareció de los dispositivos y eso también ha permitido a los agentes avanzar con las diligencias antes de proceder con las detenciones.

En el teléfono de uno de los médicos arrestados el miércoles, Salvador Plasencia, se hallaron mensajes que se habría intercambiado con el otro doctor, Mark Chavez y en los que se habría burlado del actor un mes antes de su muerte, en un momento delicado y de máxima vulnerabilidad a sabiendas de sus problemas: “Me pregunto cuánto estará dispuesto a pagar este idiota”. "Cada uno de los acusados desempeñó un papel clave en su muerte al prescribir, vender o inyectar la ketamina que causó la trágica muerte de Matthew Perry", declaraba la directora de la Drug Enforcement Administration (Administración para el Control de Drogas en sus siglas en español), Anne Milgram. 

Además, la conocida como 'Ketamine Queen' estuvo en el radar tras una sobredosis que terminó, presuntamente, con la vida de uno de sus clientes, Cody McLaury, quien habría muerto tras consumir sustancias que había comprado a Jasveen Sangha. Una vez practicada la autopsia, un familiar del fallecido envió un mensaje a la supuesta narcotraficante en el que los investigadores pudieron leer: “La ketamina que le vendiste a mi hermano le mató. Está indicada como la causa de la muerte”. Según publica la 'BBC', después de esta acusación, fue ella quién realizó una búsqueda con el que se delataba y es que se preguntaba a través de 'Internet' si "la ketamina podía aparecer como causa de muerte". 

Su asistente personal reconoce que le suministró ketamina "sin control"

Según la Fiscalía, el que fuera asistente personal de Matthew Perry durante 25 años, Kenneth Iwamasa, habría inyectado en más de 20 ocasiones ketamina en los cuatro días anteriores a su fallecimiento, cuando hallaron su cuerpo sin vida en el jacuzzi de su casa en Pacific Palisades, en Los Ángeles (California), el 28 de octubre de 2023. Aunque en un primer momento se barajaba la posibilidad de que se ahogara tras un fallo provocado por una "sobredosis accidental", pronto saltaban las alarmas al contrastar la cantidad que consumía el actor bajo supervisión médica como tratamiento para luchar contra la depresión y la ansiedad y la que tenía en su organismo, tres veces mayor. Además, tras la última sesión había pasado una semana y la vida en sangre de la sustancia era de entre 3 y 4 horas, lo que hacía imposible que 7 días después tuviera tal cantidad, tal y como explica el cinéfilo Carlos Cult en su perfil de la red social 'X' (Anteriormente 'Twitter'). 

El que trabajara un cuarto de siglo para la estrella de 'Friends' lo hizo, detallan los documentos judiciales, "sabiendo poco, o nada, sobre la administración y/o tratamiento de pacientes con sustancias controladas". Él se ha declarado culpable del cargo de "conspiración para suministrarle la ketamina", incluida la dosis del día en el que murió y precisamente fue él el que se encontró el cadáver de su jefe, resume 'Informativos Telecinco'. En una situación delicada también está Jasveen Sangha, quien, recordamos, es conocida como la "reina de la ketamina" y sobre la que Martin Estrada sospechaba, decía, "le vendió aproximadamente 50 viales por aproximadamente 11.000 dólares en efectivo" y podría enfrentarse hasta a cadena perpetua. No ha asumido los cargos que se le imputan el doctor Salvador Plasencia y su abogado, Stefan Eric Sacks, insiste en que "es inocente hasta que se demuestre lo contrario", mientras su colega sanitario Chavez y el contacto del actor, Eric Fleming, sí se han declarado culpables, al igual que Iwamasa. 

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace