Se acerca una fecha muy especial y señalada para Daniel Sancho (30 años), esa en la que se decidirá su futuro con una sentencia que llevamos meses esperando. No será hasta el próximo 29 de agosto cuando esto suceda pero, aunque parece haber habido algún nuevo giro en su historia, sin duda estamos ante uno de los momentos más señalados de este mediático y polémico caso. Hoy queremos repasar algunos de los momentos más señalados de esta historia, llena de dudas, un crimen y un juicio muy comentado que está cerca de terminar.
Los momentos más señalados del caso Sancho
Daniel Sancho es hijo del actor español Rodolfo Sancho (49 años) y el culpable del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta el año pasado, hecho que ocurrió en la isla de Phangan, en Tailandia. Aunque el joven confesaba el asesinato a la policía local, pronto aseguraba que todo fue ocasionado por una pelea entre ambos, que terminó con la muerte accidental del cirujano.
Era el 3 de agosto del año pasado cuando Daniel denunciaba la desaparición de Arrieta antes las autoridades de la isla, que empezaron a indagar e investigar y pronto encontraron los restos mortales de Edwin en una incineradora, lo que llevó a la detención del hijo del actor justo un día después de haber denunciado su desaparición.
Un día más tarde, el 5 de agosto, el joven chef confesaba el crimen afirmando tener una relación con la víctima en la que se sentía prisionero, pero negando que fuese una relación sentimental. En ese momento se trasladó al joven a la prisión de la isla de Samui y se le tomó declaración de manera provisional.
¿Hubo premeditación en el caso?
La Fiscalía siempre ha asegurado que la muerte de Edwin estuvo pensada de manera premeditada por Sancho, que compró horas antes diferentes herramientas, además de que la autopsia determinó que la causa de la muerte fue un degollamiento. Mucho se ha especulado y se hablado de este sonado caso durante este año, tanto que incluso Rodolfo Sancho ha llegado a protagonizar un documental sobre el caso en HBO.
El 9 de abril daba comienzo el juicio, unas sesiones en las que Daniel, acompañado de sus padres, seguía afirmando que todo fue en defensa propia y se mostraba bastante arrepentido cuando dio su alegato final el pasado 1 de mayo. Los abogados del joven defienden la versión de Sancho, afirmando que su supuesta confesión inicial estuvo envuelta en bastante polémica, salpicando a la policía nacional y llegándose a cuestionar sus métodos.
En cualquier caso, desde que acabase el juicio el pasado 2 de mayo, ahora todo el mundo espera con ganas que llegue el 29 de agosto, día en el que se decidirá qué ocurre con el futuro del joven español, que podría llegar a ser condenado a pena de muerte o incluso ser absuelto del crimen.
Un amigo habla de la ex de Daniel Sancho
Aunque lleva doce meses en prisión y se encuentra a la espera del juicio más importante de su vida, la vida en España de Daniel Sancho era bastante más diferente. Así lo ha confirmado el medio ‘Informalia’, que ha podido hablar con un amigo cercano al joven que ha querido desmentir algunos datos que se han comentado sobre Daniel, así como aportar nuevas informaciones.
El joven es amigo de la exnovia de Daniel, Laura, y ha querido desmentir que Daniel estuviese con su amiga en ese momento ni que esta se encerrase en casa al enterarse de lo ocurrido, asegurando que Sancho estaba conociendo a otra chica. “Es otra mentira: ni se iban a casar ni tampoco se encerró. Justo cuando se dijo aquello en un programa de Antena 3 a finales de septiembre, coincidí con ella en un festival de música y lo pasó bien con unas amigas”.
“Es verdad que tanto Laura como su madre han extremado las precauciones y resortes legales, como advertencias y llamadas a algunos medios, para evitar a toda costa que saltase la identidad de la ex, pero ni se encerró ni estaba con Daniel”, aseguraba.
La abuela de Daniel Sancho, “rota”
Esta fuente que ha hablado con el citado medio también ha querido comentar el mal momento que está atravesando la abuela de Daniel, Noela, viuda del actor Sancho Gracia. “Con quien sí he hablado es con su abuela, a la que conozco porque he estado muchas veces en su casa, un piso gigantesco en la zona de Arturo Soria. Daniel no se veía mucho con su madre. Noela está rota, destrozada. Es una mujer muy dura a pesar de su edad pero esto es demasiado. Ella es sin duda, y junto con sus padres, la persona que más ha sufrido y está sufriendo con esta tragedia familiar. Me refiero a la familia de Daniel, lo digo con todo respeto para la del médico colombiano”, comenta el joven.