La reacción de Ana Rosa Quintana a un polémico gesto de Luis Rubiales tras prestar declaración ante el juez: "Bastante inconveniente"

La presentadora se ha pronunciado en su programa antes de emitir unas imágenes en exclusiva que están dando mucho de qué hablar

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Este lunes arrancaba la segunda semana del juicio contra Luis Rubiales (47 años) por el beso a la jugadora Jenni Hermoso tras la victoria de la Selección Española Femenina de Fútbol en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de agosto de 2023.

Era la primera vez que nuestras campeonas alzaban esa copa y en plena celebración, el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol le dio un "pico" a la delantera. El martes, 11 de marzo, era la fecha señalada en la Audiencia Nacional para la declaración del acusado por un presunto delito de agresión sexual.

Fuera de la sede judicial y mucho más relajado, Rubiales estaba junto a su abogada y otras personas en una conversación distendida, entre risas y sin saber que estaban siendo grabados, él mismo hace un gesto en el que parece estar dando un beso, al tiempo que siguen compartiendo risas sin preocupaciones. 'El programa de Ana Rosa' ha accedido a esas imágenes en exclusiva y antes de emitirlas, la propia presentadora ha reaccionado y ha calificado ese detalle como "bastante inconveniente".

Después, tanto ella como los colaboradores de la mesa de actualidad han comentado la actitud del imputado y han analizado el desarrollo de un juicio que está dando la vuelta al mundo y que podría acabar con el expresidente de la RFEF en prisión.

La polémica actitud de Luis Rubiales tras su declaración ante el juez

"Tenemos en exclusiva estas imágenes", comenzaba con rostro serio Ana Rosa Quintana (69) antes de poner en contexto a los espectadores de su programa en 'Telecinco': "Ocurre después de la declaración, se va con supongo que su equipo jurídico, veo a su abogada relajada, se le ve que no está preocupado y no sé si habla del famoso beso o de otro beso". Antes de dar paso al vídeo, la presentadora lo calificaba como "bastante inconveniente".

En la secuencia, se puede observar cómo Luis Rubiales está en una mesa con su letrada, Olga Tubau (64) y otras personas con las que se relaja después de declarar ante el juez Fernández-Prieto en la Audiencia Nacional. No dejan de reír y en un momento dado, el acusado de un presunto delito de agresión sexual, -por su "pico" a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial Femenino-, hace un polémico gesto como si estuviera dando un beso.

Luis Rubiales y Jenni Hermoso
Gtres

En su momento, él hablaba de "un piquito", pero en su comparecencia en sede judicial ha cambiado esa versión y asegura que le preguntó a la jugadora -¿Un besito?- para mantener su inocencia y asegurando que fue consentido. Este martes, era su turno para ofrecer su versión de los hechos y el juicio se le está haciendo complicado al magistrado, que ha llegado a decir que le tienen "agotado".

La Fiscalía pide dos años y medio para Luis Rubiales

La fiscal de la causa abierta contra Luis Rubiales se ha mostrado contundente en su solicitud de la pena para el expresidente de la RFEF, para el que pide dos años y medio de prisión por el beso a Jenni Hermoso, a la que ha tenido que llevar a un complejo terreno de "revictimización" con sus cuestiones durante la declaración de la jugadora, que también se mostró tajante en su rectificación ante una situación en la que "no se sintió respetada": "Me estaba besando mi jefe y eso no debe ocurrir".

Después de mostrar el vídeo con las imágenes exclusivas, Ana Rosa Quintana también daba paso a sus colaboradores en la mesa de actualidad y ha puesto de relieve que lo que ocurrió después también puede tener consecuencias: "El beso y después del beso, que eso parece que está bastante claro, lo de las coacciones".